SOURCE: Export Development Canada

Export Development Canada

July 17, 2014 04:25 ET

Export Development Canada proporciona U.S. $50 millones de financiamiento a Alfa mientras crecen las actividades comerciales canadienses

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO--(Marketwired - Jul 17, 2014) - Export Development Canada (EDC) anunció hoy un financiamiento firmado durante el primer semestre de este año por hasta U.S. $50 millones para Sigma Alimentos, S.A de C.V., la división de alimentos de Alfa S.A.B. de C.V. (Alfa), una empresa mexicana publica muy influyente.

El financiamiento fue otorgado a través de un crédito sindicado para la adquisición de acciones de la empresa Campofrio Food Group, con sede en Europa. La transacción posicionará a la subsidiaria de Alfa como líder del mercado de alimentos procesados ��en Europa Occidental.

EDC es una importante fuente de financiamiento a nivel mundial para empresas internacionales que tienen, o están considerando tener, empresas canadienses en su cadena de suministro, de las que Alfa tiene muchas. En 2013, de los servicios financieros de EDC, más de 95.000 millones de dólares canadienses se utilizaron para facilitar negocios entre empresas internacionales y canadienses.

"EDC aporta a las empresas mexicanas un servicio de financiamiento experimentado y fiable, y eso es valioso en los mercados crediticios de hoy en día, pero el verdadero valor agregado es la capacidad que tenemos para conectarlas con empresas canadienses de vanguardia que se adaptan perfectamente a las necesidades de sus cadenas de suministro", dijo Teresa Nizzola, representante ejecutiva de EDC en México.

La primera vez que EDC hizo negocio con Alfa fue en 1999, cuando proporcionó 10 millones de dólares estadounidenses de financiamiento a Nemak, la filial de Alfa que se dedica a las partes de automóviles. Ahora, quince años después de haber comenzado esta relación, el volumen de financiamiento de EDC con Alfa ha crecido considerablemente, y son varias las empresas canadienses que se han introducido a la cadena de suministro de Alfa.

"En cuanto a las empresas mexicanas, nuestro objetivo es convertirnos en el socio financiero a largo plazo y ayudarlas a acrecentar sus negocios", añadió Nizzola. "Empresas mexicanas y canadienses que crecen juntas, con acceso a capital de calidad - es la perfección del comercio internacional".

El año pasado, EDC trabajó con 731 empresas canadienses que desempeñan actividades comerciales en México para facilitar negocios por más de 2.500 millones de dólares canadienses.

En los últimos diez años, EDC ha apoyado exportaciones e inversiones en México que exceden los 20.000 millones de dólares canadienses, un mercado que el Gobierno de Canadá identifica como prioritario.

Las empresas canadienses y mexicanas se pueden poner en contacto con EDC a través de las representaciones permanentes en Ciudad de México y Monterrey.

Acerca de EDC

EDC es el organismo canadiense de financiamiento de operaciones comerciales, que ofrece servicios financieros a las empresas que adquieren bienes o servicios de una empresa canadiense, directamente o a través de sus cadenas de valor corporativas. Los servicios de financiamiento de EDC se pueden utilizar para inversiones de capital y/o para satisfacer los requisitos de financiación de los proyectos, ya sea a través de créditos corporativos bilaterales o sindicados. Operando sobre la base de principios comerciales, EDC aplica una filosofía que favorece la colaboración con las instituciones financieras del sector privado a fin de compartir el riesgo y crear un mayor volumen de transacciones comerciales canadienses. EDC está comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa, y tiene en cuenta las repercusiones ambientales y sociales de las operaciones que realiza.

Para obtener más información sobre la manera como EDC puede ayudar a su empresa, sírvase visitar www.edc.ca

Contact Information

  • Notas adicionales:

    Contacto para los medios de comunicación:
    Phil Taylor
    Export Development Canada (EDC)
    Correo electrónico: ptaylor@edc.ca (dirección preferida con la que obtendrá una respuesta más rápida)
    Teléfono: 613-598-2904