FiberCorp Brinda Servicios de Virtualización con Tecnología de Cisco

La compañía ofrecerá Servidores Privados Virtuales a sus 25.000 clientes en Argentina


BUENOS AIRES, ARGENTINA--(Marketwire - Feb 1, 2012) - FiberCorp, anunció que ofrecerá Servidores Privados Virtuales (VPS) a sus clientes como parte de una familia de servicios de cloud que planea lanzar a lo largo del año 2012 en el país, basados en la tecnología de Cisco. FiberCorp brinda soluciones integrales de telecomunicaciones a grandes, medianas y pequeñas empresas asi como a comercios, profesionales y entes gubernamentales.

A diferencia de un servidor tradicional, este nuevo servicio permite acceder a una infraestructura virtual donde se combina procesamiento, memoria y espacio de disco, de acuerdo a cada necesidad. Las empresas podrán correr sus aplicaciones, realizar sus actividades y alojar sus datos en un espacio virtual dedicado, sin incurrir en gastos de adquisición, mantenimiento y renovación de equipos, con garantía de performance y seguridad gracias a la plataforma de última tecnología a nivel mundial.

Hechos claves:

  • El servicio de cloud, que ofrece Fibercorp, está montado sobre una plataforma operativa llamada FlexPod. que combina networking, cómputo y almacenamiento en una infraestructura compartida. Esta plataforma está conformada por Cisco (Switches Nexus® 7000, 5000 y 2000 y Servidores de Cisco UCS™, Vmware (virtualización) y NetApp (storage).
  • Este nuevo servicio permite reducir costos en la compra de tecnología, contratar la capacidad necesaria y si el negocio asi lo requiere aumentar o disminuir dicha capacidad en tiempo real. No se instalan equipos ya que la infreastructura se contrata como un servicio, lo que se denomina IaaS (Infrestructure as a Service)

Citas de Apoyo

Ignacio Ardohain, Gerente Comercial de FiberCorp,

"La Virtualización es parte de nuestro camino de innovación constante que nos permite acompañar el proceso de expansión de nuestros clientes y compartir, con ellos, la tecnología del futuro. Cisco nos ayuda a crear la estrategia tecnológica que soporte nuestros servicios"

"Hoy todas las empresas de Argentina, sin importar su tamaño, puede acceder a la ultima tecnología sin necesidad de invertir en equipamiento, simplemente contratando nuestro servicio que seguramente lo ayudará a optimizar su negocio."

Hernan Piñero, Account Manager, Service Provider de Cisco

"Con FiberCorp estamos trabajando en conjunto para desarrollar un modelo efectivo a largo plazo para ofrecer a sus clientes servicios competitivos de cloud en el mercado local. Actualmente con el servicio de IaaS, FiberCorp brinda flexibilidad y capacidad en demanda a sus clientes sin necesidad de hacer una inversión en equipamiento"

Para saber más (links):

Acerca de FiberCorp

FiberCorp es la marca de la Unidad de Negocios Corporativos de Cablevisión, que brinda soluciones integrales de Telecomunicaciones a grandes, medianas y pequeñas empresas, así como también a comercios, profesionales y entes gubernamentales. Nacida en 2010, brinda soluciones de acceso dedicado a Internet, acceso a Internet banda ancha, redes dedicadas multipunto para transmisión de datos, redes privadas virtuales (VPNs), servicios de voz y video y soluciones de DataCenter entre otros servicios. Además, cuenta con los recursos tecnológicos y equipos de profesionales para poder ofrecer la solución más adecuada a cada tipo de empresa.

Acerca de Cisco

Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí, Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://www.cisco.com/web/LA/about/press/press_home.html

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto:

Celeste Weissbein
54-11-4341-0634
cweissbe@cisco.com