SOURCE: Xtera Communications

January 24, 2007 10:52 ET

Faroese Telecom selecciona el servicio Nu-Wave XLS de Xtera para el enlace de comunicación de gran capacidad sin repetidores más largo del mundo

ALLEN, TX -- (MARKET WIRE) -- January 24, 2007 -- Xtera Communications, proveedor líder de soluciones de transporte óptico totalmente Raman, anunció hoy que Faroese Telecom ha seleccionado a Xtera para el suministro y la implementación de los equipos de transmisión para el sistema de cable submarino SHEFA-2, proporcionando conectividad entre las islas Faroe, Shetland, Orkney y Escocia. La red incluirá el segmento de gran capacidad sin repetidores más largo del mundo que transmitirá hasta 190 Gbit/s por par de fibra a lo largo de 389 km sin utilizar repetidores sumergidos o amplificadores con bomba óptica remotos (ROPA).

Faroese Telecom, el operador de telecomunicaciones titular de las islas Faroe, proporciona servicios de televisión inalámbrica, por cable y digital. Faroese Telecom está implementando la nueva red por cable sin repetidores para soportar aplicaciones de ancho de banda intenso para usuarios residenciales y comerciales. El cable también se utilizará junto con cables submarinos existentes para asegurar que el acceso al resto del mundo y al tráfico internacional sea altamente confiable.

La red SHEFA-2 sin repetidores, ultralarga y de gran capacidad, se implementará utilizando tecnología totalmente Raman de Xtera, la cual ya ha sido utilizada por numerosos proveedores de servicios en todo el mundo durante todo el año pasado para proporcionar importantes actualizaciones de capacidad en sistemas submarinos existentes sin repetidores. Esta implementación, en una ruta por cable nueva, exhibirá la potencia de la tecnología totalmente Raman para maximizar simultáneamente tanto el alcance como la capacidad de una red sin repetidores.

"Hasta hace muy poco tiempo se requerían repetidores para proporcionar la capacidad planificada a lo largo de esta ruta, lo que aumentaba los costos operativos tanto iniciales como regulares del sistema. La tecnología totalmente Raman de Xtera mejora significativamente la rentabilidad del proyecto y elimina la necesidad de repetidores", dijo Kristian R. Davidsen, CEO de Faroese Telecom.

"El enfoque permanente de Xtera en el desarrollo de productos y tecnología totalmente Raman, incluso durante la caída del mercado óptico, ha dado como resultado el rendimiento superior que ahora está beneficiando las expansiones de redes en todo el mundo", dijo Herve Fevrier, Vicepresidente Superior de Desarrollo Empresarial, Xtera Communications.

El producto submarino sin repetidores de Xtera, Nu-Wave XLS, utiliza las tecnologías más recientes, que incluyen la amplificación totalmente Raman para alcanzar distancias con repetidores, en exceso de 500 km, con un sistema DWDM sin repetidores. El sistema admite servicios IP y de longitud de onda avanzados (desde GbE hasta STM-256/OC-768, incluyendo STM-16/OC-48, STM-64/OC-192 y 10GbE).

Acerca de Faroese Telecom

Faroese Telecom es el operador titular de las islas Faroe. Faroese Telecom opera una red de telecomunicaciones extensa y ofrece una amplia gama de servicios de telecomunicaciones móviles y fijas tanto a clientes privados como comerciales. Faroese Telecom es copropietario del cable submarino FARICE que conecta Islandia, las islas Faroe y Escocia. Además, Faroese Telecom, a través de su subsidiario totalmente de su propiedad, P/f Televarpið, implementó un sistema de televisión digital terrestre y actualmente emite gran variedad de canales de televisión a casi todas las islas Faroe. Para obtener más información, visite www.ft.fo.

Acerca de Xtera Communications

Xtera Communications suministra soluciones de transporte óptico innovadoras permitiendo que los proveedores de servicios de gran ancho de banda ofrezcan servicios de banda ancha convergentes rentables. Mediante el uso de tecnologías totalmente Raman, Xtera brinda la única solución de transporte Wide Reach(TM) DWDM de la industria con parámetros que permiten proporcionar abundantes servicios de video, datos y voz avanzados de alta calidad. La solución de amplio alcance de Xtera beneficia a aplicaciones regionales, de trayecto largo, de trayecto ultralargo y submarinas sin repetidores. Puede encontrar comunicados de prensa recientes y más información en el sitio Web de Xtera Communications en: http://www.xtera.com/.

Contact Information



  • Contactos de la Empresa:

    Xtera Communications
    Daryl Chaires
    Directora de Comercialización
    +1 972 649 5187
    dchaires@xtera.com

    Faroese Telecom
    Magni Olsen
    +298 303 007
    Mol@ft.fo