FEMSA Acelera Resultado de Operación de Doble Dígito en el 3T12


MONTERREY, MEXICO--(Marketwire - Oct 25, 2012) - Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA") (NYSE: FMX) (BMV: FEMSAUBD) (BMV: FEMSAUB) anuncia el día de hoy sus resultados operativos y financieros para el tercer trimestre del 2012 bajo Normas Internacionales de Información Financiera ("NIIF").

Datos Relevantes del Tercer Trimestre 2012:

  • Crecimiento de 18.1% en los ingresos totales consolidados y 24.4% en la utilidad de operación, con respecto al tercer trimestre del 2011, reflejando crecimientos en Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio. En términos de crecimiento orgánico los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 11.7% y 18.1% respectivamente.

  • Coca-Cola FEMSA tuvo un incremento en ingresos totales y utilidad de operación de 20.3% y 26.6% respectivamente, comparado al tercer trimestre del 2011. En términos de crecimiento orgánico los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 9.6% y 18.0% respectivamente.

  • FEMSA Comercio logró un crecimiento en ingresos totales de 16.0% y la utilidad de operación tuvo un crecimiento de 24.3%, comparado con el tercer trimestre del 2011, impulsado por el total de aperturas de tiendas y el crecimiento de 7.6% en ventas-mismas-tiendas.

José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo y Director General de FEMSA, comentó: "Durante el tercer trimestre, el desempeño de nuestros dos principales negocios mostró convergencia de la mejor manera posible. Mientras Coca-Cola FEMSA mostró algunas presiones en márgenes al inicio del año, en el tercer trimestre lograron aprovechar volúmenes estables, precios sólidos, y mejoras en costos de materias primas y en las dinámicas del tipo de cambio que los llevaron a alcanzar crecimientos de doble dígito en la utilidad de operación. Por su parte, FEMSA Comercio mantuvo su buen desempeño y la utilidad de operación aumentó más de 24% impulsada por el crecimiento balanceado de ventas-mismas-tiendas y un nivel cada vez mejor en la ejecución de las tiendas.

En cuanto a la evolución de temas estratégicos, hemos logrado buenos avances en nuestro análisis de la oportunidad en las Filipinas, y el proceso sigue caminando en la dirección correcta.

De esta manera, nos encontramos una vez más en la recta final de un año que nos ha traído una combinación de oportunidades y retos, y nos entusiasma el enfrentar estos dos últimos meses del 2012 con buenas tendencias en la operación de nuestros negocios y en los mercados en los que participamos".

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet
www.femsa.com/inversionista en la sección de Reportes Financieros.

Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, operando OXXO, la cadena de tiendas más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Información de contacto:

Contacto para Medios:
(52) 81-8328-6046
comunicacion@femsa.com
www.femsa.com

Contacto para Inversionistas:
(52) 81-8328-6167
investor@femsa.com
www.femsa.com/inversionista