SOURCE: IntegenX Inc.

IntegenX Inc.

December 01, 2014 08:30 ET

FBI actualiza Estándares de Garantía de Calidad (QAS) de ADN para incluir el análisis Rápido de ADN

PLEASANTON, CA--(Marketwired - Dec 1, 2014) - El Buró Federal de Investigación (FBI) actualizó sus estándares actuales de bases de datos de ADN para incluir un Adéndum a los Estándares de Garantía de Calidad para los laboratorios desarrolladores de bases de datos de ADN que realizan análisis Rápido de ADN y análisis Rápido de ADN modificado utilizando un instrumento Rápido de ADN.

El análisis Rápido de ADN es utilizado para generar perfiles de ADN en menos de dos horas, para uso en el cumplimiento de la ley local y regional para combatir potencialmente delitos de violencia con resultados rápidos. Esta tecnología también se puede utilizar para la prevención del tráfico humano y solicitudes de asilo fraudulentas.

"Esta expansión de los QAS permite productividad mejorada en los laboratorios forenses, lo que puede ayudar en la reducción de registros atrasados de pruebas de ADN que han sido el punto focal de preocupación para las agencias del cumplimiento de la ley, los legisladores y los ciudadanos preocupados desde hace algún tiempo", indicó Louis Grever, ex-director ejecutivo asistente de la agencia de ciencias y tecnología del FBI. "Es un logro importante ya que permitimos el uso del análisis rápido de ADN en maneras accionables para el cumplimiento de la ley en nuestras comunidades locales".

El adéndum describe los requisitos que los laboratorios acreditados que realizan análisis Rápido de ADN o análisis Rápido de ADN modificado deben cumplir a fin de que esos resultados sean considerados para inclusión en el Sistema Combinado de Índice de ADN (CODIS). Se proporcionan documentos de auditoría, así como listas de control de laboratorio, para asegurar que los laboratorios participantes cumplan con los Estándares de Garantía de Calidad. Estos estándares recientemente desarrollados entrarán en vigor el 1ro. de diciembre de 2014. Además, la tecnología de identificación rápida de ADN hoy estará disponible para compra con concesión de fondos del Departamento de Justicia para los fines permisibles descritos por los QAS.

"Este es un avance tecnológico significativo", indicó Robert Schueren, presidente y director ejecutivo de IntegenX, "ofrece claridad a la comunidad forense con relación al uso de instrumentos y estándares de Rápido ADN para subir los datos a CODIS desde estas plataformas". Schueren continuó, "IntegenX mantiene su compromiso de avanzar las pruebas de Rápido ADN en nuestras comunidades donde nuestra misión es ofrecer una respuesta oportuna para el cumplimiento de la ley. En muchos casos, el tiempo economizado en el laboratorio puede significar un menor número de víctimas de delitos en nuestras comunidades".

IntegenX es el líder del mercado en identificación Rápida de ADN Humano con el Sistema RapidHIT(R). El Sistema RapidHIT es el primer instrumento totalmente automatizado de muestra a respuesta para análisis de perfil de ADN que permite a los expertos forenses generar perfiles de ADN en menos de dos horas. Las muestras procesadas utilizando los cartuchos IntegenX GlobalFiler(R) Express hoy se pueden subir al Sistema Combinado de Índice de ADN (CODIS) del FBI.

Acerca de IntegenX

IntegenX Inc., con sede en Pleasanton, California, es el líder del mercado en tecnología de identificación rápida de ADN humano. Las plataformas tecnológicas de IntegenX integran las capacidades avanzadas de fluidos, óptica y bioquímica para producir productos de muestra a respuesta para pruebas de identificación de seres humanos (IDH) basadas en ADN, para aplicaciones de medicina forense y de cumplimiento de la ley. Para más información, por favor visite, www.integenx.com.

IntegenX, el logotipo de IntegenX y RapidHIT son marcas comerciales registradas de IntegenX Inc. GlobalFiler y GlobalFiler Express son ya sea marcas comerciales, o marcas comerciales registradas de Life Technologies Corporation, una marca ThermoFisher. Todos los otros nombres y marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contact Information


  • Contacto:

    Marcia Ruggio
    Gerente de Comunicaciones de Marketing
    marciar@integenx.com
    Teléfono: 925474-3392-5000
    Fax: (925) 574-7373 5720
    Stoneridge Dr. Ste.300
    Pleasanton, CA 94588