FEMSA Crece Ventas en Doble Dígito en 2T12


MONTERREY, MEXICO--(Marketwire - Jul 27, 2012) - Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA") (BMV: FEMSAUBD) (BMV: FEMSAUB) anuncia el día de hoy sus resultados operativos y financieros para el segundo trimestre del 2012 bajo Normas Internacionales de Información Financiera ("NIIF").

Datos Relevantes del Segundo Trimestre 2012:

  • Crecimiento de 22.9% en los ingresos totales consolidados y 13.0% en la utilidad de operación, con respecto al segundo trimestre del 2011, reflejando crecimientos en FEMSA Comercio y Coca-Cola FEMSA. En términos de crecimiento orgánico los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 16.3% y 6.9% respectivamente.

  • Coca-Cola FEMSA tuvo un incremento en ingresos totales y utilidad de operación de 27.9% y 7.8% respectivamente, comparado al segundo trimestre del 2011. En términos de crecimiento orgánico los ingresos totales crecieron 16.5% y la utilidad de operación disminuyó 0.5%.

  • FEMSA Comercio logró un crecimiento en ingresos totales de 17.1% y la utilidad de operación tuvo un crecimiento de 27.2%, comparado con el segundo trimestre del 2011, impulsado por el total de aperturas de tiendas y el crecimiento de 7.8% en ventas-mismas-tiendas.

José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo y Director General de FEMSA, comentó: "Nuestro desempeño en el segundo trimestre fue mixto. Por un lado, FEMSA Comercio logró un sólido crecimiento en ingresos, impulsado por la dinámica en ventas-mismas-tiendas y la apertura de nuevas tiendas, mientras que los márgenes siguieron expandiéndose. Por otro lado, Coca-Cola FEMSA enfrentó un entorno retador. Las ventas aumentaron impulsadas por mejores precios, pero continuamos viendo una presión de corto plazo en los márgenes, particularmente en México, reflejando entre otras cosas, presiones en materias primas y tipo de cambio, una comparación desfavorable en el clima, y los gastos relacionados a la integración de nuestros nuevos territorios en México.

En el frente estratégico, nos entusiasma el anuncio reciente de Jugos del Valle sobre su adquisición de Santa Clara, una conocida empresa mexicana de lácteos, apalancando los aprendizajes de nuestra operación Estrella Azul en Panamá. Asimismo, Coca-Cola FEMSA continúa avanzando en su proceso de evaluación en las Filipinas. Así que en general, tenemos razones para estar optimistas acerca de la segunda mitad del año, y mas allá".

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet
www.femsa.com/inversionista en la sección de Reportes Financieros.

Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, operando OXXO, la cadena de tiendas más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Información de contacto:

Contacto para Medios:
(52) 81-8328-6046
comunicacion@femsa.com
www.femsa.com

Contacto para Inversionistas:
(52) 81-8328-6167
investor@femsa.com
www.femsa.com/inversionista