SOURCE: EDUCATIONAL TESTING SERVICE

October 25, 2010 08:00 ET

ETS lanza el examen TOEFL® Junior™ para guiar el aprendizaje de inglés de los estudiantes secundarios

Nuevo recurso para escuelas públicas y privadas de EE.UU., Canadá e internacionales

PRINCETON, NJ--(Marketwire - October 25, 2010) - Para ayudar a los estudiantes que estudian inglés como lengua extranjera, Educational Testing Service (ETS) lanzó el examen TOEFL(R) Junior(TM) para evaluar el dominio del idioma inglés en las escuelas secundarias. Hoy tuvo lugar la primera administración operativa cuando más de 500 estudiantes secundarias coreanos tomaron el examen. Pronto tendrán lugar más administraciones en otros 12 países, entre ellos, Francia, Brasil y Vietnam.

El examen TOEFL Junior es una evaluación sin consecuencias que mide el grado en que los estudiantes más jóvenes han alcanzado el dominio representativo del idioma en entornos donde se imparte la instrucción en inglés. Diseñado para estudiantes secundarios para quienes el inglés es una lengua extranjera, mide la capacidad de escuchar y leer, así como el conocimiento de la forma y el significado del idioma.

"El dominio del inglés adquiere cada vez más importancia para los estudiantes de todo el mundo", explica el Dr. Philip Tabbiner, Vicepresidente Senior de ETS Global & Partnerships. "Con la enseñanza a partir de edades más tempranas, el dominio del inglés amplía el acceso de los estudiantes a una amplia gama de oportunidades educativas, personales y profesionales. Esto es especialmente cierto para las escuelas públicas y privadas de los países donde predomina el inglés, como es el caso de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, así como en escuelas internacionales de los países donde el inglés no es el principal idioma".

"Debido a que el examen TOEFL Junior es una evaluación global, los estudiantes, maestros, administradores y padres de todo el mundo pueden confiar en él para obtener información objetiva sobre habilidades idiomáticas a fin de tomar decisiones de colocación después de la admisión a estas escuelas o en cualquier país con enfoques bilingües en materia de educación", añade Tabbiner.

El examen TOEFL Junior, basado en papel (pBT), contiene tres secciones:

  • Comprensión auditiva:
    • Capacidad para escuchar con propósitos básicos e interpersonales
    • Capacidad para escuchar con fines educativos
    • Capacidad para escuchar con fines académicos
  • Comprensión de lectura:
    • Capacidad para leer y comprender textos académicos
    • Capacidad para leer y comprender textos no académicos
  • Forma y significado del idioma:
    • Capacidad para demostrar dominio en habilidades clave como gramática y vocabulario en contexto

Si bien el examen TOEFL Junior es un producto distinto dentro de la creciente familia TOEFL de evaluaciones del inglés, no está diseñado para predecir un rendimiento posterior en el TOEFL iBT, explicó Tabbiner. Por el contrario, está orientado a responder a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes de 11 a 14 años. El examen ha sido elaborado usando la pericia de casi medio siglo de ETS en el desarrollo de evaluaciones internacionales de dominio del inglés.

En los planes se prevé una versión del TOEFL Junior basada en computadora en el futuro, que incluirá una evaluación de conversación y escritura.

Para obtener más información sobre el examen TOEFL Junior, comuníquese con ETS a TOEFLJunior@ets.org o visite www.ets.org/TOEFLJunior.

Contact Information