SOURCE: BIOTRONIK SE & Co. KG

BIOTRONIK SE & Co. KG

September 19, 2013 05:57 ET

Estudio IN-TIME muestra una reducción significativa en la mortalidad por cualquier causa en pacientes con DAI y TRC-D a través de BIOTRONIK Home Monitoring®

BERLÍN, ALEMANIA--(Marketwired - Sep 19, 2013) - BIOTRONIK, fabricante líder de dispositivos cardiacos que celebra su cincuentenario este año, anunció hoy los resultados revolucionarios del estudio IN-TIME en el congreso de la ESC (European Society of Cardiology) (Sociedad Europea de Cardiología). El investigador coordinador de IN-TIME, el Dr. Gerhard Hindricks, profesor del Centro Cardíaco de la Universidad de Leipzig, Alemania, presentó los primeros resultados del estudio durante una sesión informativa en la ESC.

El estudio IN-TIME, patrocinado por BIOTRONIK, es el primer ensayo aleatorio y controlado del mundo que demuestra una reducción significativa en la mortalidad por todas las causas en pacientes que sufren de insuficiencia cardiaca y que tienen monitorización remota basada en dispositivo implantable. En pacientes con la función ventricular izquierda gravemente deprimida y NYHA II/III, se observó una reducción significativa en la mortalidad por cualquier causa, con el apoyo de Home Monitoring® de BIOTRONIK de los dispositivos implantados, en comparación con el cuidado médico estándar. A partir de una estimación basada en la curva de Kaplan-Meier, la mortalidad en el seguimiento de un año fue de 3,4% en el grupo de monitorización domiciliaria y 8,7% en pacientes bajo cuidado médico estándar.

"La aparición de arritmias auriculares o ventriculares o tendencias específicas en ciertos parámetros clínicos suele ser el primer signo de empeoramiento de la insuficiencia cardiaca que lleva a la hospitalización o la muerte", comentó el profesor Hindricks. "BIOTRONIK Home Monitoring® permite que los médicos detecten en forma prematura eventos clínicamente relevantes o tendencias cruciales en pacientes con dispositivos cardíacos. Esto les da información suficiente para intervenir a tiempo, evitando así eventos graves o incluso fatales y apoyando efectivamente el control de pacientes con insuficiencia cardíaca".

BIOTRONIK Home Monitoring® detecta con rapidez el deterioro de la situación clínica de los pacientes y transmite automáticamente los datos de forma diaria. La detección precoz de eventos clínicamente relevantes, en particular, la fibrilación auricular asintomática, permite que el médico adapte la terapia del paciente en una fase muy temprana.

"En los últimos años se han publicado numerosos estudios que confirman los beneficios clínicos y económicos de BIOTRONIK Home Monitoring®. Ahora el estudio IN-TIME refuerza estos excelentes resultados clínicos, al demostrar por primera vez una reducción de la mortalidad en pacientes con insuficiencia cardiaca", comentó Christoph Böhmer, presidente internacional de BIOTRONIK. "Las últimas incorporaciones en las guías de la ESC indican que la monitorización domiciliaria desempeñará un papel aún más importante en el futuro. La Sociedad Europea de Cardiología recomienda la monitorización domiciliaria basada en dispositivos para la detección precoz de eventos críticos en los pacientes cardíacos. BIOTRONIK Home Monitoring® es particularmente muy adecuado para servir a la población de pacientes con insuficiencia cardíaca".

Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KG
Como uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares del mundo, BIOTRONIK tiene su sede central en Berlín, Alemania, y está representado en más de 100 países por su fuerza laboral compuesta por más de 5.600 empleados. Varios millones de enfermos del corazón de todo el mundo han recibido implantes de BIOTRONIK, diseñados para salvar y mejorar la calidad de sus vidas. Desde el desarrollo del primer marcapasos alemán en 1963, BIOTRONIK ha lanzado numerosas innovaciones al mercado, entre ellas, la monitorización remota con BIOTRONIK Home Monitoring® en 2000 y los primeros desfibriladores automáticos implantables del mundo y los dispositivos implantables para terapia de insuficiencia cardiaca con tecnología ProMRI® aprobados para exámenes de IRM en 2012. Este año BIOTRONIK celebra su cincuentenario.

Para obtener más información, visite: www.biotronik.com

Le rogamos que nos entregue una copia después de su publicación.

Contact Information

  • Contact:
    Manuela Schildwachter
    Communications & PR Manager
    BIOTRONIK SE & Co. KG
    Woermannkehre 1
    12359 Berlin
    Tel. +49 (0) 30 68905 1466
    Email: manuela.schildwaechter@biotronik.com