SOURCE: Feronia Inc.

Feronia Inc.

November 14, 2014 21:06 ET

Feronia anuncia firma de nuevo contrato colectivo

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - Nov 14, 2014) - Feronia Inc. ("Feronia" o la "Compañía") (TSX VENTURE: FRN) se complace en anunciar que un nuevo contrato colectivo fue firmado con seis sindicatos que representan los más de 3.600 empleados de su negocio de aceite de palma en la República Democrática del Congo (DRC), Plantations et Huileries du Congo SA (PHC).

La negociación formal comenzó en octubre y fue la culminación de varios meses de preparación, consulta, y conversaciones preliminares entre la Compañía, los representantes de los seis sindicatos y sus miembros. El proceso de negociación se centró en lograr un acuerdo en común en cuanto a salarios, beneficios y términos generales de empleo para el futuro inmediato y a largo plazo.

La siguiente es la declaración conjunta emitida ayer por Feronia y los seis sindicatos que representan a los empleados de PHC, posteriormente a la exitosa conclusión de las negociaciones y la firma del nuevo contrato colectivo:

Nos complace confirmar el cierre de las negociaciones formales para actualizar el contrato colectivo.

Estas negociaciones se han caracterizado por un fuerte sentido de propósito común. Todas las partes reconocen el progreso de los negocios desde que Feronia adquirió PHC en 2009 y la extensiva rehabilitación de las operaciones de la compañía hasta la fecha. La disposición de las partes de trabajar conjuntamente ha sido un factor decisivo en progresar hasta este punto, y continuaremos siendo un factor importante mientras luchamos por un objetivo colectivo de desarrollar un negocio sostenible y comercialmente viable que asegure el sustento de los miembros y empleados a largo plazo.

Mientras que la Compañía entra en una nueva etapa en su desarrollo, todas las partes reconocen que las mejoras de salarios, beneficios y términos generales de empleo son necesarias, y desde esta perspectiva varias modificaciones al contrato colectivo, incluyendo aumentos de salarios a partir del 1ro. de enero de 2015, han sido acordadas.

Estas modificaciones representan un compromiso continuo por parte de Feronia para mejoras de salarios, beneficios e infraestructura social a medida que el rendimiento operacional de la Compañía mejora.

Todas las partes se comprometen a trabajar conjuntamente para asegurar la longevidad de este negocio y restaurarlo a su anterior prominencia en los intereses fundamentales de sus empleados, sus comunidades, sus accionistas, y el pueblo de la República Democrática del Congo.

En un comentario acerca de la conclusión de las negociaciones, Raymond Batanga, director de operaciones de Feronia dijo:

"Cuando Feronia adquirió el negocio de Unilever en 2009, las plantaciones y su infraestructura estaban en estado de emergencia después de años de infrainversión e interrupciones a causa de la guerra. Feronia luego se comprometió a reconocer los contratos existentes de la fuerza laboral, pagar todos los beneficios de jubilación, no hacer despidos y realizar las inversiones a largo plazo necesarias para el retorno del negocio a la rentabilidad. A cambio, nuestros empleados, y los seis sindicatos que los representan han demostrado una gran lealtad y conjuntamente hemos realizado un progreso considerable en establecer un negocio comercialmente viable capaz de garantizar empleo, proporcionar beneficios a nuestras comunidades y ayudar a mejorar la seguridad de los alimentos de DRC en los años futuros.

"Feronia mantiene su compromiso de mejorar continuamente los sueldos, los beneficios y las condiciones mientras su rendimiento operacional mejora, y esperamos mantener una asociación continua con los sindicatos a medida que trabajamos para reconstruir el negocio y nuestra infraestructura social".

Acerca de Feronia Inc.

-- Feronia Inc. es un operador de granjas y plantaciones comerciales
   a gran escala en la República Democrática del Congo ("DRC")
-- La Compañía utiliza prácticas agrícolas modernas
   para la operación y desarrollo de sus plantaciones de aceite de palma
   y la división de negocios de tierras de cultivo
-- Feronia cree en el inmenso potencial agrícola de la DRC para productos
   alimenticios y aceites comestibles de alta calidad, dado su clima ideal,
   excelente tierra y fuerza laboral altamente calificada y experimentada
-- El equipo administrativo de Feronia está compuesto por agrónomos
   sénior con vasta experiencia en gestión de plantaciones
   y operaciones agrícolas mecanizadas a gran escala en mercados emergentes
-- Feronia se dedica a la agricultura sostenible, protección ecológica
   y a ofrecer soporte a las comunidades locales.
-- Para más información por favor visite,   www.feronia.com 

Ni el mercado TSX Venture Exchange ni su proveedor de servicios de regulación (según se define el término en las políticas del TSX Venture Exchange) aceptan la responsabilidad en cuanto a la idoneidad o exactitud de este comunicado de prensa.

Contact Information