SOURCE: BAI

BAI

BAI

September 22, 2011 16:29 ET

Finalistas de los Premios Mundiales a la Innovación Bancaria

Los mejores bancos en su género compiten por los primeros lugares en innovación de productos, servicios y modelos de empresa

CHICAGO, IL--(Marketwire - Sep 22, 2011) - BAI y Finacle(TM) from Infosys anuncian los finalistas de un nuevo y prestigioso programa mundial de premios para reconocer y apoyar la innovación en el sector de banca minorista. Fueron elegidas 16 instituciones financieras de todo el mundo por sus grandes innovaciones que impactan positivamente en los clientes y la rentabilidad de la organización. De este grupo de élite, se seleccionarán a los ganadores de los Premios Mundiales a la Innovación Bancaria BAI -- Finacle 201.

Los premios celebran logros innovadores en categorías clave. Se eligieron por lo menos cinco finalistas en cada categoría:

  • El Premio al Producto Innovador reconoce un nuevo producto que ha despertado gran interés entre los clientes, ha creado nuevas oportunidades de ingresos o ha mejorado la competitividad del banco en el mercado. Estos son los finalistas en orden alfabético por región:
    • UBank, APAC (Australia)
    • Fidor Bank AG, Europa (Alemania)
    • Citi Handlowy, Europa (Polonia) -- Finalistas para dos productos
    • Akbank, Europa (Turquía)

  • El Premio al Servicio Innovador reconoce la excelencia en brindar una experiencia integral al cliente a través de distintos canales, entre ellos, móviles, Internet, medios sociales y sucursales. Estos son los finalistas en orden alfabético por región:
    • Punjab National Bank, APAC (India)
    • ASB Bank, APAC (Nueva Zealanda)
    • DBS Bank, APAC (Singapur)
    • OCBC Bank, APAC (Singapur)
    • "la Caxia," Europa (España)

  • El Premio a la Innovación Disruptiva reconoce el impacto global en términos de redefinir la forma habitual de hacer negocios en la banca minorista. Las innovaciones disruptivas son radicales por naturaleza. Estos son los finalistas en orden alfabético por región:
    • Bank of America, Américas (EE. UU.)
    • Citibank, Américas (USA)
    • Coastal Federal Credit Union, Americas (EE. UU.)
    • ActivoBank, Europa (Portugal)
    • Bankinter, Europa (España)
    • First National Bank, una división de FirstRand Bank Limited, MEA (Sudáfrica)

"El nivel y el alcance de la innovación en el sector de banca minorista es notable, y los finalistas ejemplifican lo mejor de lo mejor de todo el mundo", dice Debbie Bianucci, presidenta y directora ejecutiva de BAI. "El año inaugural de este programa mundial de premios ha establecido un nuevo estándar para la creatividad y la originalidad. Se presentaron más de 200 candidaturas procedentes de más de 40 países, mostrando la rica diversidad de soluciones. Saludamos a estos finalistas por su liderazgo en la innovación, y estamos ansiosos por reconocer a los ganadores por sus logros".

Como subraya Haragopal Mangipudi, jefe global de Finacle, Infosys: "Hoy en día, es imperativo que los bancos aborden lo que más les interesa ahora a sus clientes y que revalúen rápidamente las formas en las que pueden generar un mayor valor mesurable. Reconocer y honrar la innovación puede ayudar a impulsar a los bancos por el camino del crecimiento y aumentar la lealtad de los clientes. Este programa de premios ofrece una sólida plataforma para el intercambio de nuevas ideas y enfoques. Estamos orgullosos de ser parte de este reconocimiento mundial y felicitamos a los finalistas por sus esfuerzos excepcionales".

El Jurado del Círculo de Innovación, compuesto por destacados académicos de la industria, consultores y profesionales de banca minorista de todo el mundo, seleccionará a un ganador en cada una de las tres categorías y a un ganador general. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia y almuerzo de los Premios BAI y Finacle from Infosys que tendrá lugar el 11 de octubre de 2011 en BAI Retail Delivery en Chicago, Illinois. BAI Retail Delivery, que se celebra del 11 al 13 de octubre de 2011, es la conferencia y exposición anual del sector de banca minorista que atrae a miles de ejecutivos bancarios de alto nivel de más de 50 países.

Los bancos, proveedores de soluciones y otros que deseen informarse más sobre los Premios Mundiales a la Innovación Bancaria BAI-Finacle 2011, puede visitar www.baiglobalinnovations.com.

Acerca de BAI
BAI es el socio de la industria de servicios financieros para la información avanzada y la inteligencia necesaria para innovar y seguir siendo relevante en un mercado en constante evolución. Durante más de 85 años, BAI se ha centrado en el avance de la industria, ofreciendo una educación e investigación imparcial. Las ofertas de BAI son tan diversas como la industria e incluyen importantes eventos como la Conferencia y Exposición BAI Retail Delivery, métricas innovadoras de rendimiento e investigación, programas profesionales de aprendizaje y desarrollo, y una amplia cobertura editorial a través de las Estrategias Bancarias de BAI. Para más información, visite www.BAI.org.

Acerca de de la Solución de Banca Universal Finacle(TM)
Finacle from Infosys se asocia con bancos para poner en marcha su programa de innovación, permitiéndole diferenciar sus productos y servicios, mejorar la experiencia del cliente y lograr una mayor eficiencia operativa. Este marco para el cambio multidisciplinario permite a los bancos modificar sus prioridades estratégicas y operativas.

Las soluciones de Finacle abordan la banca básica, banca electrónica, banca móvil, banca islámica, tesorería, gestión de patrimonios y requisitos CRM de los bancos minoristas, corporativos y universales de todo el mundo. Numerosas características extraordinarias y diferenciadoras hacen de Finacle una de las soluciones de banca universal más completas, flexibles y escalables de su género. Estas soluciones, cuando se asocian con los servicios de Finacle, emponderan a los bancos a maximizar sus oportunidades de crecimiento, al tiempo que reducen al mínimo los riesgos que conlleva la transformación empresarial a gran escala. Para más información, visite www.infosys.com/finacle.

Contact Information



  • Para más información, sólo la prensa:

    Jeannette Weiland
    BAI
    1 312 683-2319
    jweiland@bai.org

    Joya Ahluwalia
    Oficina de prensa de Infosys
    Infosys Technologies Ltd, India
    +918041565002
    Joya_Ahluwalia@infosys.com