SOURCE: ETS

ETS

February 15, 2011 11:57 ET

ETS reporta que los volúmenes de personas que toman la prueba GRE® alcanzó nuevamente niveles récord

El aumento de la aceptación por parte de las escuelas de administración de empresas de los resultados de la prueba GRE para los procesos de admisión se mantiene durante 2010

PRINCETON, NJ--(Marketwire - February 15, 2011) - Luego de un año sin precedentes en 2009, Educational Testing Serving (ETS) reportó un impulso ininterrumplido durante 2010 debido a que los volúmenes de pruebas GRE alcanzaron un nivel récord. En un año en que el GMAT(R) está registrando un descenso en el volumen de pruebas presentadas, el volumen del GRE creció a más de 700.000 en todo el mundo, un aumento de casi 5 por ciento desde 2009.

"El crecimiento que estamos viendo este año está además acentuado por el hecho de que muchos programas de postgrado y de administración de empresas alrededor del mundo están ahora aceptando los resultados de la Prueba General GRE(R) para su proceso de admisión", comentó David G. Payne, vicepresidente y director operativo de la división de educación superior de ETS. "Esperamos un crecimiento continuo durante 2011, ya que tanto los estudiantes como las instituciones esperan que el programa GRE proporcione una fuente de aspirantes aun más diversa y de inigualable valor".

A nivel internacional, el volumen de pruebas GRE realizadas se incrementó un 13 por ciento con un aumento importante en China y la India, así como un crecimiento sólido en Europa, África y otras regiones del mundo. Adicionalmente, ahora es más frecuente que los estudiantes que están tomando la Prueba General GRE en los Estados Unidos de América envíen los informes del puntaje obtenido a instituciones internacionales.

Las personas que toman el examen GRE conforman un grupo étnico, cultural y académico con la mayor diversidad que se haya visto nunca antes, lo que resulta atractivo para las instituciones que buscan una fuente de candidatos variada y altamente capacitada. En los Estados Unidos de América, los datos de 2010 muestran que el volumen de minorías con poca representación aumentó 20 por ciento desde 2007. Además, el 48 por ciento de quienes tomaron la prueba indicaron una especialización de pregrado en un campo cuantitativamente demandante.

Con miles de programas de postgrado y de administración de empresas en todo el mundo aceptando ahora los resultados de las pruebas GRE para sus procesos de admisión, los estudiantes están tomando la Prueba General GRE para cumplir con los requisitos de admisión tanto de las escuelas de postgrado como las de negocios alrededor del mundo. Según el Financial Times, más de 450 programas líderes en administración de empresas (MBA) de todo el mundo están aceptando actualmente el puntaje de la Prueba General GRE para el proceso de admisión, incluidos 7 de los primeros 10 programas de MBA globales.

"La Prueba General GRE es una fuente importante y diversa de estudiantes con una gama de títulos de pregrado", indicó Julie Strong, directora asociada principal de admisiones al MBA de la Escuela de Administración y Dirección de Empresas MIT Sloan School of Management. "Esa es la razón por la que utilizamos la prueba GRE como mecanismo para identificar a estudiantes prospectivos calificados que pudieran no haber pensado en un título de postgrado en negocios. Con la aceptación de la prueba GRE, la MIT Sloan School of Management puede ayudar a que los estudiantes entiendan cómo un título en administración de empresas puede ayudarles a triunfar y a agregar valor en una variedad de carreras e industrias, incluidas educación y organizaciones sin fines de lucro".

El alza en los volúmenes de pruebas GRE y el aumento en las escuelas de administración de empresas que aceptan el examen, ocurren en un momento de entusiasmo creciente por el lanzamiento de la versión revisada de la Prueba General GRE(R).
Con el lanzamiento pautado para agosto de 2011, la versión revisada de la Prueba General GRE(R) representa el mayor cambio en la prueba durante su historia de 60 años y ofrece muchos beneficios tanto a estudiantes como a instituciones. Una experiencia más agradable durante la toma de la prueba, nuevas preguntas que enfatizan en escenarios de la vida real y nuevas características de diseño de la prueba son solamente algunos de los cambios que pueden esperar los estudiantes. Para las instituciones, la versión revisada de la Prueba General GRE(R) proporcionará una mejor medida de las destrezas necesarias para tener éxito en los programas de postgrado y de administración de empresas de la actualidad.

Si desea más información sobre el programa GRE, o para detalles sobre el lanzamiento de la versión revisada de la Prueba General GRE(R) pautado para este próximo mes de agosto, visite www.ets.org/gre.

Contact Information