FEMSA Reporta Crecimiento de Ingresos en 1T13


MONTERREY, MEXICO--(Marketwired - Apr 24, 2013) - Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA") (NYSE: FMX) (BMV: FEMSAUBD) (BMV: FEMSAUB) anuncia sus resultados operativos y financieros para el primer trimestre del 2013.

Datos Relevantes del Primer Trimestre 2013:

  • Crecimiento de 4.6% en los ingresos totales consolidados, con respecto al primer trimestre del 2012, derivado de sólidos resultados en FEMSA Comercio que compensaron resultados mixtos en Coca-Cola FEMSA. En términos de crecimiento orgánico los ingresos totales crecieron 3.2%.

  • Coca-Cola FEMSA se mantuvo estable en ingresos totales y en términos orgánicos éstos disminuyeron 2.2% comparado con el primer trimestre del 2012, como resultado principalmente del crecimiento en los ingresos en nuestra División de México y Centroamérica, que compensaron una contracción en nuestra División de Sudamérica. Dicha contracción se debió en gran medida al efecto negativo de la devaluación de varias monedas locales así como a una caída de volumen en Brasil, mayor gasto de publicidad y presiones en los costos laborales en ciertos mercados. Aislando los efectos cambiarios y excluyendo el efecto no-comparable de los resultados de Grupo Fomento Queretano en México, los ingresos totales crecieron 10.8%.

  • FEMSA Comercio logró un crecimiento en ingresos totales de 14.0% y la utilidad de operación tuvo un crecimiento de 21.5%, con respecto al primer trimestre del 2012, impulsado por el total de aperturas de tiendas y el crecimiento de 4.8% en ventas-mismas-tiendas.

José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo y Director General de FEMSA, comentó: "Operamos en muchos mercados diferentes, y a veces los diversos entornos económicos que enfrentamos pueden reflejarse de manera muy clara en nuestros resultados. Este fue el caso en este primer trimestre. Tuvimos un sólido desempeño en nuestras operaciones en México, tanto Coca-Cola FEMSA y especialmente FEMSA Comercio, pero algunos de nuestros territorios de Sudamérica reflejaron no sólo las condiciones operativas retadoras, sino también el impacto de las divisas que se debilitaron significativamente frente al dólar y, de manera importante, frente a un Peso Mexicano fuerte.

No podemos influir en el comportamiento de las divisas o en el crecimiento de las economías, pero nuestros objetivos para el año siguen en pie y nos esforzaremos por cumplirlos. Continuamos trabajando con grandes expectativas. Compartimos el optimismo que rodea a México, nuestro mercado más importante, y estamos totalmente convencidos que las tendencias de negocio en el resto de nuestros territorios seguirán favoreciendo la creación de valor a largo plazo."

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet
www.femsa.com/inversionista en la sección de Reportes Financieros.

Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, a través de FEMSA Comercio, operando OXXO, la cadena de tiendas de formato pequeño más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Información de contacto:

Contacto para Medios:
(52) 81-8328-6046
comunicacion@femsa.com
www.femsa.com

Contacto para Inversionistas:
(52) 81-8328-6167
investor@femsa.com
www.femsa.com/inversionista