SOURCE: Graduate Management Admission Council

Graduate Management Admission Test (GMAT)

February 02, 2011 21:33 ET

Europa obtiene creciente participación de candidatos estudiantes de escuelas de administración globales, muestran datos de GMAT

Informes de puntajes enviados a instituciones europeas aumentan un 90 por ciento desde 2006

RESTON, VA--(Marketwire - February 2, 2011) - Las escuelas de administración europeas obtienen una participación de crecimiento continuo del mercado global de estudiantes candidatos interesados en educación en administración de negocios, según un análisis publicado hoy por el Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración), propietario del examen GMAT.

Además, los ciudadanos europeos que planean asistir a una escuela de administración de negocios hoy demuestran mayor interés en asistir a instituciones localizadas en Europa que cinco años atrás, hallaron los investigadores de GMAC. Los europeos también toman el examen GMAT (Graduate Management Admission Test) a un ritmo creciente y representan un porcentaje en alza del grupo de exámenes de GMAT en todo el mundo.

"Observamos señales claras de que cada vez más y más personas ven a Europa como un excelente lugar para estudiar administración de negocios", dijo Julia Tyler, vicepresidenta ejecutiva de servicios de miembros y marketing de la escuela con sede en Londres de GMAC. "Europa es el centro de una base en expansión de programas educativos de administración de primera calidad y el mundo se está dando cuenta".

Entre las principales tendencias destacadas en el Informe de Tendencias Geográficas Europeas de 2010 están:

  • Las escuelas de administración en Europa obtuvieron el 11 por ciento de todos los informes de puntajes de GMAT enviados el año de examinación 2010 (del 1ro. de julio de 2009 al 30 de junio de 2010), sobre el 7,5 por ciento de participación en 2006. Poniéndolo de otro modo, las instituciones europeas recibieron 85.262 informes de puntajes de candidatos que tomaron el examen GMAT en 2010, un aumento de cerca del 90 por ciento de los 45.079 informes de puntajes enviados por los candidatos a instituciones europeas en 2006.
  • El Reino Unido consiguió más informes de puntajes GMAT de todo el mundo que ningún otro país en Europa en 2010, al igual que en 2006. Sin embargo la participación general del Reino Unido de los informes de puntajes de GMAT vinculados con Europa disminuyó del 43 al 41 por ciento incluso cuando el país obtuvo un porcentaje más alto de puntajes enviados por ciudadanos europeos.
  • Los ciudadanos europeos enviaron un 42 por ciento más de informes de puntajes GMAT a escuelas en todo el mundo en 2010 que en 2006 y dirigieron menos informes proporcionalmente a escuelas en Estados Unidos, el lugar número uno en el mundo para puntajes GMAT. Los principales países en Europa a los que los europeos enviaron sus informes de puntaje GMAT en 2010 fueron Reino Unido, Francia, Países Bajos y España.
  • India y China en conjunto representaron más de un tercio de todos los informes de puntajes GMAT enviados a instituciones europeas en 2010. Cada una de las dos naciones asiáticas envió más informes de puntajes a escuelas de administración europeas que los ciudadanos de cualquier país en Europa.
  • Los ciudadanos de Alemania enviaron 6,075 informes de puntaje GMAT a instituciones europeas en 2010, el máximo número entre los grupos de ciudadanos europeos.
  • Los ciudadanos europeos tomaron el examen GMAT 24.324 veces combinadas en 2010, un aumento del 42 por ciento en comparación con los 17.189 exámenes en 2006. En todo el mundo, el volumen de exámenes GMAT aumentó un 29 por ciento sobre el mismo período, a 263.979.

En Informe de Tendencias Geográficas Europeas (European Geographic Trend Report) es parte de una serie anual de informes acerca de donde los candidatos estudiantes de educación en administración de todo el mundo están interesados en estudiar. Los informes están disponibles en, www.gmac.com/geographictrends.

Acerca de GMAC y el examen GMAT

El Graduate Management Admission Council (www.gmac.com) Consejo de Admisión de Posgrado en Administración) es una organización educativa sin fines de lucro formada por las principales escuelas de administración y propietaria del examen Graduate Management Admission Test (GMAT(R) (Examen de Admisión para Posgrado en Administración), utilizado por cerca de 5.000 programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo. El GMAC está centralizado en Reston, Virginia y tiene oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT, el único examen estandarizado diseñado expresamente para programas de posgrado en administración y negocios en todo el mundo, está continuamente disponible en más de 530 centros de exámenes en más de 111 países. Para más información acerca del examen GMAT visite, www.mba.com.

Contact Information