Fairfax Brasil concede licencia a Risk Explorer(TM)


SÃO PAULO, BRASIL--(Marketwire - Nov 7, 2011) - Fairfax Brasil Seguros Corporativos S/A concedió licencia a Risk Explorer, el software de modelo de análisis financiero dinámico (DFA) de Ultimate Risk Solutions (URS), para ofrecer asistencia a las decisiones estratégicas de la empresa a través de un modelo financiero dinámico, según anunció Jacques Bergman, director ejecutivo.

"La adquisición de Risk Explorer nos ayudará a evaluar nuestros riesgos y adaptar nuestras operaciones a la realidad de un nuevo mercado así como a medir el impacto de los nuevos reglamentos de solvencia e implementación de IFRS (Estándares Internacionales de Informes Financieros), permitiéndonos utilizar nuestro capital de modo más eficaz", dijo Bergman

"Nos complace ofrecer a Fairfax Brasil el software de análisis financiero para asistencia en la planificación estratégica", dijo David O'Gorman, director administrativo de URS para América Latina.

Fairfax Brasil es una filial de Fairfax Financial Holdings. Fundada en 1985, el Grupo opera en más de 100 países con una prima neta de $5 mil millones, $8 mil millones en capital en 2010 y un retorno sobre la inversión anual compuesto de 15,7 por ciento de 1985 a 2009. Fairfax Brasil comenzó sus operaciones en marzo de 2010 en el país, trabajando en los sectores de seguros comercial e industrial. Desde los inicios de las operaciones hasta agosto de 2011, Fairfax Brasil registró más de R$137 millones en primas suscritas.

En la actualidad, el mercado de seguros comerciales de Brasil está altamente concentrado, donde las siete mayores empresas de seguros del país mantienen aproximadamente el 60 por ciento del mercado. "Sin embargo, se espera que los cambios recientes en los reglamentos de asignación de capital tengan un impacto en la participación en el mercado en los próximos años mientras las empresas buscan un uso de capital más eficaz", predijo Bergman.

En 2010, el mercado de seguros brasilero registró ingresos de $162 mil millones, un aumento del 14,85 por ciento sobre el año anterior. En el mismo período, el retorno sobre la inversión aumentó un 1,20 por ciento. El segmento de seguros comerciales representa el 12 por ciento del mercado con ingresos de $19 mil millones, un aumento del 6,67 por ciento sobre 2009.

Información de contacto:



Contacto corporativo:
Anna Azem
Teléfono: +55 11 3041 3020
Email: Fairfax@fairfax.com.br

Contacto de medios:
Mechlin Moore
MDM Communications
Teléfono: +1 239 777 1595
Email: mmoore7412@aol.com