SOURCE: Fiberstar

September 13, 2010 23:41 ET

Fiberstar separa la unidad de I+D y planea invertir BRL 20,8 millones (USD$12 millones) para triplicar la capacidad productiva en Brasil

RIVER FALLS, WI--(Marketwire - September 13, 2010) - Dale Lindquist, presidente y director ejecutivo de Fiberstar, Inc. ('Fiberstar'), una compañía privada de ciencias biológicas, anunció que la unidad de I+D de Fiberstar y su extensa cartera IP se transformaron en Fiberstar Bio-Ingredient Technologies, Inc. ('Fiberstar Bio'), con vigor a partir del 1 de agosto de 2010. A cambio, Fiberstar se convirtió en el único accionista de Fiberstar Bio y obtuvo una licencia mundial exclusiva para la producción y venta de Citri-Fi® y Imulsi-Fi™, bioproductos 100% naturales derivados de la pulpa de naranja, un subproducto del procesamiento de este jugo.

Lindquist enfatizó: "Esta escisión posibilita que Fiberstar concentre sus esfuerzos en la promoción de las ventas cada vez mayores de Citri-Fi entre fabricantes mundiales de alimentos y de Imulsi-Fi entre fabricantes mundiales de cosméticos y productos para el cuidado personal". Lindquist continuará al frente de Fiberstar. Brock Lundberg, director de tecnología de Fiberstar Bio, aportará la visión técnica y dirigirá las operaciones diarias de Fiberstar Bio.

Fiberstar vende sus productos en 54 países a través de una red global de siete intermediarios nacionales y 38 distribuidores internacionales. Los ingresos de la compañía han aumentado a un promedio anual superior al 40%, mientras que las ventas internacionales representan actualmente el 67% del total de ingresos. Se espera que los ingresos se incrementen a un ritmo aún más rápido durante los próximos cinco años impulsados por dos fuerzas potentes del mercado mundial: la demanda del consumidor y las presiones competitivas de los fabricantes para reducir el costo y el contenido calórico de sus productos alimenticios.

Según Lindquist, "Citri-Fi es un ingrediente 100% natural que cumple precisamente con esos requisitos: reduce el costo y el contenido calórico de la mayoría de los productos alimenticios a los que se añade, una combinación muy significativa de ventajas que está contribuyendo a impulsar el crecimiento de dos dígitos de la demanda mundial de productos con Citri-Fi".

Lindquist agregó: "Estos beneficios en términos de reducción de costos y calorías permitirán que Fiberstar aumente su cuota de mercado mundial y sus ingresos a un ritmo aún más veloz al combinarse con el rápido crecimiento previsto de los alimentos occidentales en los mercados emergentes de consumo, tales como Brasil, Rusia, India y China, y el enorme énfasis en la reducción de costos que resultará del incremento global en el costo de ingredientes básicos como grasa, harina, proteínas y azúcar durante la próxima década".

Para satisfacer la creciente demanda mundial de productos de Fiberstar, Lindquist anunció que Fiberstar ha constituido una subsidiaria de propiedad absoluta, Fiberstar Ingredientes do Brasil, Ltda. ("Fiberstar Brasil), para obtener un financiamiento de patrimonio y deuda de BRL20,8 millones (USD$12 millones) a fin de construir una fábrica en Brasil que triplicará la capacidad de producción de Fiberstar para sus bioproductos Citri-Fi y Imulsi-Fi 'verdes', 100% naturales y multifuncionales.

Citri-Fi es un ingrediente alimenticio económico que se utiliza para mejorar la calidad, la nutrición y las declaraciones nutricionales en las etiquetas de diversos productos alimenticios. Los fabricantes que utilizan Citri-Fi pueden eliminar la humedad, disminuir la sinéresis, reemplazar las sales de fosfato, sustituir los ingredientes sintéticos, reemplazar parcialmente ingredientes más caros como grasas, huevos y carne, ahorrar en mano de obra y costos energéticos al reducir el tiempo de cocción y horneado, y ampliar la conservación de una amplia variedad de alimentos, entre ellos, productos horneados, bebidas, productos lácteos, grasas y aceites, alimentos congelados, frutas y verduras, carnes, salsas y aderezos.

Imulsi-Fi™ es un espesante y estabilizador de emulsión de precio competitivo que se utiliza en cosméticos, cosmecéuticos, medicéuticos, nutricéuticos, productos farmacéuticos, productos para el cuidado personal y productos industriales (por ejemplo, revestimiento, tinta, pintura y lubricante). El lanzamiento inicial de productos hechos con Imulsi-Fi está previsto para antes de fin de año en los Estados Unidos y Europa.

Gracias a Citri-Fi y Imulsi-Fi, Fiberstar ha logrado una sólida reputación y el reconocimiento mundial como líder innovador en alimentos e ingredientes cosméticos novedosos. En 2005, fue galardonada con el Premio Compañía Emprendedora del Año en los Mercados de Fibra Alimentaria de los Estados Unidos por Frost & Sullivan. En 2007, Fiberstar recibió el Premio de Plata de Food Ingredients Europe por el ingrediente alimentario más innovador introducido en Europa en los dos años anteriores. En 2010, Fiberstar fue nombrada una Empresa de Wisconsin que Hay que Vigilar por Wisconsin Entrepreneurs' Network ('WEN') con el apoyo del Departamento de Comercio de Wisconsin y la División de Empresarialidad y Desarrollo Económico ("DEED") de la Universidad de Wisconsin-Extensión en asociación con la Fundación Edward Lowe.

ACERCA DE FIBERSTAR
Fiberstar, Inc. es una compañía privada ubicada en River Falls, WI, que posee una licencia mundial exclusiva de tecnologías de plataforma que utiliza para mejorar la funcionalidad de la pulpa de naranja, un subproducto de bajo costo generado por los productores de jugo, con la cual produce dos líneas de bioproductos 100% naturales y multifuncionales, Citri-Fi y Imulsi-Fi.

ACERCA DE FIBERSTAR BIO
Fiberstar Bio-Ingredient Technologies, Inc. es una compañía privada de desarrollo de tecnología ubicada en River Falls, WI, que se dedica a utilizar tecnologías de propiedad para desarrollar ingredientes biológicos nuevos y novedosos mediante la mejora de la funcionalidad de los materiales vegetales naturales.

DECLARACIONES PROSPECTIVAS Y FACTORES DE RIESGO
Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa, como la demanda de productos Fiberstar, los aumentos previstos en los ingresos de Fiberstar, el aumento previsto en los precios mundiales de los alimentos durante los próximos diez años y el crecimiento previsto de los alimentos occidentales en las economías emergentes son "declaraciones prospectivas" dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Estas declaraciones implican varios riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados, rendimiento o logros reales de Fiberstar, Inc. sean sustancialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logro futuro, ya sea expreso o implícito en estas declaraciones prospectivas. Se urge a los lectores a que consideren cuidadosamente estos factores al evaluar las declaraciones prospectivas y se les advierte que no depositen confianza indebida en tales declaraciones. Las declaraciones prospectivas hechas en este comunicado son válidas en la fecha en que se efectúan y no asumimos obligación alguna de actualizarlas públicamente para reflejar eventos o circunstancias posteriores.

Contact Information