SOURCE: Tutus Data AB

Tutus Data AB

November 12, 2014 13:56 ET

Färist Mobile, el teléfono seguro desarrollado por Tutus, ha sido aprobado por el organismo español para la Seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Estocolmo, Suecia. 22 de Octubre de 2014)

STOCKHOLM, SWEDEN--(Marketwired - Nov 12, 2014) - Nota a redactores: Hay una foto relacionada con este comunicado de prensa

(Traducción al español de la nota de prensa original, publicada exclusivamente en ingles por TUTUS DATA AB el 22 de Octubre de 2014 en Estocolmo, Suecia)

El Centro Criptológico Nacional (CCN), el organismo de la administración española encargado de velar por la seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ha aprobado el teléfono seguro Färist Mobile, desarrollado por Tutus para la protección de información clasificada hasta el grado de DIFUSIÓN LIMITADA (equivalente a RESTRICTED en terminología anglosajona).

Färist Mobile es un teléfono seguro basado en el sistema operativo Android con mecanismos de seguridad integrados que lo protegen de posibles intrusos o intervenciones telefónicas. Este teléfono incluye innovadoras características de seguridad, gracias a las cuales las organizaciones y empresas podrían utilizar las posibilidades y funciones habituales en un teléfono inteligente, minimizando los riesgos de fuga de información.

La aprobación de Färist Mobile abre nuevas oportunidades de negocio para Tutus, tanto a nivel nacional como internacional. El producto ha sido diseñado especialmente para organizaciones y empresas que requieran un alto nivel seguridad en las comunicaciones, y que puedan confiar únicamente en soluciones evaluadas y aprobadas.

Färist Mobile es el primer teléfono inteligente basado en Android, que ha sido aprobado para su utilización con información clasificada hasta grado DIFUSIÓN LIMITADA.

"Tras realizar una evaluación exhaustiva, el CCN ha decidido aprobar Färist Mobile para la protección de información clasificada nacional hasta grado DIFUSIÓN LIMITADA. El teléfono seguro se encuentra ahora en proceso de aprobación para la protección de información clasificada OTAN hasta grado NATO RESTRICTED. Nuestra planificación incluye también su aprobación por parte de la UE, tras la superación del proceso de evaluación por una segunda entidad", dice el Subdirector Adjunto del CCN, Luis Jiménez.

Tommy Hallberg, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Tutus Data AB, añade: "Estamos muy orgullosos de que Färist Mobile haya sido aprobado para manejar información clasificada, reforzando nuestra gama de soluciones evaluadas y aprobadas para trabajo en red. La aprobación es el reconocimiento de que Färist Mobile cumple los estrictos requisitos de seguridad planteados a este nivel, lo cual es muy importante para nosotros y para nuestros clientes. Färist Mobile es un producto único, permitiendo disfrutar de las ventajas de un teléfono inteligente de forma segura".

Centro Nacional de Inteligencia

El Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), es el responsable de garantizar la seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la administración española. Entre sus cometidos, se encuentra la certificación y aprobación de los productos criptográficos utilizados para proteger la información nacional clasificada.

CNI es el Organismo público responsable de facilitar al Presidente del Gobierno de España y al Gobierno de la Nación las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones. También es responsable de la seguridad de la información clasificada y de garantizar la seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones dentro de la administración española.

Tutus Data AB

Fundada en 1992, Tutus ofrece soluciones de alta calidad para trabajo en red de manera segura para su uso en aplicaciones militares, gubernamentales y corporativas que requieran los más altos niveles de seguridad. Tutus es el principal proveedor de productos certificados y aprobados del Gobierno en Suecia, teniendo el objetivo de convertirse en el proveedor líder de productos de seguridad IT aprobados en la UE.

Para ver la foto relacionada con este comunicado de prensa, acceda al siguiente enlace: http://media3.marketwire.com/docs/fari1021.jpg

Contact Information

  • Contactos:
    Tutus Data AB
    Tommy Hallberg
    VP Sales and Marketing
    Tel: +46767720164

    CCN, Área de Productos de cifra y para seguridad TI, Comunicaciones Móviles Seguras.
    Tel: +34913725531