SOURCE: Finacity

April 12, 2005 15:57 ET

Finacity Corporation consigue con éxito una innovadora titularización de cuentas de clientes por cobrar a cinco años para Vitro S.A. de C.V. en México

NEW YORK, NY -- (MARKET WIRE) -- April 12, 2005 -- Finacity Corporation anunció hoy que el 31 de marzo en su carácter de Facilitador, concertó el cierre y financiación de una novedosa titularización de cuentas de clientes por cobrar en dos tramos para tres subsidiarias del cliente de Finacity, Vitro Envases Norteamerica S.A. de C.V. ("VENA"), una subsidiaria de propiedad de Vitro S.A. de C.V. ("Vitro") (NYSE: VTO) (BMV: VITRO A). En carácter de Facilitador, Responsable de Cobranzas y Administrador de Bonos, Finacity estructuró exitosamente una transacción de cinco años que le otorga a VENA un adelanto de casi el 100% de las cuentas a cobrar cedidas por las subsidiarias de VENA, Compañía Vidriera, S.A. de C.V., a cargo de la mayor parte de las operaciones de contenedores de vidrio de VENA en México, Industria del Álcali, S.A. de C.V., fabricante y distribuidor de carbonato de sodio, bicarbonato de sodio, cloruro de calcio y sal y Comercializadora Álcali, S. de R.L. de C.V., responsable de la comercialización de los productos de Álcali.

El modelo elaborado por Finacity para Vitro demuestra una innovación desde el punto de vista operativo, estructural e informativo. Como Responsable de cobranzas y asegurador de cuentas por cobrar, Finacity asumió como empresa externa la responsabilidad de todas las funciones, desde el análisis de créditos hasta los servicios de cobranza, en relación con las cuentas a cobrar de VENA. Finacity subcontrató estas funciones a ABN AMRO Bank (México) S.A. como entidad recaudadora y a Tecnologia en Cuentas por Cobrar S. A. de C.V. como empresa subrecaudadora en la transacción. Finacity dividió el financiamiento de VENA en dos tramos. El tramo principal es un bono a cinco años, de tasa variable, de MXN 550.000.000 clasificado AAA.mx por Standard & Poor's y Aaa.mx por Moody's con vencimiento en 2010. El tramo principal fue financiado por inversores nacionales de México. El tramo subordinado, una oferta a cinco años de USD 19.000.000 fue financiado por un solo inversor de Estados Unidos con aval de Vitro. Como Administrador de Bonos, Finacity generará informes diarios para los diversas empresas constituyentes: Vitro, inversores, organismos de clasificación de valores y reguladores con el fin de mantener informadas a todas las partes sobre los activos, valores de las garantías subsidiarias y el rendimiento de las cuentas por cobrar.

Esta transacción representa la primera titularización en pesos con aval de cuentas comerciales por cobrar, financiada con capitales nacionales y clasificada AAA/Aaa en México. La cuidadosa participación de Finacity en los aspectos estructurales y operativos de esta transacción permitió que Vitro recibiera una liquidez significativamente mayor de las cuentas por cobrar de VENA que en los arreglos que se habían establecido con su prestador anterior.

"Es la primera transacción de este tipo que se realiza en el mercado mexicano y estamos complacidos con la respuesta positiva recibida. El resultado fue un instrumento financiero muy atractivo para el mercado, con las tasaciones más altas y con buenas tasas de interés. Creo que esta transacción fortalece la fina percepción que el mercado tiene de Vitro y de nuestros esfuerzos para encontrar instrumentos novedosos y atractivos para nuestas operaciones financieras y para el mercado," comentó Fabrice Serfati, Gerente Financiero de Vitro.

"Estamos orgullosos y complacidos de haber atendido las necesidades de Vitro en su país de origen a través de una transacción tan compleja," señaló Adrian Katz, Director General de Finacity. "La estructura que creamos para Vitro demuestra la creatividad y amplitud de la capacidades de ejecución de Finacity para nuestros clientes de México y de todo el mundo."

Acerca de Finacity Corporation

Finacity es una empresa que se especializa en soluciones eficaces de financiamiento de cuentas comerciales por cobrar basadas en la titularización y en funciones de avanzada de servicio, cobranza e informes. Las ofertas de Finacity incluyen cuentas por cobrar tanto nacionales como internacionales. Entre los socios e inversores estratégicos de Finacity se encuentran ABN AMRO Bank, Bank of America, Euler Hermes ACI, Amroc Investments, Avenue Capital, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Bain & Co. y los socios de Texas Pacific Group.

Finacity tiene oficinas en Stamford, CT, ciudad de Nueva York y San Francisco. Se puede obtener más información en www.finacity.com.

Acerca de Vitro, S.A. de C.V.

Vitro, a través de sus empresas subsidiarias, es uno de los principales productores de vidrio del mundo. La empresa es un participante muy importante en tres negocios principales: vidrio plano, contenedores de vidrio y cristalería. Vitro atiende mercados de distintos productos, incluyendo vidrios para la construcción y la industria automotriz; contenedores de vidrio para alimentos, bebidas, vino, licores, cosméticos y productos farmacéuticos; cristalería para uso comercial, industrial y minorista y contenedores de aluminio. También produce materias primas, equipos y bienes de capital para uso industrial. Fundada en 1909 en Monterrey, con base en México, Vitro participa comercialmente con grandes socios de clase mundial y líderes de la industria, lo que le permite a sus subsidiarias acceder a los mercados internacionales, canales de distribución y tecnologías de vanguardia. Las subsidiarias de Vitro cuentan con instalaciones y centros de distribución en ocho países, ubicados en América del Norte, América Central, América del Sur y en Europa, y exporta a más de 70 países de todo el mundo.

Se puede obtener más información en www.vitro.com.

Contact Information



  • Consultas de los medios:
    Kit Codik
    Vicepresidente ejecutiva
    Finacity Corporation
    (415) 984-3758
    kcodik@finacity.com