FEMSA Comercio incursiona en el negocio de tiendas de conveniencia en Chile


MONTERREY, MEXICO--(Marketwired - Jun 6, 2016) - FEMSA Comercio, S.A. de C.V. ("FEMSA Comercio") (NYSE: FMX) (BMV: FEMSAUBD) (BMV: FEMSAUB) anunció el día de hoy que ha adquirido Big John, operador líder de tiendas de conveniencia basado en Santiago, Chile.

Habiendo adquirido una participación mayoritaria en el operador de farmacias chileno Socofar durante la segunda mitad del 2015, FEMSA Comercio reiteró hoy su intención de buscar oportunidades adicionales de crecimiento en la región al adquirir Big John, que al día de hoy opera 49 tiendas, principalmente en el área metropolitana de Santiago.

Esta transacción representa otro paso importante para FEMSA Comercio, que le permitirá aportar su considerable experiencia en el formato de tiendas de conveniencia al mercado chileno, adquiriendo un fuerte operador local con una marca líder y con perspectivas de crecimiento atractivas, y estableciendo además una base sólida para expandirse en la región.

Acerca de FEMSA Comercio
FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11 millones de consumidores cada día.

Acerca de FEMSA
FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye nuestras farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Información de contacto:

Contacto para Medios:
Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V
(52) 55-5249-6843
comunicacion@femsa.com.mx
www.femsa.com

Contacto para Inversionistas:
(52) 81-8328-6167
investor@femsa.com.mx
www.femsa.com/inversionista