SOURCE: Euromonitor International

Euromonitor International

February 19, 2013 10:00 ET

EUROMONITOR INTERNATIONAL IDENTIFICA LAS 5 PRINCIPALES TENDENCIAS DE BELLEZA EN NORTE Y SUDAMÉRICA

CHICAGO, IL--(Marketwire - Feb 19, 2013) - La empresa de investigación de mercado, Euromonitor International dio a conocer hoy un nuevo reporte que identifica las cinco principales tendencias de la industria de belleza y cuidado personal en 14 países de Norte y Sudamérica.

A través de su investigación, Euromonitor descubrió que más de una cuarta parte de las transacciones de productos de belleza y cuidado personal de Latinoamérica se hacen a través de la venta directa, mostrando la presencia más alta de este canal en el mundo. En cuanto a productos específicos, los cosméticos no premium representan más del 90% del valor de las ventas en todos los países de América Latina, mientras que en Canadá y EEUU los premium se llevan el 35% de las ventas.

"América es un hemisferio dinámico para los productos de belleza y cuidado personal y en 2013 habrá más potencial de crecimiento", afirma Sean Kreidler, Jefe de Investigación para Latinoamérica. "La región continúa expandiendo activamente su base de consumidores a través de la venta directa y del canal moderno. En Norteamérica; Canadá y EEUU lideran la innovación de productos y la experiencia de compra de los consumidores."

Tendencias destacadas del E-Book:

La venta directa sigue creciendo en Argentina y lidera el mercado en Bolivia. En Brasil, por el otro lado, aumentan las ventas en tiendas con la expansión de aquellas especializadas en belleza. Otros países de Latinoamérica experimentan un fuerte crecimiento del retail a medida que las farmacias y los hipermercados son capaces de alcanzar a los consumidores donde antes sólo era capaz de llegar la venta directa.

Los consumidores de clase media impulsan las ventas de productos de belleza y cuidado personal a lo largo de Latinoamérica, especialmente en Brasil y Perú. En la mayoría de la región, el buen estado de la economía da paso a una creciente clase media cuyo ingreso disponible ayuda a alimentar la demanda de este tipo de productos. En cambio Argentina y Venezuela luchan contra la inflación que erosiona el poder de compra de los consumidores.

Los productos para hombres siguen brillando en Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Perú y EEUU pero podrían enfrentar problemas en Colombia, República Dominicana y Ecuador, donde su potencial recae en que cada vez más los hombres tomen sus propias decisiones de compra.

Los productos premium crecen en Chile, Costa Rica y México y se mantienen como una prioridad para muchos consumidores en Venezuela, a pesar de la pobre condición económica. En Canadá, las marcas premium se recuperan para liderar el crecimiento.

La innovación aumenta rápidamente en Bolivia y México. En Canadá y EEUU hay grandes avances tecnológicos y países como Colombia, Costa Rica y República Dominicana presentan gran potencial de crecimiento para productos con ingredientes naturales.

Por favor haz click aquí: http://mkto.euromonitor.com/Five-Beauty-Trends-North-South-America.html para descargar el E-book.

Acerca de Euromonitor International
Euromonitor International es el proveedor líder a nivel mundial de inteligencia estratégica de mercados de consumo. Contamos con 40 años de experiencia en la publicación de informes y análisis de mercados internacionales, libros de referencia de negocios y base de datos online sobre mercados de consumo.

Ofrecemos soluciones de investigación de mercado que apoyan la planificación estratégica en el entorno empresarial actual, que se internacionaliza cada vez más. Nuestra investigación ofrece análisis en profundidad de los mercados de bienes de consumo y las industrias de servicios en todo el mundo, así como datos económicos, demográficos, socio-económicos y conocimientos sobre países y consumidores.

Euromonitor International tiene su sede central en Londres y oficinas regionales en Chicago, Singapur, Shanghái, Vilnius, Santiago, Dubái, Ciudad del Cabo, Tokio, Sídney y Bangalore. Hoy cuenta con una red de más de 800 analistas en todo el mundo.

Contact Information

  • Para más información, contacta a:
    Andrea Montealegre
    Communications Executive, Euromonitor International
    Tel: +56 22 91572oo Ex.7220
    andrea.montealegre@euromonitor.cl