SOURCE: Cisco

Cisco

April 19, 2011 14:12 ET

FiberCorp utiliza tecnología de Cisco para brindar mayor ancho de banda y disponibilidad de Internet a las Pymes

Los Equipos ISR de Cisco Permiten Integrar Múltiples Servicios y Ayudan a Asegurar Disponibilidad para las Conexiones a Internet además de Ofrecer Igual Ancho de Banda de Subida y Bajada de Datos.

BUENOS AIRES, ARGENTINA--(Marketwire - Apr 19, 2011) - FiberCorp, la Unidad de Negocios Corporativos de Cablevisión S.A. eligió la tecnologías de Cisco para ofrecer un nuevo servicio de internet a sus clientes Pymes.

Esta nueva implementación tecnológica consistió en la utilización de Equipos ISR (Integrated Services Routers) conectados directamente a la red HFC de Cablevision (Hybrid Fiber Coax), con la posibilidad de integrar múltiples servicios para lograr una Red Sin Fronteras.

Además utiliza Docsis, tecnología de cable, desde el HUB al cliente. que permite anchos de banda similares a los ofrecidos via fibra óptica, sin la necesidad de hacer un tendido de fibra.

Esta implementación permitió ofrecer a los clientes un ancho de banda simétrico, en contraposición con el acceso tradicional de banda ancha donde el ancho de banda disponible de upstream (desde la casa del cliente al Hub del operador) es muy inferior al ancho de banda de downstream.

Hechos Destacados:

  • La solución consistió en la implementación de una arquitectura de Redes Sin Fronteras que incluye Integrated Services Routers y tecnología Docsis.
  • La solución de Cisco permite a Fibercorp ofrecer acceso a Internet, telefonía, video, redes privadas virtuales, soluciones de seguridad y virtualización de servicios sobre un único CPE (customer premises equipment) para el segmento corporativo.
  • Los ISR de 1 y 2 Generación de Cisco permiten que el operador disminuya costos operativos al unificar en un único equipo el acceso y los servicios adicionales, ofrecer un servicio diferenciado además de contar con una solución de fácil y rápida implementación permitiéndole agilizar el negocio del cliente final.
  • El servicio de Acceso Simétrico FiberCorp, montado sobre la red HFC (Hybrid Fiber Coaxial), está basado en la última milla sobre cable coaxial y se entrega con equipamiento Cisco como gateway de la red.
  • El acceso es simétrico debido a que dispone de igual ancho de banda para subir y bajar datos de Internet y cuenta con una disponibilidad anual asegurada.
  • El servicio presenta ventajas técnicas como baja latencia, menor cantidad de saltos de red y baja tasa de pérdidas de paquetes al estar la solución integrada sobre el backbone privado de FiberCorp.
  • El servicio está orientado especialmente a las Pymes que se encuentran dentro del área de cobertura de FiberCorp.
  • Desca es el partner de Cisco que trabajó en esta implementación.

Citas de apoyo

Ignacio Ardohain, Gerente Comercial de FiberCorp

  • "Gracias a la tecnología de Cisco tenemos una enorme ventaja competitiva en el mercado de las Pymes. Hoy podemos ofrecer un servicio diferencial a nuestros clientes corporativos, confiable y de mejor calidad que una conexión de banda ancha tradicional, características fundamentales para que la empresa tenga su negocio siempre online y disponible"
  • "Nosotros elegimos Cisco porque necesitábamos un socio confiable que estuviera con nosotros a largo plazo y nos ayudara a construir la infraestructura segura y flexible para soportar nuestros negocios en la medida en que las necesidades cambian."

Hernan Piñero, Account Manager de Cisco

"Internet esta cambiando y evolucionando constantemente por eso la estrategia de Cisco es entregar un mayor valor dentro de su oferta central de red y proveer a los clientes de una infraestructura IT más cohesiva y arquitectónicamente fuerte para soportar la nueva Internet. Consideramos que Fibercorp está muy atento a esta evolución y lo está trasladando a sus clientes"

Hernan Hevia, Ingeniero de Cisco

"Con esta implementación tecnológica , FiberCorp puede desplegar una infraestructura de acceso unificada multiservicio, para el transporte de video, voz, datos y servicios de valor agregado a sus clientes corporativos, lo que le permite ahorrar tiempo y responder ágilmente a las necesidades de sus clientes en crecimiento"

Acerca de FiberCorp

FiberCorp es la Unidad de Negocios Corporativos de Cablevisión S.A. que brinda soluciones integrales de telecomunicaciones a grandes, medianas y pequeñas empresas, así como también, a comercios, profesionales y Entes Gubernamentales desde hace más de una década.

Por cobertura, servicio y experiencia, es uno de los líderes en el mercado de acceso de alta velocidad a Internet y transmisión de datos en el que confían sus comunicaciones más de 20.000 empresas. http://www.fibercorp.com.ar/

Acerca de Cisco Systems

Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí.Cisco celebra 25 anos de innovacion tecnologica, excelencia operativa y responsabilidad social corporativa. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://www.cisco.com/web/LA/about/press/press_home.html

Los equipos de Cisco en los mercados emergentes son provistos por Cisco Systems Internacional BV, una subsidiaria propiedad de Cisco Systems, Inc. Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Contact Information