SOURCE: Conax AS

February 24, 2010 10:00 ET

Estrategia de Conax para producto nicho asegura aumento de 15% en 2009 – Participación en el mercado de TV digital mundial

OSLO, NORWAY--(Marketwire - February 24, 2010) - Conax mostró un crecimiento de mercado continuo en 2009 cultivando el 15% de participación en el mercado en el sector de DVB mundial y ganando la mayoría de los contratos a nivel mundial, nuevamente por cinco años de operaciones. Conax, una historia de éxito noruega y nórdica, nace de los laboratorios de investigación Telenor. El Telenor Group (www.telenor.com) cuenta con 172 millones de abonados móviles en todo el mundo y está entre los mayores operadores del mundo.

Hoy, Conax es uno de los tres mayores proveedores de seguridad de contenido para distribución de contenido y televisión digital en todo el mundo y ha comprobado que no tiene que ser el más grande para estar entre los mejores. Conax, un proveedor de productos nicho de seguridad con una trayectoria global con más de 350 clientes en 80 países, es el proveedor de seguridad global de mayor éxito.

Conax fortaleció su posición como líder de mercado en la región de Europa Central del Este, Escandinavia e India durante 2009. Conax además aumentó aún más su potencial del muy prometedor mercado sudamericano a través de nuevos contratos con grandes operadoras en la región.

El enfoque de Conax en la seguridad crea oportunidades de asociación con un número significativo de proveedores de productos relacionados. A través de su estrategia, Conax es considerada un socio preferencial, ganando atención considerable de los proveedores de productos nicho de clase internacional.

"La tecnología de estándares abiertos y la libertad de selección son los puntos de referencia de Conax. La tecnología de Conax es compatible con todas las plataformas y Conax colabora con todos los proveedores de plataforma, mientras que muchos proveedores de protección de contenido venden soluciones de propiedad exclusiva que comprometen a los operadores con un solo distribuidor. Conax ayuda a los clientes a encontrar las mejores soluciones combinadas para sus necesidades. Debe ser la satisfacción del cliente lo que "compromete" a un cliente con un distribuidor, mas no las soluciones de propiedad exclusiva", dice Berit Svendsen, CEO, Conax.

Como el proveedor de seguridad seleccionado por un número impresionante de operadores en todo el mundo, Conax cuenta con una posición única para formar asociaciones estratégicas no competitivas y de valor agregado significativo para las ofertas de ambas partes.

"La reacción el mercado es muy positive, anticipamos resultados significativos dentro de un corto período de tiempo y consideramos que nuestra estrategia única es el catalizador para el crecimiento futuro de Conax".

"Conax fue catapultada de ser conocida únicamente como proveedor para los operadores pequeños y medianos. Podemos decir con certeza que Conax hoy está en una gran liga. El enfoque de seguridad de Conax logró un récord de seguridad de primera clase para la tecnología de Conax en el mercado mundial. Las historias de éxito de las preferencias de KPN, la plataforma DTT en los Países Bajos con más de 1 millón de abonados y Dish TV, el mayor operador DTH en India, ilustran la confianza de los líderes del sector que trabajan a la vanguardia de la difusión.

Como culminación al creciente éxito de la empresa, Conax surge como líder del mercado de seguridad de contenido para DTT, capturando el 40% del mercado de seguridad mundial dentro de DTT y la confianza de 15 plataformas nacionales DTT en Europa.

Conozca a Conax en los principales eventos del sector durante 2010 tales como, CabSat, ABU, CCBN, Convergence India, NAB, AngaCable, Broadcast Asia, Caper, IBC y SCaT.

Acerca de Conax (www.conax.com)

Conax, un proveedor líder mundial de soluciones de seguridad para distribución de contenido y televisión digital, ofrece protección de contenido premium de televisión pagada a través de todo tipo de redes, cable, satélite, PI, terrestre y MMDS. A través de su red global de socios, Conax tiene capacidad de ofrecer seguridad de contenido de vanguardia a más de 350 operadores de televisión digital en más de 80 países en todo el mundo. Conax cuenta con certificación ISO 9001 y certificación de seguridad ISO 27001. Todos los productos Conax están en conformidad con los estándares abiertos.

La sede de Conax está localizada en Oslo, Noruega, con filiales en EUA, India y Alemania y oficinas de ventas y asistencia en Rusia, Singapur, China, Corea del Sur, Brasil y Canadá.

Conax es parte de Telenor Group (www.telenor.com). Telenor Group cuenta con operaciones de telecomunicaciones en 14 países, 172 millones de abonados móviles en todo el mundo y está entre los mayores operadores móviles en el mundo.

Contact Information



  • Conax América Latina
    Ricardo Pirola
    Vicepresidente América Latina
    Email: ricardo.pirola@conax.com
    Teléfono: + 55 11 8125-2333

    Contacto de Conax para la Prensa
    Leslie Johnsen
    Consultor de Comunicaciones
    Email: leslie.johnsen@conax.com
    Teléfono: +47 41 45 80 43

    Contacto de Telenor Broadcast para la Prensa
    Jørgen Thaule
    Director de Comunicaciones
    Email: jorgen.thaule@telenor.com
    Teléfono: +47 91 55 96 07