SOURCE: Graduate Management Admission Council

Graduate Management Admission Council

April 20, 2011 12:13 ET

Examen GMAT hoy aceptado por más de 5.000 programas de negocios y administración en todo el mundo

RESTON, VA--(Marketwire - Apr 20, 2011) - El examen GMAT, la evaluación más ampliamente utilizada por los programas de negocios y administración en todo el mundo, marca un nuevo hito con el número de programas que acepta el examen hoy por primera vez hoy sobrepasando los 5.000, según el Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración).

El incremento en el número de programas marca un 31 por ciento de aumento de los 3.800 programas que utilizaron GMAT apenas cinco años atrás. Gran parte del crecimiento fue impulsado por el impresionante aumento en el uso del GMAT por programas fuera de EUA, en especial en Asia y Europa.

"El dramático aumento de los programas que cuentan con el GMAT como parte crítica del proceso de admisiones es un testimonio sólido de la validez, confiabilidad y seguridad que son el sello de distinción del GMAT," dijo Dave Wilson, presidente y director ejecutivo del GMAC. "Satisfacemos esta creciente demanda con la expansión constante de nuestra extensa red global de centros de exámenes, donde los candidatos pueden tomar el GMAT prácticamente cualquier día del año".

A medida que aumenta el uso del GMAT en el mundo, también aumenta el número de escuelas de calidad interesadas en ser miembros del GMAC y en acceso a sus programas extensivos personalizados de investigación de mercados y desarrollo profesional. El GMAC recientemente añadió a su prestigiosa lista de escuelas miembros, que incluye las principales instituciones tales como, Harvard Business School, Stanford Graduate School of Business, University of California, Berkeley, London Business School, Wharton School, Indian School of Business, INSEAD y Hong Kong University of Science and Technology.

La adición de 17 miembros nuevos desde diciembre de 2010 (vea la lista a continuación) hoy lleva el total de miembros del GMAC a 200. Más del setenta y cinco por ciento de los miembros nuevos están centralizados fuera de EUA, incluyendo cinco en Europa y seis en Asia y Australia.

Innovación & expansión

Desde que el GMAC asumió la gestión total y el desarrollo futuro del GMAT en 2006, tanto el examen como la organización experimentaron un crecimiento sólido y firme. Con su administrador y desarrollador de exámenes, Pearson VUE y ACT, respectivamente, el GMAC es un innovador del examen GMAT y del uso de tecnología. Este compromiso con la optimización también posicionó a GMAT como líder en seguridad y privacidad de exámenes. Entre los avances:

  • Nueva sección "Razonamiento integrado" del examen GMAT se introducirá en junio de 2012.

  • El número de centros de exámenes GMAT aumentó un 37 por ciento en los últimos cinco años, desde unos 400 centros en 96 países en 2006 a más de 550 centros en 110 países en 2011.

  • Pionero en el uso de PalmSecure, una tecnología biométrica que asegura la identidad de los participantes que toman el examen, convirtiendo al GMAT en el líder mundial en seguridad de pruebas académicas de alto impacto.

  • GMAC hoy tiene oficinas en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong, desarrollando programas e iniciativas específicamente diseñadas para las escuelas y los participantes que toman el examen en esos mercados.

Nuevos miembros de GMAC
Las escuelas de negocios y administración están floreciendo en todo el mundo en mercados desde la India a China a Europa y EUA y otros lugares. Muchas están interesadas en ser miembros del GMAC para optimizar sus marcas y ser parte de un grupo selecto de escuelas que mantienen su compromiso con los más altos estándares en educación en administración de negocios. El logro en número de miembros es un testimonio del valor puesto en la calidad de la educación en administración y el flujo global del capital intelectual que fomenta. Las 17 escuelas miembros que fueron admitidas desde diciembre de 2010 son:

Asia/Australia

Great Lakes Institute of Management (India)

Indian Institute of Management, Ahmedabad

Korea University Business School (Corea del Sur)

NMIMS University (India) School of Business Management

SP Jain Institute of Management & Research (India)

University of Queensland (Australia) UQ Business School

Europa

Copenhagen Business School (Dinamarca)

Cranfield University (Reino Unido) School of Management

ESSEC Business School (Francia)

EBS Universität für Wirtschaft und Recht i. Gr. EBS Business School (Alemania)

Stockholm School of Economics (Suecia)

Norteamérica/Centroamérica

Chapman University (EUA) Argyros School of Business and Economics

Iowa State University (EUA) College of Business

INCAE (Nicaragua)

Simon Fraser University (Canadá) Segal Graduate School of Business

St. John's University (EUA) Peter J. Tobin College of Business

University of St. Thomas (EUA) Opus College of Business

Para obtener una lista complete de las instituciones miembros de GMAC, por favor visite, http://www.gmac.com/gmac/aboutus/governance/memberschools.htm

Para obtener más información acerca GMAC y su variedad de programas e iniciativas para educación en administración, por favor visite, www.gmac.com.

Contact Information



  • Contacto:
    Sam Silverstein
    GMAC
    Email: ssilverstein@gmac.com
    Oficina: +1-703-668-9777
    Móvil: +1-703-625-0467