SOURCE: Finacity Corporation

August 28, 2005 20:52 ET

Finacity Corporation organiza exitosamente otra innovadora titularización por cinco años de activos exigibles para Vitro Plan S.A. de C.V. en México

NEW YORK, NY -- (MARKET WIRE) -- August 28, 2005 -- Finacity Corporation ("Finacity") anunció hoy que el 22 de agosto de 2005, en su calidad de Organizador, facilitó satisfactoriamente el cierre y la financiación de una innovadora titularización de activos exigibles para cuatro subsidiarias de Vitro Plan, S.A. de C.V. ("Vitro Plan"), una subsidiaria propiedad en su mayoría de Vitro S.A. de C.V. ("Vitro") (NYSE: VTO) y (BMV: VITRO A). En calidad de Organizador, Originador y Administrador de bonos, Finacity estructuró exitosamente una transacción por cinco años que proporciona a Vitro Plan financiación para los activos exigibles asignados desde las subsidiarias de Vitro Plan: Distribuidora Nacional de Vidrio, S.A. de C.V. ("Dinavisa"), Vitro Flotado Cubiertas, S.A. de C.V. ("VFC"), Vitro Automotriz, S.A. de C.V. ("VAU") y Vitro Vidrio y Cristal, S.A. de C.V. ("VVC").

El modelo desarrollado por Finacity implicó la venta de un tramo principal de USD 21,5 millones a un inversionista seleccionado. El tramo principal de tasa fija tiene la clasificación A.mx de Standard & Poor's de México y su vencimiento está previsto para 2010. Finacity tiene responsabilidades permanentes que incluyen desempeñarse como Originador y Administrador de bonos. Como Administrador de bonos, Finacity generará informes diarios para los diversos constituyentes: Vitro, el inversionista, la agencia clasificadora y los reguladores, para proporcionar a todas las partes visibilidad de los activos, valores colaterales y rendimiento de los exigibles.

"Nos complace haber lanzado una financiación eficiente en cuanto a los costos que resultó atractiva tanto para Vitro como para el inversionista. Esta transacción demuestra además el acceso flexible y creativo de Vitro a los mercados de capital", comentó Fabrice Serfati, Gerente Financiero de Vitro.

"Nos enorgullece innovar en nombre de Vitro en sus objetivos de financiación - esta última transacción para Vitro Plan representa la tercera titularización facilitada por Finacity para Vitro", dijo Adrian Katz, CEO de Finacity.

Acerca de Finacity Corporation

Finacity es una empresa que se especializa en proporcionar soluciones eficientes de financiación de exigibles comerciales basadas en la titularización, así como en proporcionar capacidades de avanzada de organización, recolección y confección de informes. Lo que ofrece Finacity puede incluir exigibles tanto locales como internacionales para sus clientes. Los socios e inversionistas estratégicos de Finacity incluyen: ABN AMRO Bank, Bank of America, Euler Hermes ACI, Amroc Investments, Avenue Capital, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Bain & Co., y los socios de Texas Pacific Group.

Finacity cuenta con oficinas en Stamford, CT, New York City y San Francisco. Para obtener más información, visite www.finacity.com.

Acerca de Vitro, S.A. de C.V.

Vitro, a través de sus empresas subsidiarias, es uno de los líderes mundiales en la producción de vidrio. Vitro es participante principal en tres negocios importantes: vidrio plano, recipientes de vidrio y utensilios de vidrio. Vitro presta servicios en varios mercados de productos, incluyendo vidrio para la construcción y la industria automotriz, recipientes de vidrio para alimentos, bebidas, vinos, licores, cosméticos y productos farmacéuticos, utensilios de vidrio para usos comerciales, industriales y minoristas. Vitro también produce la materia prima, los equipos y los bienes de capital para uso industrial. Fundada en 1909 en Monterrey, la empresa Vitro, basada en México, tiene asociaciones temporales con socios importantes de clase mundial y líderes de la industria, que les proporcionan a las subsidiarias acceso a mercados internacionales, canales de distribución y tecnología de última generación. Las subsidiarias de Vitro tienen plantas y centros de distribución en ocho países, localizados en América del Norte, Central y del Sur y en Europa, y exportan a más de 70 países de todo el mundo.

Para obtener más información, visite www.vitro.com.

Contact Information



  • Consultas de los medios:

    Kit Codik
    Vicepresidente Ejecutivo
    Finacity Corporation
    (415) 984-3758
    kcodik@finacity.com