SOURCE: H & R Block

February 18, 2009 17:53 ET

Estímulo 2009: Destinado a casi todos

Beneficiará al 95% de los trabajadores, pero deberán saber cómo aprovechar los recortes de taxes

KANSAS CITY, MO--(Marketwire - February 18, 2009) - Millones de contribuyentes se llevarán a casa más dinero de los casi $790 mil millones de la Ley de Recuperación y Reinversión de Estados Unidos que se espera que sea aprobada a principios de esta semana, pero la mayoría de sus disposiciones no se aplicarán automáticamente.

"La Ley de Recuperación da a los contribuyentes dinero para gastar, incentivos para gastarlo y opciones en qué gastarlo", dijo Marjory Loebe, una directora en H&R Block (NYSE: HRB). "Hay disposiciones que se pagarán ahora y algunas que se pagarán más adelante. Sin embargo, para la mayoría de las personas éste no es un estímulo en forma de cheque enviado por correo. Los contribuyentes necesitarán recibir orientación para aprovechar al máximo el beneficio."

H&R Block señala cinco áreas clave que tendrán impacto en los contribuyentes individuales ahora y en el futuro:

--  Poner dinero en los bolsillos de los contribuyentes ahora.
--  Ayudar a más de los que tienen menos.
--  Hacer más asequible tener una vivienda propia.
--  Aumentar el acceso a la educación superior.
--  Tener una actitud ecológica desde el garage.
    

Haga click aqui para preguntas frecuentes.

"Los contribuyentes quieren saber de qué manera les afecta esta Ley de Recuperación para poder obtener todos los créditos y deducciones a los que tienen derecho", dijo Loebe. "El Tax Institute recomienda consultar a un profesional de taxes confiable que les ayude a descifrar los complejos cambios y lo que significan para cada persona."

Poner dinero en los bolsillos de los contribuyentes ahora.

El proyecto de ley incluye varias disposiciones que darán un incentivo inmediato a las billeteras de trabajadores, no trabajadores, desempleados y jubilados. Para los años 2009 y 2010, el recorte de taxes Making Work Pay (Para que el trabajo sea rentable) significa hasta $400 para solteros y $800 para casados mediante una reducción en la retención de taxes sobre los ingresos; en otras palabras: cheques de pago más grandes. Puede ser necesario que los trabajadores elegibles trabajen con sus empleadores para asegurarse de que la retención de taxes sobre los ingresos ajustada sea la adecuada para su situación. Por ejemplo, si todos los contribuyentes que trabajan son transferidos automáticamente a las nuevas cantidades de retención reducidas, algunos podrían adeudar más taxes cuando presenten sus declaraciones de 2009 y 2010.

"Es extremadamente importante conocer su situación fiscal en casos como éste", dijo Loebe. "Aún es incierto cómo y cuándo se administrará este crédito realmente."

Los contribuyentes elegibles que trabajan por cuenta propia pueden ajustar sus pagos trimestrales estimados. Los contribuyentes que no reciban la cantidad completa este año recibirán el resto en la forma de un crédito en la declaración de taxes del próximo año.

Los beneficiarios del Seguro Social y SSI, los veteranos jubilados y discapacitados, y los jubilados ferroviarios recibirán un pago único de $250. La Administración del Seguro Social y la Administración de Veteranos proporcionarán la información sobre las personas que califican para este pago, así que las personas que son elegibles no tendrán que hacer nada. Las personas que estén en un programa de jubilación federal o estatal que no reciban beneficios del Seguro Social pueden reclamar un crédito de $250 cuando presenten sus declaraciones de taxes de 2009.

"No obstante, no se pueden combinar dos", dijo Loebe. "Los contribuyentes que califiquen tanto para el crédito Para que el trabajo sea rentable y el pago de $250 no pueden recibir la cantidad total de ambos beneficios." En esos casos, se reducirán $250 del crédito Para que el trabajo sea rentable.

La Ley tiene varios beneficios para los desempleados. Muchos recibirán un incentivo de $25 semanales en su cheque de desempleo. Además, los primeros $2,400 en beneficios estarán exentos del tax federal en 2009. Los trabajadores desempleados elegibles que pagan COBRA se beneficiarán de un subsidio federal del 65% en sus primas de seguro mensuales.

Ayudar a más de los que tienen menos.

La Ley de Recuperación amplía el Crédito de taxes por hijo, lo que permite a las familias empezar a calificar para el crédito con cada dólar ganado después de los $3,000. Para los contribuyentes, este cambio se traduce en un crédito reembolsable de hasta $1,000 por cada hijo calificado menor de 17 años. Los créditos reembolsables dan un verdadero incentivo a los contribuyentes porque si la persona no tiene responsabilidad fiscal, el crédito se emite en la forma de un reembolso.

Este es el segundo año consecutivo que se ha reducido el umbral de ingresos. Para 2008 bajó de $11,750 a $8,500.

La Ley también aumenta el Crédito por ingresos de trabajo para las familias con tres hijos o más, cuyos beneficios de Crédito por ingresos de trabajo antes estaban limitados a dos hijos. La Ley también aumentaría el punto de inicio del rango de eliminación por fases para todos los casados que presentan una declaración conjunta. Es una buena noticia para parejas casadas sin importar el número de hijos que tengan.

Hacer más asequible tener una vivienda propia.

Los contribuyentes que están pensando en comprar su primera vivienda podrían considerar el crédito de taxes de $8,000 de la Ley.

A diferencia del incentivo aprobado el año pasado, los compradores de vivienda por primera vez no tendrán que pagar el crédito siempre que vivan en dicha vivienda durante tres años. Para calificar, los compradores de vivienda elegibles deben hacer la compra entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de noviembre de 2009. Los contribuyentes que ya compraron una vivienda este año pueden aprovechar este crédito en su declaración de 2008. Para los que ya presentaron su declaración, la mejor forma de aprovechar este crédito completo en su declaración de taxes de 2008 es presentar una enmienda.

El plan también incluye créditos de taxes por mejoras de la eficiencia energética como calderas, ventanas y puertas nuevas calificadas para viviendas existentes. El crédito se aplica a declaraciones de taxes de 2009 y 2010, con un límite vitalicio de $1,500.

Aumentar el acceso a la educación superior.

Un mayor número de contribuyentes podrán calificar para el Crédito de taxes a favor de la oportunidad de Estados Unidos que ofrecerá un nuevo crédito de taxes parcialmente reembolsable de $2,500 para matrícula universitaria en 2009 y 2010. Al hacer el crédito parcialmente reembolsable, casi 4 millones de estudiantes de bajos ingresos ahora podrán calificar para el crédito. Ésta puede ser una mejor alternativa para los contribuyentes que los dos créditos para la educación superior existentes.

Además, los costos de computadora y tecnología informática ahora calificarán en 2009 y 2010 conforme a los Planes de educación de la Sección 529, que son planes de ahorro para la universidad exentos de taxes. Antes, los gastos elegibles estaban limitados a la matrícula, alojamiento y comida, libros, materiales y equipo necesarios para asistir a la institución educativa.

Una actitud ecológica desde el garage

El paquete permite a los contribuyentes deducir los taxes sobre las ventas y sobre artículos de uso y consumo estatales y locales pagados por la compra de nuevos autos, camiones livianos, vehículos recreativos y motocicletas. Los vehículos se deben comprar a partir de la fecha de promulgación de la Ley hasta fin de año.

La Ley también estipula un crédito de taxes de hasta $7,500 para las familias que compren vehículos híbridos eléctricos después de 2009 o conviertan sus vehículos a eléctricos después de la fecha de la promulgación y antes de 2012. Incluso aquellos contribuyentes que no detallen se pueden beneficiar.

H&R Block ofrecerá información continua sobre la Ley de Recuperación en www.digits.hrblock.com.

Visite www.hrblock.com/taxes/tax_tips y www.digits.hrblock.com o llame al 1-800-HRBLOCK para obtener más información o para localizar una de las más de 13,000 oficinas de H&R Block en todo el país.

The Tax Institute, una división de H&R Block, es líder nacional en investigación, análisis e interpretación imparciales de las leyes de taxes federales y estatales. El Tax Institute, con su personal compuesto por agentes inscritos, contadores públicos certificados (Certified Public Accountants, CPA) y abogados, ofrecen conocimientos especializados en el sector para asuntos relacionados con taxes y la industria de la preparación profesional de taxes.

Acerca de H&R Block

H&R Block Inc. (NYSE: HRB) es el principal proveedor de servicios de taxes del mundo. Ha prestado sus servicios a más de 400 millones de clientes desde 1955 y generó ingresos anuales por $4.1 mil millones en el año fiscal 2008. H&R Block brinda servicios para la preparación de declaraciones de taxes sobre los ingresos y otros servicios y productos afines, por medio de una red de aproximadamente 13,000 oficinas de propiedad de la compañía y franquicias en todo el país, así como a través de las soluciones de software y herramientas en línea TaxCut®. La compañía también brinda servicios empresariales a través de RSM McGladrey. Para obtener más información, visite nuestro Centro de prensa en línea en www.hrblock.com.

Contact Information