Ficohsa de Honduras galardonado como el Banco del Año 2015 de LatinFinance


NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Nov 11, 2015) - El Grupo Financiero Ficohsa fue nombrado Banco del Año y Banco del Año de Honduras en los Premios Banco del Año 2015 de LatinFinance. Los ganadores de los premios de este año emplearon estrategias diestras que reflejaron un conocimiento profundo del mercado, centrándose en la eficacia y aumento de la inclusión del mercado. Banco Financiero Ficohsa se destacó entre sus colegas en la región por combinar adquisiciones ambiciosas con una estrategia específicamente diseñada para crecimiento a largo plazo.

"En enfoque diverso del Banco Financiero Ficohsa hacia el crecimiento en los últimos años lo convierte en único en la región. Mientras muchos líderes internacionales están saliendo de América Central, Ficohsa vio y actuó frente a las oportunidades presentadas con estas salidas", dice Katie Llanos-Small, editora en jefe de LatinFinance.

Ficohsa adquirió los negocios de consumo y tarjetas de crédito de Citi en Honduras en julio de 2014, y también acordó la adquisición del negocio de consumo de Citibank en Nicaragua en menos de un año después.

El equipo editorial de LatinFinance seleccionó los ganadores después de un proceso extenso y detallado. Los preseleccionados para las categorías de país incluyeron, los principales bancos por activos en cada país, mientras que las listas de preseleccionados de banca de inversión constan de los líderes en las tablas comparativas de los mercados capitales locales . LatinFinance tuvo en consideración datos financieros extensivos de mucho más de 140 instituciones a través de la región, así como opiniones de analistas del mercado y documentos de respaldo de las instituciones mismas. Una encuesta en línea, que obtuvo un número récord de respuestas, completó el proceso.

Otros ganadores en los Premios Banco del Año de LatinFinance incluyen, Bradesco, Banco de Chile y BBVA Bancomer. Los ganadores en banca de inversión incluyen, Banca de Inversión Bancolombia, Banamex e Itaú BBA. Una lista completa de los ganadores está disponible a continuación y en, www.latinfinance.com/boty.

Ganadores de los Premios Banco del Año LatinFinance:
Los Premios Banco del Año LatinFinance reconocen a las instituciones financieras en América Latina y el Caribe que han demostrado excelencia en servicios minoristas, comerciales y de inversiones entre el 1ro. de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015. Por favor haga clic a través de los detalles completos sobre el ganador en cada categoría.

Banco del Año Grupo Financiero Ficohsa
Argentina Banco Macro
Bolivia Banco Mercantil Santa Cruz
Brasil Bradesco
Banco de Inversión Brasil Itaú BBA
Caribe Republic Bank
América Central BAC Credomatic
Chile Banco de Chile
Banco de Inversión Chile Banchile-Citi
Colombia Bancolombia
Banco de Inversión Colombia Banca de Inversión Bancolombia
Costa Rica BAC San José
República Dominicana BanReservas
Ecuador Banco Pichincha
El Salvador Banco Agrícola
Guatemala Banco Industrial
Honduras Grupo Financiero Ficohsa
Jamaica National Commercial Bank
México BBVA Bancomer
Mexico Investment Bank Banamex
Microfinance Fundación Delamujer
Multilateral Banco Interamericano de Desarrollo
Nicaragua Banco Lafise Bancentro
Panamá Banco General
Paraguay Banco Continental
Perú Scotiabank Perú
Trinidad Republic Bank
Uruguay Banco de la República Oriental del Uruguay
Venezuela BBVA Provincial

Proceso de selección:
Los premios son seleccionados por los editores de LatinFinance. El proceso de selección tiene en consideración los datos financieros para los bancos durante el período de referencia, incluyendo sin limitación, los activos totales, tasas de capital, retorno sobre el capital y retorno sobre los activos, así como la opinión del mercado, una revisión de las tablas comparativas locales y documentación de respaldo de los bancos mismos. Para más información acerca de los premios visite, www.latinfinance.com/boty.

Acerca de LatinFinance
Desde 1988 LatinFinance se ha distinguido como una fuente líder de inteligencia de los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe. Publicada desde Nueva York y Miami, con una red de corresponsales en toda la región, el Daily Brief entrega las últimas noticias y la cobertura de transacciones, mientras que la revista y el sitio web intensivo en datos informativos, latinfinance.com, añaden el contexto y el análisis adicionales que se requieren para realizar negocios en estos mercados de tan rápido movimiento. Con cobertura de segmentos de deuda, capital accionario, finanzas estructuradas, préstamos sindicados, capital privado y fusiones y adquisiciones, así como financiamiento multilateral, negociaciones de personas y operaciones bursátiles extrabursátiles, LatinFinance es el principal proveedor de noticias y análisis que no se puede encontrar en ningún otro lugar. Para más información, por favor visite, latinfinance.com.

Información de contacto:



Para más información por favor comuníquese con
Hilary Neil
hilary.neil@latinfinance.com


LatinFinance 2015 Banks of the Year Awards