FEMSA Anuncia Resultados del Tercer Trimestre 2016


MONTERREY, MEXICO--(Marketwired - Oct 28, 2016) - Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA") (NYSE: FMX) (BMV: FEMSAUBD) (BMV: FEMSAUB) anuncia el día de hoy sus resultados operativos y financieros para el tercer trimestre del 2016.

Datos Relevantes del Tercer Trimestre 2016:

  • FEMSA incrementó sus ingresos totales en 27.4% y su utilidad de operación creció 9.3%, en relación al tercer trimestre del 2015, reflejando principalmente la integración de Socofar a la División Salud de FEMSA Comercio y un sólido crecimiento en la División Comercial de FEMSA Comercio. En términos de crecimiento orgánico1 los ingresos totales incrementaron 14.0% y la utilidad de operación creció 3.8%.

  • FEMSA Comercio - División Comercial tuvo crecimiento de ingresos de 12.3% y de 6.4% en utilidad de operación, con respecto al tercer trimestre de 2015, reflejando la apertura de nuevas tiendas y un incremento en ventas-mismas-tiendas de 5.7%.

  • FEMSA Comercio - División Salud alcanzó ingresos totales de 11,194 millones de pesos comparados con 1,580 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015 y la utilidad de operación creció de 42 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015 a 396 millones de pesos en el mismo periodo de 2016, reflejando principalmente la integración de Socofar. En términos de crecimiento orgánico(1) los ingresos totales incrementaron 10.7%.

  • FEMSA Comercio - División Combustibles incrementó sus ingresos totales y utilidad de operación en 34.9% y 57.3% respectivamente, con relación al tercer trimestre de 2015.

  • Coca-Cola FEMSA incrementó sus ingresos totales en 12.5% y su utilidad de operación creció 3.2%, comparado al tercer trimestre de 2015, reflejando un crecimiento en el precio promedio por caja unidad en la mayoría de sus territorios y un crecimiento del volumen en México y Centro América. Excluyendo efectos de conversión de moneda y la operación de Venezuela, los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 5.6% y 6.6%, respectivamente.

Carlos Salazar Lomelín, Director General de FEMSA, comentó: "Durante el tercer trimestre, FEMSA Comercio continuó su sólido ritmo de crecimiento en todas sus divisiones, incrementando ingresos en casi un 40 por ciento con relación al periodo comparable del año anterior. En la División Comercial, una vez más OXXO logró un fuerte crecimiento en ventas, impulsado no sólo por el ritmo de apertura de tiendas sino también por un sano crecimiento en ventas-mismas-tiendas de 5.7 por ciento, contra una base de comparación difícil. En la División Salud el crecimiento de ingresos también fue robusto, aunque el margen de operación en México reflejó la intensidad de nuestro trabajo para integrar una sola plataforma operativa, así como el largo proceso de maduración que tienen nuestras farmacias en nuevas regiones del país como el estado de Veracruz. Y en Sudamérica, donde recientemente realizamos una pequeña adquisición, nuestras operaciones de farmacias continuaron creciendo mejor de lo esperado. Por su parte, la División Combustibles vio un crecimiento de doble dígito en ventas-mismas-estaciones, así como mejoras en su rentabilidad, impulsadas por mayores precios, aun cuando continuamos con nuestra estrategia de expansión y con el cambio de nuestras estaciones a la nueva imagen OXXO GAS.

En Coca-Cola FEMSA, durante el tercer trimestre, vimos un contraste de dos regiones. En México, un contexto favorable del consumo se combinó con nuestra ejecución para generar un incremento transacciones, volúmenes y precio, resultando en un buen crecimiento a nivel de ventas en esta operación clave. Sin embargo, la mayoría de nuestros mercados de Sudamérica continuaron enfrentando entornos de consumo y macroeconómicos adversos, y experimentamos presiones en los costos de materias primas en todos nuestros territorios, especialmente el azúcar; por lo tanto, nuestros resultados reflejan estos retos persistentes.

A medida que nos acercamos a la recta final del 2016, hay mucho trabajo por hacer pero estamos cautelosamente optimistas al establecer nuestros objetivos para el próximo año, para el cual tenemos, como siempre, altas expectativas."

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet
www.femsa.com/inversionista en la sección de Reportes Financieros

DECLARACIONES SOBRE EXPECTATIVAS

Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

1 Excluye resultados no comparables y adquisiciones significativas en los últimos doce meses.

Información de contacto:

Contacto para Medios:
FEMSA Servicios SA de CV
(52) 55-5249-6843
comunicacion@femsa.com.mx
www.femsa.com

Contacto para Inversionistas:
FEMSA Servicios SA de CV
(52) 81-8328-6167
investor@femsa.com
www.femsa.com/inversionista