Estudio de vídeo revela patrones de cambio en consumidores mientras que el consumo en TV se fragmenta en Smartphones, Tabletas y PCs

El Índice Global de Consumo de Vídeo del tercer trimestre de Ooyala resalta las oportunidades de monetización para las empresas de televisión y medios de todo el mundo; el consumo de video en dispositivos móviles y tabletas aumentó un 400 por ciento en dos años.


SANTA CLARA, CA--(Marketwired - Dec 9, 2014) - Ooyala, una subsidiaria de Telstra y líder innovador en la distribución de vídeo premium, estadísticas y monetización, emitió hoy su Índice Global de Consumo de Vídeo del tercer trimestre de 2014, el cual muestra patrones consistentes en la forma en que las personas consumen televisión y vídeo en diferentes dispositivos a lo largo del día. El informe también muestra que los teléfonos móviles y tabletas alcanzaron el 30 por ciento de todas las visualizaciones de vídeo en línea durante el trimestre, lo que representa un aumento del 114 por ciento de un año a otro. A este ritmo, Ooyala anticipa que la visualización en teléfonos móviles y tabletas llegará al 50 por ciento de todas las visualizaciones en línea para fines de 2015.

Los espectadores optan cada vez más por aprovechar el Internet para consumir su contenido diario, impulsados en parte por el mayor acceso a contenido de vídeo premium y en vivo, en especial en lo que refiere a eventos deportivos internacionales y noticias de todo tipo. El resultado es un índice de crecimiento sin precedentes en el consumo de vídeo en teléfonos móviles y tabletas. Las emisoras y empresas de medios que tienen acceso a este tipo de datos de consumo de contenido cuentan con la oportunidad única de aprovechar esta tendencia, en particular en mercados maduros donde los dispositivos con capacidad de vídeo y la banda ancha inalámbrica ya son comunes.

El Índice Global de Consumo de Vídeo del T3 de 2014 que realiza Ooyala también indica un importante crecimiento en el consumo de vídeo de larga duración en diversos dispositivos. Los televisores conectados, ya sea con conexión directa a Internet o a través de consolas de juegos y otros dispositivos, fueron imprescindibles para el consumo de contenido de larga duración durante el trimestre. Los espectadores miraron contenido de larga duración, de más de diez minutos, cuatro veces más que en tabletas y casi diez veces más que en teléfonos móviles.

Para mayor sorpresa, el informe señala que todas las pantallas se están volviendo populares a la hora de ver vídeos de mayor duración. Los espectadores en tabletas pasaron el 68 por ciento de su tiempo viendo vídeos de más de 10 minutos, lo que indica que las tabletas son casi intercambiables con los televisores en cuanto al contenido de larga duración. Incluso los usuarios de teléfonos móviles pasaron el 48 por ciento de su tiempo total de consumo viendo contenido de larga duración, el cual, tiende a ser contenido premium como programas de televisión, películas, noticias y eventos deportivos. Esta tendencia presenta nuevas oportunidades de monetización para los distribuidores de contenido premium dado que los dispositivos móviles ya no se utilizan exclusivamente para contenido de tamaño reducido.

"Ha llegado la televisión basada en la nube. Las emisoras y los proveedores de contenidos se dan cuenta de que, con el enfoque correcto, el contenido que se entregue a través de IP puede ser más económico y traducirse en un mayor retorno en términos de construir y monetizar audiencias, si lo comparamos con la televisión lineal", advirtió el director ejecutivo de Ooyala, Jay Fulcher. "Lo que no deja de ser emocionante es el ritmo al que muchos de los actores más destacados en la industria ahora están innovando y llegando a sus audiencias donde sea que éstas se encuentran, con el contenido que más les interesa, en la pantalla adecuada y en el momento adecuado, de la mano de una experiencia increíblemente enriquecida".

Otras estadísticas nuevas muestran patrones constantes que surgen a partir de la forma en que las personas cambian su consumo de vídeo en varios dispositivos a lo largo del día, y también en el modo en que los días de la semana difieren de los fines de semana en cuanto a preferencias de determinados dispositivos.

Los dispositivos móviles en particular presentan visualizaciones estables durante el día. A nivel global, las visualizaciones en teléfonos inteligentes y tabletas aumentan por la mañana durante el camino al trabajo o la escuela. Por otra parte, estas visualizaciones disminuyen cuando comienza el día laboral y la gente empieza a utilizar la PC; luego aumentan nuevamente durante el viaje de regreso a casa y alcanzan su pico durante la noche. Este suele ser un patrón universal, a excepción de América Latina, donde el vídeo alcanza muy pocas reproducciones en teléfonos y tabletas durante el día. Las tabletas siguen siendo la pantalla preferida para vídeo que se transmite en la web por la noche en todas las regiones, aunque en los fines de semana tienden a usarse un poco más que las computadoras y teléfonos móviles. El informe también presenta matices en los patrones diarios de consumo por dispositivo, los cuales varían según el continente.

Otros aspectos destacados:

  • De un año a otro, las visualizaciones en teléfonos inteligentes y tabletas crecieron más del doble y señalaron un aumento del 114 %.
  • El consumo de vídeo en teléfonos inteligentes y tabletas representó apenas el 6 % de todas las visualizaciones de vídeo en línea durante el T3 de 2012. En ocho trimestres consecutivos, el crecimiento ha superado el 400 %.
  • Los espectadores que utilizan tabletas pasaron el 23 % de su tiempo mirando vídeos de entre 30 y 60 minutos de duración, la mayor duración que haya albergado cualquier dispositivo.
  • Los espectadores en televisores conectados dedicaron el 80 % de su tiempo a ver vídeos de más de 10 minutos de duración.

Acerca del informe del Índice Global de Ooyala
El informe del Índice Global de Consumo de Vídeo de Ooyala mide los hábitos de visualización anónimos de casi 150 millones de espectadores en casi todos los países del mundo. Ooyala procesa miles de millones de eventos estadísticos de vídeo cada día que proporcionan información granular sobre la manera en que las personas interactúan con el vídeo en dispositivos conectados a Internet. La tecnología de análisis de la empresa líder en la industria y la arquitectura de Big Data en tiempo real ayudan a las compañías de medios, emisoras, proveedores de servicios y marcas a ganar más dinero con el vídeo móvil en pantallas múltiples.

Acerca de Ooyala
Ooyala, una subsidiaria de Telstra Corporation Limited, brinda experiencias de vídeo personalizadas en todas las pantallas y es líder en la administración, la publicación, estadísticas y monetización de vídeo en línea. El conjunto integrado de tecnologías y servicios de Ooyala les proporciona a los propietarios de contenido el poder de expandir sus audiencias por medio de un conocimiento profundo que aumenta el interés del espectador y los ingresos provenientes de los vídeos. 

Entre las compañías que usan la tecnología de Ooyala se incluyen: Univision, Foxtel, Comedy Central, NBC Universal, Telstra, ESPN, Telegraph Media Group, Telefonica, The North Face, Rolling Stone, Dell y Sephora. Con sede central en Silicon Valley, Ooyala cuenta con oficinas en las ciudades de Nueva York, Londres, Sídney, Tokio y Guadalajara (México). La empresa trabaja con socios tecnológicos y de reventa de primer nivel en las Américas, Europa, África, Japón y la región de Asia-Pacífico. Para obtener más información, visite www.ooyala.com.

Información de contacto:

Contacto
Eastwick
Paul Bernardini
415-820-4170
ooyala@eastwick.com