SOURCE: FEMSA Servicios SA de CV

FEMSA Servicios SA de CV

November 23, 2015 07:15 ET

FEMSA Anuncia Cambios en su Equipo Directivo

MONTERREY, MEXICO--(Marketwired - Nov 23, 2015) - Continuando con su exitosa y probada estrategia de rotar al talento clave entre sus diferentes áreas de negocio, el día de hoy Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA" o "la Compañía") (NYSE: FMX) (BMV: FEMSAUBD) (BMV: FEMSAUB) anunció que a partir del 15 de Enero de 2016 Eduardo Padilla Silva, actual Director General de FEMSA Comercio, tomará el cargo de Director Corporativo y de Finanzas de FEMSA. Por su parte Daniel Rodríguez Cofré, actual Director Corporativo y de Finanzas de FEMSA, tomará el cargo de Director General de FEMSA Comercio.

Eduardo Padilla, quien se incorporó a la Compañía en 1997, regresa a la oficina corporativa de FEMSA después de 16 años al frente de FEMSA Comercio, un periodo notable durante el cual OXXO se ha convertido en el formato de tiendas de proximidad líder en México, con más de 13,000 unidades en todo el país así como nuevos y prometedores formatos como farmacias y estaciones de gasolina. Eduardo y su equipo han sido clave en la construcción de la cultura y en el establecimiento de los procesos que han habilitado este importante crecimiento, posicionando además a FEMSA Comercio para buscar y capturar oportunidades adicionales en México y más allá de sus fronteras. En su nuevo cargo, Eduardo podrá aplicar su talento y energía a todo el portafolio de negocios de FEMSA.

Después de un año a cargo de las funciones de finanzas y staff de la Compañía, Daniel Rodríguez estará nuevamente al frente de una empresa detallista de gran escala, con varios formatos y con operaciones en diferentes países de Latinoamérica. Daniel se incorporó a FEMSA en enero de 2015 después de ocupar por seis años la Dirección General de Cencosud, empresa detallista basada en Chile. Anteriormente, ocupó durante más de una década puestos ejecutivos en las áreas de finanzas de Royal Dutch Shell en las Américas y en Europa. La experiencia de Daniel en el comercio detallista y su conocimiento de las industrias de combustibles y lubricantes le serán muy útiles para guiar a FEMSA Comercio en esta nueva etapa de su crecimiento.

Estos nombramientos representan un paso más en la evolución y el reforzamiento del equipo directivo de FEMSA en preparación para un crecimiento sostenido.

Acerca de FEMSA
FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, operando diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Contact Information