SOURCE: Province of Gyeongsangbuk-Do

Province of Gyeongsangbuk-Do

August 21, 2013 06:00 ET

Expo Mundial de la Cultura Estambul-Gyeongju 2013 enlaza la ruta de la seda

DAEGU, COREA DEL SUR--(Marketwired - Aug 21, 2013) -

  • Se inaugura en Estambul y se extiende al 31de agosto al 22 de septiembre
  • Será una verdadera muestra de la cultura de Corea y Turquía en 39 eventos en 8 categorías
  • Estrellas de la ola coreana K-Pop unen sus fuerzas

Con una rica historia de 2.000 años, Gyeongju se dirige a la ciudad cultural europea de Estambul.

El Gobernador Kim Kwan Yong de la Provincia de Gyeongsangbuk-Do estará en Estambul del 31 de agosto al 22 de septiembre para la Expo Mundial de la Cultura Estambul-Gyeongju 2013 que se llevará a cabo en la capital cultural de Estambul.

Esta exposición es coorganizada por Gyeongju y Estambul bajo el lema "Camino, encuentro y acompañamiento" y promete ser un festival cultural internacional con la asistencia de más de 40 países de Asia, Europa y las Américas.

Como dos ciudades ubicadas en el extremo oriental y occidental de la Ruta de la Seda, Gyeongju y Estambul comparten una intimidad histórica particular. Los antepasados de los turcos fueron activos en Asia Central, junto con el antiguo reino coreano de Goguryo como aliados. Durante la Guerra de Corea (1950-1953), Turquía demostró ser hermano de sangre de Corea, al enviar 15.000 soldados para luchar por la causa de Corea del Sur.

El gobernador Kim dijo: "Esta es una importante oportunidad para poner de relieve la coherencia cultural entre Corea y Turquía y una gran marcha global hacia la convergencia entre los dos países. Esta es la esencia de la Expo Mundial de la Cultura Estambul-Gyeongju 2013".

Durante su transcurso, Corea y Turquía realizarán exposiciones, conciertos y presentaciones visuales y experimentales en 39 eventos en ocho categorías, con un foco especial en la cultura.

Corea se concentrará en destacar el encuentro entre Corea y Turquía en la Ruta de la Seda y su posterior acompañamiento en "Killer Contents in the Korean Cultural Pavilion", así como una experiencia purificante sobre su cultura. Habrá además una exhibición de intercambios colaborativos en artes con la presentación de una muestra de fotógrafos coreanos representativos al igual que una presentación especial de los tesoros culturales de Corea.

En la categoría de conciertos, tendrá lugar la presentación no verbal de "Flying", que se realizó durante la Expo de Gyeongju y tuvo una enorme acogida entre el público de Singapur, y el musical romántico "Silla, tierra del nuevo reino " que desentraña la historia de amor de la Emperatriz Seondeok, todo lo cual promete cautivar a la concurrencia.

Junto con estas actuaciones se realizará el "Concierto Fusión B-Boy", una presentación tradicional de las costumbres y paisajes coreanos con actores ambulantes, un desfile callejero de una compañía teatral turca, una demostración de Taekwondo, así como un desfile de moda tradicional de Corea y Turquía.

En la categoría visual y experimental, se encuentra en preparativos la "Semana del Cine de Turquía y Corea del Sur", la "Exhibición de renombrados directores coreanos" y la "Experiencia cultural tradicional de Corea-Turquía". Durante la semana del cine, se proyectarán más de 40 películas populares coreanas y turcas. Habrá un evento de firma de autógrafos con las principales estrellas de Hallyu (Ola Coreana), que contribuirá mucho a aumentar la visibilidad y la popularidad de Corea en Turquía.

En cuanto a otros eventos especiales, los mejores cantantes coreanos unirán sus fuerzas en un concierto "K-Pop", junto con la exposición de objetos tradicionales de 19 países durante el "Bazar de la Ruta de la Seda" y el "Festival Global de Interpretaciones Tradicionales" en el que participarán 21 naciones, propiciando la armonía cultural entre Oriente y Occidente.

Esto no es todo. Habrá actuaciones de compañías teatrales de Gyeongsangbuk-Do y Gyeongju y se montará un Pabellón de Promoción de Gyeongsangbuk-Do-Gyeongju para aumentar su visibilidad en términos de turismo e industria y crear una plataforma para expandir la presencia de Corea en Europa, al tiempo que motiva a más extranjeros a visitar Corea.

El gobernador Kim, quien también es copresidente del comité organizador de la Expo Mundial de la Cultura de Estambul-Gyeongju de 2013, dijo: "Este un evento que representa la vibrante cultura de Corea simbolizada por la Provincia de Gyeongsang del Norte. Estamos decididos a convertir la exposición en un festival cultural emotivo que el mundo pueda apreciar y disfrutar".

Por su parte, Kadir Topbas, copresidente de la contraparte turca del comité organizador, dijo: "Turquía es un crisol cultural que atrae a unos 30 millones de visitantes al año y es un placer tener el honor de compartir esta exposición con la Provincia de Gyeongsangbuk-Do. Gracias a los meticulosos preparativos, estamos seguros de convertir este evento en el más grande espectáculo cultural de Estambul".

Con 2.000 años de historia, Gyeongju ha organizado la Expo Mundial de la Cultura de Gyeongju cada dos o tres años para promover la cultura coreana, incluido el patrimonio de Silla, y armonizar la cultura coreana con la del resto del mundo. Se han celebrado seis exposiciones en total entre 1998 y 2011, atrayendo a un total anual acumulado de 56.000 artesanos culturales de 298 países. El número total de visitantes durante las seis exposiciones alcanzó los 10 millones.

Para obtener más información, visite la Expo Mundial de la Cultura de Estambul-Gyeongju en (http://www.istanbul-gyeongju.com/en/).

Contact Information

  • Comité coorganizador de la Expo Mundial de la Cultura de Estambul-Gyeongju
    ow4861@cexpo.or.kr