SOURCE: RoboticOncology.com

roboticoncology.com

November 19, 2013 23:14 ET

Experto en robótica de Nueva York visita Israel

El cirujano de próstata robótica, Dr. David B. Samadi, brinda asesoramiento experto a los hombres israelíes con cáncer de próstata

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Nov 19, 2013) - El Dr. David B. Samadi, presidente de urología y jefe de cirugía robótica del Lenox Hill Hospital, ha regresado de una reciente misión de cáncer de próstata a Israel. Durante este viaje, el Dr. Samadi visitó el Holon's Wolfson Medical Center para reunirse con otros urólogos y dar conferencias sobre su cirugía Samadi Modified Advanced Robotic Technique (SMART). También ofreció asesoramiento privado a pacientes recientemente diagnosticados con cáncer de próstata.

El Dr. Samadi, considerado como uno de los especialistas en cirugía robótica para cáncer de próstata más importantes de Nueva York y del mundo, es un urólogo y oncólogo certificado que ha realizado con éxito más de 5.200 cirugías robóticas de próstata. Con frecuencia viaja a Israel para educar a urólogos y médicos sobre el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de próstata.

"Cada año, realizo cirugías robóticas a aproximadamente 100 hombres israelíes que vienen a Nueva York en busca de la mejor atención posible —y eso es exactamente lo que ofrecemos", dijo el Dr. Samadi.

La cirugía robótica está cobrando impulso en todo el mundo, sin embargo, incluso los hospitales que tiene la capacidad de pagar los $2 millones que cuesta un sistema robótico enfrentan una pronunciada curva de aprendizaje que requiere que los cirujanos logren primero experiencia en cirugía tradicional, para luego dedicarle muchas horas de tiempo a los controles robóticos. Incluso entonces, los cirujanos deben realizar procedimientos por varios años para llegar al número de casos y a los excelentes resultados del Dr. Samadi.

"El cirujano realiza la cirugía, no el robot. Ese es mi mantra. Con el fin de ofrecer a los pacientes de todo el mundo las mejores oportunidades para la curación del cáncer de próstata, me he comprometido a ayudar a los cirujanos para que logren una experiencia sustancial con y sin robot", dijo el Dr. Samadi, señalando que "esto lleva tiempo".

Las conferencias internacionales del Dr. Samadi se concentran en las facetas de la cirugía SMART, incluyendo sus grandes y pequeñas personalizaciones del procedimiento de extirpación de la próstata. Según explica, a diferencia de otros cirujanos, él extirpa la próstata del tamaño de una nuez, preservando los delicados de nervios que la rodean. Al permitir que esta "piel" de nervios permanezca intacta, el Dr. Samadi es capaz de preservar la potencia sexual y el control urinario en gran parte de sus pacientes. Para la mayoría, estos indicadores de calidad de vida son equivalentes a una cura del cáncer de próstata.

"La mayoría de mis pacientes salen de la sala de operaciones en aproximadamente una hora, dejan de usar el catéter en una semana y quedan libres de cáncer para siempre", afirmó el Dr. Samadi.

La cirugía SMART del Dr. Samadi para el cáncer de próstata localizado tiene un índice de curación del 97 por ciento. Los pacientes rara vez necesitan un tratamiento de seguimiento si siguen estrictamente los cuidados postoperatorios. Para la gran mayoría de los pacientes del Dr. Samadi, la vida libre de cáncer incluye la potencia sexual y el control urinario.

Sitios relacionados:
http://www.wolfson.org.il/
http://www.smart-surgery.com/

Contact Information



  • David B. Samadi, M.D.
    Chairman of Urology,
    Chief of Robotic Surgery at Lenox Hill Hospital

    Tel: 1-212-365-5000
    Fax: 1-646-692-6744

    Address:
    485 Madison Avenue
    21st floor
    New York, NY 10022

    http://www.roboticoncology.com/contact/