SOURCE: Export Development Canada

Export Development Canada

August 13, 2014 04:08 ET

Export Development Canada proporciona 11 millones de dólares estadounidenses de financiamiento a Cinépolis Group

OTTAWA--(Marketwired - Aug 13, 2014) - Export Development Canada (EDC) anunció hoy el financiamiento de 11 millones de dólares estadounidenses al Grupo Cinépolis (Cinépolis) de México.

El financiamiento, que se proporciona como parte de una mayor facilidad de préstamo para Cinépolis, servirá para fortalecer la relación comercial entre Cinépolis y la corporación canadiense IMAX, líder mundial en la tecnología del entretenimiento.

"Uno de nuestros factores clave ha sido nuestro enfoque en la innovación, y IMAX es parte integral de la manera como prestamos servicio en este ámbito", dijo Alejandro Ramírez, Director General de Cinépolis Worldwide. "IMAX nos da una ventaja competitiva que potencia un mejor desempeño en nuestros multicines y anticipamos con mucho gusto poder implementar la experiencia cinematográfica más inmersiva del mundo en otros cines de nuestra red".

IMAX cuenta actualmente con 14 salas especializadas ubicadas en los multicines Cinépolis, 13 en América Latina y uno en la India. Las dos empresas planean construir 11 salas nuevas en 2015 en varios lugares alrededor del mundo, y ya comenzaron a dialogar sobre la idea de más salas en el futuro.

"Hemos sido más agresivos recientemente en el mercado de América Latina con una cantidad triple de firmas en 2013, en comparación con 2012", dijo Richard L. Gelfond, Director General de IMAX. "Estamos muy contentos de ver que nuestros esfuerzos en nuestra relación con Cinépolis llegan a buen término, y esperamos que la región nos brinde un mayor crecimiento, a medida que el interés por los IMAX vaya aumentando entre desarrolladores, expositores y consumidores".

Para Canadá, México es un mercado estratégico, como se indica en el Plan de Acción en los Mercados Mundiales del Gobierno, y también es un mercado con prioridad corporativa para EDC.

En los últimos diez años, EDC ha apoyado exportaciones e inversiones entre empresas canadienses y mexicanas por un monto que excede los 20.000 millones de dólares canadienses. 

"En Canadá tenemos varias empresas como IMAX que tienen mucho para ofrecer en términos de productos y servicios de calidad", dijo Teresa Nizzola, representante ejecutiva de EDC en México. "Nuestro objetivo es conectar ese caudal de conocimientos especializados con las empresas extranjeras de todo el mundo, a fin de que lo puedan utilizar para hacer crecer sus cadenas de suministro y para crear nuevas oportunidades comerciales".

EDC está tratando de aumentar la cantidad de financiamiento que le ofrece a México, ya sea que el financiamiento se utilice para propósitos corporativos generales o para el financiamiento de proyectos.

Las empresas mexicanas, así como las empresas canadienses que hacen negocios en México, se pueden poner en contacto con EDC a través de las representaciones permanentes en Ciudad de México y Monterrey.

Acerca de EDC

EDC es el organismo canadiense de financiamiento de operaciones comerciales, que ofrece servicios financieros a las empresas que adquieren bienes o servicios de una empresa canadiense, directamente o a través de sus cadenas de valor corporativas. Los servicios de financiamiento de EDC se pueden utilizar para inversiones de capital y/o para satisfacer los requisitos de financiación de los proyectos, ya sea a través de créditos corporativos bilaterales o sindicados. Operando sobre la base de principios comerciales, EDC aplica una filosofía que favorece la colaboración con las instituciones financieras del sector privado a fin de compartir el riesgo y crear un mayor volumen de transacciones comerciales canadienses. EDC está comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa, y tiene en cuenta las repercusiones ambientales y sociales de las operaciones que realiza.

Para obtener más información sobre la manera como EDC puede ayudar a su empresa, sírvase visitar www.edc.ca.

Contact Information

  • Portavoz
    Phil Taylor
    Export Development Canada (EDC)
    (613) 598-2904
    ptaylor@edc.ca