Ex-Handy 08 y auriculares ComCom para hablar por teléfono cómodamente en zonas con peligro de explosión: Auriculares con seguridad intrínseca para disfrutar de más libertad de movimiento


ASSAMSTADT, ALEMANIA--(Marketwired - Sep 25, 2013) - El intercambio de información es una de las operaciones principales en el trabajo diario de una empresa. De forma especial en zonas con peligro de explosión, es necesario garantizar una comunicación flexible y segura capaz de cubrir también grandes distancias. Con auriculares ligeros y pertinentemente homologados, se puede aumentar la comodidad de transporte y la libertad de movimiento.

Tanto para conectarse con el nuevo Ex-Handy 08 (véase recuadro 1) como con el Ex-Handy 07, ecom instruments ha creado un auricular con seguridad intrínseca que, en comparación con los modelos de Bluetooth habituales, ofrece una gran cantidad de ventajas: el aparato completo, incluido el cable de 1,20 m. de longitud, pesa solamente 18 gramos y funciona sin pilas. Es decir, pesa 400 gramos menos que los protectores auditivos habituales de Bluetooth. Las personas que llevan auriculares mucho tiempo sabrán sin duda apreciar esta notable mejora. El largo cable, que se conecta en la toma del Ex-Handy que va (por ej.) sujeto al cinturón, permite una gran libertad de movimiento. Las manos quedan libres para trabajar: Si la función "aceptación de llamada" está activada, las llamadas pasarán directamente a los auriculares de forma automática. De este modo se evita tener que sacar el móvil y empezar a apretar botones.

El micrófono equipado con supresión de ruidos y el altavoz del oído interno evitarán problemas de comunicación aún en las peores condiciones ambientales. El móvil se puede usar tanto con almohadillas genéricas como personalizadas. Estas últimas sirven al mismo tiempo como protectores auditivos eficaces y cómodos, aún a temperaturas elevadas. Si hay varios empleados que utilizan el mismo móvil, las almohadillas se pueden intercambiar fácilmente. De esta manera, ya no es necesario adquirir varios auriculares por motivos higiénicos. Además, las almohadillas son muy resistentes; incluso se pueden meter en el lavavajillas. A diferencia de otras variantes de protectores auditivos, estos auriculares pueden combinarse con los más diversos tipos de cascos, sin necesidad de usar adaptadores.

Recuadro 1: El nuevo UMTS Ex-Handy 08 a prueba de explosiones

El UMTS Ex-Handy 08
El teléfono móvil Ex-Handy 08 con seguridad intrínseca es el nuevo miembro de la familia de móviles a prueba de explosión fabricados por la empresa ecom instruments. Es el instrumento ideal para hablar por teléfono y enviar mensajes de SMS, MMS y correo electrónico en zonas con peligro de explosión del tipo 1/21 y Clase I, División 1. Además, ofrece una variada gama de funciones prácticas, por ejemplo, Bluetooth® 3.0 (incluida la sincronización automática de listín telefónico), cliente de correo electrónico (POP3/SMTP, IMAP4), A-GPS, una cámara resistente de 2 megapíxeles con flash LED y función de video, además de una linterna LED de alta luminosidad y el servicio de pulsar para hablar. A todo ello hay que añadir las funcionalidades integradas de Office y la posibilidad de usar la sincronización de datos de contactos y calendario con MS Outlook®. La función automática "Lone Worker Protection" (protección para trabajador aislado) puede programarse según las necesidades de la aplicación correspondiente e integrase en el sistema informático de la empresa (en función del servidor). El usuario puede elegir entre diversos colores y capacidades del acumulador: hasta 7 horas de autonomía de llamada y 400 horas de tiempo de espera. Este teléfono móvil, que cuenta con el tipo de protección IP68 y admite temperaturas ambientales entre -20 grados C y +55 grados C, se adapta sin problemas al entorno industrial más hostil y, como el resto de los móviles a prueba de explosión, cuenta además con una garantía "No-Questions-Asked" de tres años sin condiciones. Durante estos 3 años todas las reparaciones de daños accidentales y piezas susceptibles de desgaste se efectuarán de forma gratuita en un máximo de 5 días laborables (excepto la batería).

Puede obtener más información sobre UMTS Ex-Handy 08 en ex-handy-08.com

Todos los créditos fotográficos ecom instruments

Breve perfil de ecom
En el mercado internacional ecom instruments es actualmente una de las principales empresas de aparatos móviles aptos para zonas con peligro de explosión, ya sea en la industria química y petroquímica, en la industria farmacéutica, en la extracción de petróleo y gas natural, en la minería, o en la energía y el medio ambiente.

Después de más de 25 años estableciendo pautas en el campo de la protección contra explosiones, ecom ha acumulado amplios conocimientos y experiencia que se pueden aplicar a las labores industriales diarias en zonas con peligro de explosión de todo el mundo.

ecom instruments ofrece una enorme variedad de soluciones innovadoras y acreditadas en la práctica para cuatro disciplinas esenciales --informática móvil, comunicación, metrología y calibración-- así como para lámparas portátiles.

Puede obtener más información sobre ecom instruments en: www.ecom-ex.com

Uso libre de recargos. Preguntas de lectores, directamente a ecom instruments.
Texto (eci027) e imagen disponibles en Internet: http://pool.rbsonline.de 
Pulsaciones (sin pie de fotos ni texto de recuadros): aprox. 2.100
Recuadro 1: aprox. 1.400 pulsaciones
Recuadro 2: aprox. 500 pulsaciones

Información de contacto:

ecom instruments GmbH
Industriestr. 2
D-97959 Assamstadt
Internet: www.ecom-ex.com
Correo electrónico: sales@ecom-ex.com

Contacto para redactores:
Christian Uhl
Correo electrónico: christian.uhl@ecom-ex.com
Teléfono: +49 6294 4224-990
Fax: +49 6294 4224-100

Nuevo UMTS Ex-Handy 08 para hablar cómodamente por teléfono Para hablar por teléfono con cualquier parte del mundo en zonas con peligro de explosión: el nuevo UMTS Ex-Handy 08, un paquete eficiente e individual equipado con todo tipo de accesorios y funciones prácticas