SOURCE: Scotiabank

Scotiabank

March 22, 2016 12:35 ET

Fallecimiento de Cedric Elmer Ritchie, expresidente, ex director general y expresidente de la Junta Directiva de Scotiabank

TORONTO, ON--(Marketwired - 22 de marzo de 2016) - Scotiabank lamenta mucho anunciar el fallecimiento de Cedric Ritchie, expresidente, ex director general y expresidente de la Junta Directiva. El Sr. Ritchie fue Presidente de Scotiabank desde 1972 y Director General y Presidente de la Junta Directiva de 1974 a 1995. Continuó desempeñándose como director honorario del Banco.

El Sr. Ritchie fue un pionero de los servicios financieros, incorporando nuevos servicios bancarios innovadores en beneficio de los canadienses y expandiendo las operaciones de Scotiabank a nivel internacional, algo revolucionario para la época. Bajo el liderazgo del Sr. Ritchie, Scotiabank se expandió a más de 40 países y su número de empleados aumentó a 33,000. En 1981, fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá debido a su amplio conocimiento en el sector bancario y comercial. 

El Sr. Ritchie era una persona muy activa, desempeñando funciones en las juntas directivas de varias organizaciones, incluyendo Presidente de la Junta Directiva del Banco de Fomento Comercial de Canadá, Director de Burlington Resources, NOVA Corporation of Alberta, Concord Pacific Group, Canadian National Railway Company, Canada Life Financial Corp., Mercedes-Benz Canadá, y The Canada Life Assurance Company. También era miembro del Instituto de Banqueros Canadienses e ingresó a los salones de la fama empresarial de Nueva Brunswick y de Canadá.

En reconocimiento a su gran impacto en el mundo de los negocios canadienses, recibió títulos honorarios de varias instituciones académicas tales como St. Francis Xavier, Dalhousie, Universidad de New Brunswick, Mount Allison, y Queen. 

Incluso ya jubilado, su presencia fue permanente en Scotiabank, donde continuó trabajando diariamente en su oficina del centro y asistiendo periódicamente a las Asambleas Anuales de Accionistas de Scotiabank. El Sr. Ritchie deja un enorme legado, cuyo impacto se percibe en todos los negocios actuales de Scotiabank.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 89,000 empleados y con $ 920,000 millones en activos (al 31 de enero de 2016), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para obtener más información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankNews.

Contact Information

  • Solamente para consultas de los medios de comunicación:
    Diane Flanagan
    Relaciones Públicas, Corporativas y Gubernamentales
    Scotiabank
    (416) 933-2176
    diane.flanagan@scotiabank.com