SOURCE: Syneron Medical Ltd.

Syneron Medical Ltd.

February 15, 2012 07:00 ET

Estudio clínico sobre aclaración de la piel con elure™ publicado en Journal of Cosmetic Dermatology muestra significativa superioridad en seguridad, eficacia y tiempo para lograr mejor pigmentación de la piel en comparación con el actual producto dominante

Un ensayo aleatorio a doble ciego, controlado con placebo, demuestra resultados superiores para aclarar la piel con elure ™ en comparación con la crema con hidroquinona al 2%

YOKNEAM, ISRAEL--(Marketwire - Feb 15, 2012) - Syneron Medical Ltd. (NASDAQ: ELOS), la compañía líder mundial de dispositivos estéticos, anunció hoy la publicación de los resultados de un estudio clínico que evaluó la eficacia en la aclaración de la piel y la seguridad de su producto elure™ Advanced Skin Lightening (crema de lignina peroxidasa) en comparación con la crema de hidroquinona al 2%. El estudio, que demostró resultados de aclaración de la piel mucho más rápidos y superiores con elure, fue publicado en la edición de diciembre de 2011 de la revista revisada por colegas Journal of Cosmetic Dermatology, la revista oficial de la Academia Internacional de Dermatología Cosmética (IACD).

La publicación, titulada "Un estudio aleatorio y controlado con placebo para comparar la aclaración de la piel, la eficacia y la seguridad de la crema de lignina peroxidasa frente a la crema de hidroquinona al 2%", está actualmente disponible en la pagina web de la revista. El estudio en un solo centro aleatorio a doble ciego, controlado con placebo, incluyó a 51 pacientes, en su totalidad mujeres asiáticas. Las pacientes fueron elegidas de forma aleatoria para recibir aplicaciones diurnas y nocturnas de elure Advanced Skin Lightening en un lado del rostro seleccionado al azar y una crema de hidroquinona al 2% o placebo en el otro lado.

Los resultados del estudio demostraron un cambio estadísticamente significativo con respecto al valor inicial del índice de melanina (medido con instrumentación óptica) en la piel tratada con productos elure Advanced Skin Lightening, con una reducción media del 7,6% (p < 0,001) el Día 31. La melanina es una molécula que se acumula en la piel y causa un tono oscuro, pigmentado o irregular. Esto se compara con la crema con hidroquinona al 2% y el placebo, los cuales no proporcionaron un cambio estadísticamente significativo con respecto al valor inicial del índice de melanina el día 31. Además, la calificación de dermatólogos demostró una mejora significativa en la blancura general a partir del Día 8 en la piel tratada con productos elure Advanced Skin Lightening, lo que no se observó en la piel tratada con crema con hidroquinona al 2% o placebo durante el mismo período.

El Dr. Tess Mauricio, fundador del Scripps Ranch Dermatology & Cosmetic Center en San Diego, California, y autor principal del estudio, dijo: "Los resultados de este estudio no solo demuestran que elure es seguro y eficaz, sino que representa un avance significativo en la tecnología de aclaración de la piel. lure logró una reducción estadísticamente significativa en la melanina después de un mes, no así la hidroquinona, que anteriormente era el tratamiento más eficaz. elure también demostró ser seguro y bien tolerado por las pacientes del estudio, proporcionando beneficios adicionales en comparación con los efectos secundarios conocidos de la hidroquinona. Además, algunas pacientes del estudio lograron importantes resultados de aclaración de la piel en tan solo ocho días, lo cual es atribuible al hecho de que el mecanismo de acción de elure es descomponer directamente la melanina en la piel".

Louis P. Scafuri, CEO de Syneron Medical, dijo, "Esta primera publicación revisada por los pares sobre elure confirma los primeros buenos resultados clínicos y comerciales que han logrado los pacientes con el producto y pone de relieve aún más su potencial de convertirse en el "gold standard" para tratamientos de aclaración y pigmentación de la piel. Esperamos que la eficacia clínica de elure vuelva a confirmarse tras la publicación de varios estudios en curso con los principales líderes mundiales de opinión en una variedad de desórdenes de la pigmentación. Esperamos poder aprovechar los excelentes datos publicados en la revista Journal of Cosmetic Dermatology, junto con otras futuras publicaciones sobre elure, para ampliar el conocimiento de la línea de productos elure Advanced Skin Lightening.

Acerca de Syneron Medical Ltd.

Syneron Medical Ltd. (NASDAQ: ELOS) es la empresa líder mundial de dispositivos estéticos con una amplia gama de productos y un perfil de distribución global. La tecnología de la Compañía permite a los médicos ofrecer soluciones avanzadas para una amplia gama de aplicaciones médico-estéticas, entre ellas, remodulacion (with accent) del cuerpo, depilación, reducción de arrugas, rejuvenecimiento de la piel mediante el tratamiento de lesiones superficiales benignas vasculares y pigmentadas, y el tratamiento del acné, venas de las piernas y celulitis. La Compañía vende sus productos bajo dos marcas distintas, Syneron y Candela. Fundada en 2000, la sede corporativa, de investigación y desarrollo y de fabricación de Syneron Medical Ltd. se encuentra en Israel. Syneron cuenta asimismo con operaciones de I+D y fabricación en los EE. UU. La Compañía comercializa y presta servicios y soporte de sus productos en 90 países. Tiene oficinas en Norteamérica, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, Reino Unido, Australia, China, Japón y Hong Kong, así como distribuidores a nivel mundial.

Contact Information