SOURCE: BIOTRONIK SE & Co. KG

BIOTRONIK SE & Co. KG

April 03, 2012 18:08 ET

Estudio RECORD comprueba eficacia y seguridad de terapia de marcapasos de estimulación de ciclo cerrado (CLS) de BIOTRONIK

Adaptación de frecuencia cardíaca CLS y beneficio médico es excelente en aproximadamente el 80% de los pacientes

BERLÍN, ALEMANIA--(Marketwire - Apr 3, 2012) - Los resultados revolucionarios de más de 700 pacientes estudiados en la investigación clínica más extensa en la historia de los marcapasos CLS deBIOTRONIK fueron recientemente publicados en Europace: "Observaciones clínicas con marcapasos de estimulación de ciclo cerrado (CLS) en un amplio cohorte de pacientes: el Registro de Documentación Rutinaria CYLOS (RECORD)" por la Dra. Michaela Lindovská, MD, et al.

Bajo condiciones clínicas rutinarias, los investigadores clínicos de 57 centros de estudio calificaron el performance técnico y el beneficio médico de BIOTRONIK CLS como "excelente" en cerca del 80% de los pacientes evaluados, una indicación evidente de mayor confianza y satisfacción. Un grupo total de 706 pacientes en centros de evaluación en Alemania, República Checa, Austria y Hong Kong fueron estudiados. Los pacientes tratados con un marcapasos unicameral y bicameral BIOTRONIK fueron elegibles para participación si se activó el modo CLS. La reprogramación de los parámetros relacionados con CLS fue raramente emprendida: Más del 90% de los marcapasos operaron con configuración predeterminada a largo plazo.

La tecnología CLS -- exclusiva de los marcapasos BIOTRONIK -- es el único sistema de sensor en el mundo que impulsa los cambios en la frecuencia cardíaca a fin de optimizar el flujo cardiovascular en base a la actividad física así como a la emoción o estrés mental agudos.

La investigación RECORD de los marcapasos CLS es la más extensa hasta la fecha y demuestra excelente performance en todos los lugares de estimulación dentro del ventrículo derecho (apical, septal, zona de evacuación) e incluso en insuficiencia cardíaca avanzada sin diferencia en pacientes sin insuficiencia cardíaca.

"RECORD es un estudio extraordinario y extremamente relevante. Las estadísticas que provee avanzan dramáticamente nuestro conocimiento de la eficacia de la CLS", dijo la Dra. Michaela Lindovská, MD, cardiología en Bulovka, Praga, República Checa. "Tener esta información a la mano ofrece un mayor nivel de confianza además de para la comunidad médica también para miles de pacientes en todo el mundo que dependen de este dispositivo en procedimientos que salvan la vida".

Acerca de la Estimulación de Ciclo Cerrado (CLS)
La estimulación de ciclo cerrado es una tecnología de adaptación de frecuencia fisiológica exclusiva. Es el único sistema de sensor en el mundo que puede impulsar cambios en la frecuencia cardíaca para optimizar el flujo cardiovascular durante emoción o estrés mental. CLS se integra al sistema natural de control cardiovascular y determina la frecuencia cardíaca apropiada en base a las mediciones de impedancia intracardíaca. Estas mediciones reflejan cambios en la dinámica de contracción cardíaca en reacción a la información procedente del sistema nervioso autonómico (SNA). CLS está disponible en algunos marcapasos de BIOTRONIK, incluyendo los diseñados para el servicio original BIOTRONIK Home Monitoring(R).

Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KG
BIOTRONIK, como uno de los fabricantes líderes mundiales de dispositivos médicos cardiovasculares, con varios millones de dispositivos implantados, es representada en más de 100 países por su fuerza laboral global de más de 5.600 empleados. BIOTRONIK, conocida por tener su mano en el pulso de la comunidad médica, evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de la atención médica de los pacientes que van de diagnóstico a tratamiento a control de pacientes. La calidad, innovación y confiabilidad definen a BIOTRONIK y su creciente éxito, y ofrecen confianza y tranquilidad a los médicos y sus pacientes en todo el mundo.

Para más información: www.biotronik.com

Contact Information



  • Contacto:
    Sandy Hathaway
    Directora Senior de Comunicaciones Globales
    BIOTRONIK SE & Co. KG
    Woermannkehre 1
    12359 Berlin
    Teléfono +49 (0) 30 68905 1602
    Email: sandy.hathaway@biotronik.com