SOURCE: Article One Partners

Article One Partners

February 21, 2012 17:03 ET

Estudio de Article One Partners con Thomson Reuters halla liderazgo de patente LTE esencial para el futuro del mercado de teléfonos inteligentes

NUEVA YORK, NY y BARCELONA, ESPAÑA--(Marketwire - Feb 21, 2012) - Article One Partners (AOP), la comunidad líder mundial de investigación de patentes y Thomson Reuters, revelaron los hallazgos de un estudio conjunto de portafolios de patentes LTE. AOP y Thomson Reuters sometieron un proceso de evaluación de patentes observando las 3.116 patentes y patentes pendientes declaradas esenciales, al 30 de septiembre de 2011, por los miembros del ETSI (Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones). Los hallazgos muestran que Nokia, Qualcomm, Samsung y Ericsson crearon los portafolios de patentes LTE más fuertes y al mismo tiempo asumieron una posición de liderazgo en futuras tecnologías LTE.

Las compañías utilizan patentes como una manera para diferenciarse de la competencia y liderar su industria. Las patentes protegen la propiedad intelectual de la compañía y permiten fomentar la innovación.

Cheryl Milone, directora ejecutiva y fundadora de AOP, es una coautora del artículo. La Srta. Milone observó:

"Este informe indica el crecimiento del portafolio a través de emisión de patentes de tecnologías de tendencias clave (por ejemplo, Ericsson, Qualcomm, Samsung y Nokia) y la adquisición (por ejemplo, de los portafolios Motorola Mobility y Nortel). Esperamos que el proceso de estándares LTE y la resolución de litigación durante los próximos años resulte en un régimen de licenciamiento para que la industria de teléfonos inteligentes se asemeje más a sus antecesores, las industrias de telecomunicaciones y computación. Las patentes rara vez excluyen la competencia a largo plazo, particularmente donde miles de patentes (hoy, más de 3000 bajo especificaciones ETSI LTE) pueden aplicar a los dispositivos, acceso y contenido/aplicaciones".

Para comprender mejor las compañías que lideran este espacio, AOP y Thomson Reuters aplicaron una evaluación en tres etapas para identificar los líderes de patente LTE.

En la etapa uno; Thomson Reuters determinó la esencialidad de cada patente en comparación con las especificaciones ETSI LTE al 18 de noviembre de 2011. La etapa dos incluyó una evaluación de arte previa, o una revisión de referencias de arte previas que fueron parte del proceso de aplicación de patentes en Estados Unidos y Europa. Las referencias de arte previas fueron utilizadas por Thomson Reuters para evaluar la innovación y proveer un rating de innovación para cada patente. Thomson Reuters halló los líderes de los estándares LTE esenciales y las patentes altamente innovadoras fueron Nokia, Qualcomm, Samsung, Ericsson y LG. Los resultados son los siguientes:

Porcentaje de patentes esenciales y altamente innovadoras para las cinco (5) principales compañías identificadas por Thomson Reuters

               ---------------------------------------------
               TR 1    TR 2      TR 3     TR 4      TR 5    
               Nokia   Qualcomm  Samsung  Ericsson  LG      
               ---------------------------------------------
               18,9%   12,5%     12,2%    11,6%     7,5%    

En la etapa tres del estudio, se pidió a la comunidad de investigación de AOP que identifique las patentes que cubren las tendencias de tres tecnología que representan la próxima generación de la tecnología LTE: Multiple Input Multiple Output (MIMO – múltiple entrada múltiple salida), Agregación avanzada de portadora y voz sobre LTE para aplicaciones multimedia con vídeo.

Posteriormente, se pidió a la comunidad AOP que proporcione patentes de EE.UU. y solicitudes de patentes planificadas a las tendencias de tecnología. AOP luego calculó el porcentaje de las patentes que pertenecen a la mayoría de los propietarios de patentes altamente esenciales y altamente innovadoras según lo determinó por Thomson Reuters. Lo siguiente no fue cubierto:

El porcentaje de las colecciones de tendencias de tecnología de Article One Partners de propiedad de
las principales cinco (5) compañías identificadas por (TR):

               ---------------------------------------------
               TR 1    TR 2      TR 3     TR 4      TR 5    
               Nokia   Qualcomm  Samsung  Ericsson  LG      
               ---------------------------------------------
               6,02%   7,45%     6,88%    8,31%     1,72%   

¿Cómo desarrollan las otras compañías móviles sus propias posiciones? Las grandes valoraciones de adquisiciones de patentes de Nortel y Motorola Mobility por $4,5 mil millones y $12,5 mil millones, respectivamente, dieron a Apple, Microsoft, RIM y Google una representación en propiedad de patente de tecnología LTE. También, el consorcio de Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, RIM y Sony es propietario del 2,29% y Motorola Mobility, recientemente adquirido por Google, es propietario del 1,15% de las patentes LTE y las aplicaciones de patente presentadas por la comunidad para este análisis.

Marshall Phelps, uno de los coautores del informe, comentó que los "portafolios de patentes progresivos y fuertes hoy son indispensables, y no una buena opción para tener. Las principales compañías de comunicaciones móviles comprenden la importancia de esto como un medio para mantener tecnología de punta, específicamente alrededor de LTE. El porcentaje de propiedad de patentes clave puede variar diariamente cuando el mercado se converge soluciones de rápido cambio, tales como VoLTE. Las compañías que aparecen en los resultados de tendencias de tecnología AOP promueven la presentación de solicitudes de patentes para mantener e incrementar su posición prominente en las patentes LTE".

Acerca de Article One Partners
Article One Partners (AOP) revolucionó la transparencia de los datos de patentes. Hoy, AOP es la comunidad líder mundial de investigación de patentes . La compañía distribuyó solicitudes de investigación de arte previa a más de un millón de científicos y tecnólogos utilizando un motor de búsqueda humano global online. AOP tiene presencia activa en 188 países, presenta solicitudes de búsqueda en 10 idiomas y es excepcionalmente exitosa en identificar evidencia de idiomas extranjeros clave, literatura no textual y no de patente. La compañía es socia de 16 compañías Fortune 100, 50 Forbes Global 2000 y 7 de los principales 10 emisores de patentes en Estados Unidos. El índice de satisfacción de los clientes de AOP sobrepasa el 90%.

AOP cuenta con una distinguida junta directiva, liderada por Marshall Phelps, el ex-director de patentes y licencias de IBM y Microsoft. AOP, fundada en 2008 por Cheryl Milone, directora ejecutiva, líder de la comunidad de patentes, inventora y empresaria, las ofertas de producto de la compañía son calificadas como "revolucionarias" e "innovadoras" por autoridades líderes en la industria. En resumen, muchos consideran a AOP como el nuevo estándar de la industria.

Contact Information