FEMSA Anuncia Resultados del Segundo Trimestre 2016


MONTERREY, MEXICO--(Marketwired - Jul 27, 2016) - Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA") anuncia el día de hoy sus resultados operativos y financieros para el segundo trimestre del 2016.

Datos Relevantes del Segundo Trimestre 2016:

  • FEMSA logró un crecimiento de 25.9% y de 13.0% en ingresos totales y en utilidad de operación, respectivamente, con relación al segundo trimestre del 2015, reflejando la integración de Socofar a la División Salud de FEMSA Comercio y un sólido crecimiento en la División Comercial de FEMSA Comercio. En términos de crecimiento orgánico(1) los ingresos totales incrementaron 12.6% y la utilidad de operación creció 8.1%.

  • FEMSA Comercio - División Comercial tuvo crecimiento de ingresos de 12.6% y de 11.9% en utilidad de operación, con respecto al segundo trimestre de 2015, reflejando un sólido crecimiento en apertura de nuevas tiendas y un incremento en ventas-mismas-tiendas de 5.1%.

  • FEMSA Comercio - División Salud alcanzó ingresos totales de 10,413 millones de pesos comparados con 1,181 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015 y la utilidad de operación creció de 27 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015 a 327 millones de pesos en el mismo periodo de 2016, reflejando principalmente la integración de Socofar. En términos de crecimiento orgánico1 los ingresos totales incrementaron 18.5%.

  • FEMSA Comercio - División Combustibles incrementó sus ingresos totales en 35.1% con respecto al segundo trimestre de 2015.

  • Coca-Cola FEMSA incrementó sus ingresos totales en 9.3% y su utilidad de operación creció 6.6%, comparado al segundo trimestre de 2015, reflejando un crecimiento en el precio promedio por caja unidad en la mayoría de sus territorios y un crecimiento del volumen en México y Centro América. Excluyendo efectos de conversión de moneda y la operación de Venezuela, los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 9.1% y 12.0%, respectivamente.

Carlos Salazar Lomelín, Director General de FEMSA, comentó: "Continuamos avanzando sólidamente durante el segundo trimestre. Las ventas totales de FEMSA Comercio, incluyendo sus tres divisiones, crecieron 41 por ciento con respecto al segundo trimestre del año anterior. En su División Comercial, una vez más, vimos fuertes crecimientos comparables y una mayor rentabilidad en OXXO, incluso considerando un ligero efecto negativo por calendario en abril, y realizamos una adquisición pequeña en Chile que nos debe permitir desarrollar una presencia relevante en el mercado de conveniencia de ese país a través del tiempo. Nuestras operaciones de farmacias también obtuvieron buenos resultados, lo que nos permite seguir invirtiendo en la integración de la operación en una sola plataforma en México, mientras expandimos nuestra base de tiendas tanto orgánicamente como a través de una pequeña adquisición en México. Por su parte, la División Combustibles tuvo algunas mejoras secuenciales en su rentabilidad, aun cuando continuamos con nuestra estrategia acelerada de expansión e iniciamos el cambio de marca de nuestras estaciones a la nueva imagen OXXO GAS.

En Coca-Cola FEMSA nuevamente logramos un sólido crecimiento en México, así como ganancias en precio, participación de mercado y rentabilidad en varios mercados clave, incluso ante presiones macroeconómicas y de tipo de cambio. Y en general, continuamos viendo tendencias alentadoras a lo largo de nuestra operación.

Comenzando la segunda mitad del año, seguimos siendo cautelosamente optimistas. Particularmente en México, donde nos estaremos enfrentando a bases de comparación demandantes en lo que resta del año, y tendremos que redoblar esfuerzos para mantener el crecimiento acelerado. Pero creemos que tenemos más oportunidades que retos hacia delante."

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet
www.femsa.com/inversionista en la sección de Reportes Financieros

DECLARACIONES SOBRE EXPECTATIVAS

Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

1 Excluye resultados no comparables y adquisiciones significativas en los últimos doce meses.

Información de contacto:

Contacto para Medios:
Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V
(52) 55-5249-6843
comunicacion@femsa.com.mx
www.femsa.com

Contacto para Inversionistas:
(52) 81-8328-6167
investor@femsa.com.mx
www.femsa.com/inversionista