FEMSA concreta la adquisición de Farmacias Yza


MONTERREY, MEXICO--(Marketwired - May 2, 2013) - Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA") (NYSE: FMX) (BMV: FEMSAUBD) (BMV: FEMSAUB) anunció hoy que su subsidiaria FEMSA Comercio ha concretado la adquisición de una participación del 75% en el capital de Farmacias YZA, después de obtener la aprobación de las autoridades correspondientes. 

Farmacias YZA es una operadora líder del ramo de farmacias en el Sureste mexicano. Con base en Mérida, Yucatán, Farmacias YZA actualmente cuenta con más de trescientos establecimientos. FEMSA considera que podrá contribuir con su considerable experiencia en el desarrollo de formatos de comercio al detalle de "caja pequeña", a la operación de esta empresa que ya participa exitosamente en esta industria. A su vez, esta transacción abre una nueva avenida de crecimiento para FEMSA Comercio.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, a través de FEMSA Comercio, operando OXXO, la cadena de tiendas de formato pequeño más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Información de contacto:

Contacto para Medios:
(52) 81-8328-6046
comunicacion@femsa.com.mx
www.femsa.com

Contacto para Inversionistas:
(52) 81-8328-6167
investor@femsa.com.mx
www.femsa.com/inversionistas