Finalizó la fusión de CWC/Columbus; surge fuerte proveedor regional de telecomunicaciones


LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwired - Mar 31, 2015) - Cable and Wireless Communications, Plc (CWC) anunció hoy que completó la adquisición del 100% del capital de Columbus International Inc. por un monto de USD 1,5 mil millones.

Phil Bentley, director ejecutivo, comentó lo siguiente sobre la culminación de la transacción: "Esto es una negociación transformativa para Cable & Wireless Communications. Columbus Communications es un negocio excelente; no solamente estamos añadiendo un importante backhaul submarino de fibra óptica y capacidad terrestre de banda ancha y TV a nuestras principales redes móviles y redes existentes de cable de cobre en el Caribe, sino que ahora nuestras divisiones B2B complementarias pueden ofrecer un enfoque geográfico y una mayor gama de productos en los mercados latinoamericanos de rápido crecimiento.

"Esperamos que las sinergias operativas sean importantes; juntos, la nueva empresa fusionada crea la oportunidad de invertir más, crecer más rápidamente y proporcionar una experiencia al cliente mejorada y, lo que es más importante, representa una oportunidad para nuestra gente que ninguna de las dos empresas hubiera podido lograr por su cuenta.

"Ha habido una revisión reglamentaria exhaustiva y profesional, con soluciones adecuadas. Nos complace tener ahora el apoyo gubernamental necesario para concluir esta importante transacción y para comenzar a realizar los compromisos financieros requeridos para proporcionar una excelente experiencia al cliente y para mejorar la infraestructura de telecomunicaciones y el desarrollo económico de las comunidades a las que prestamos servicios".

Bentley señaló que como parte del proceso de integración, la Empresa "está llevando a cabo una revisión total de todas las marcas bajo las cuales operamos actualmente, incluyendo las marcas Flow y LIME, así como también las marcas de negocio y mayoristas", pero agregó que "no se ha tomado ninguna decisión hasta ahora".

En relación con el proceso de fusión y los próximos pasos, Bentley comentó, "la mayoría de los mercados en los que operamos han aprobado nuestros planes de integración y por lo tanto no podemos comenzar a liberar parte de los USD 1,5 mil millones invertidos que hemos apartado para brindar a nuestros clientes una experiencia de telecomunicaciones inigualable, mejorando la cobertura, confiabilidad, productos y velocidades y generando un impulso de bienvenida tanto en el sector de empleos como en la economía en los países en los que operamos.

"En un pequeño número de mercados donde aún no hemos recibido todas las aprobaciones requeridas, no podemos iniciar nuestros planes de integración y de inversión; por lo tanto continuaremos apoyando los procesos reglamentarios locales hasta que tengamos la luz verde para proceder en estos mercados".

Acerca de Cable & Wireless Communications
Cable & Wireless Communications Plc (CWC) es un proveedor integral de servicios de comunicaciones que opera en 16 países en el Caribe y Latinoamérica. Con cuatro marcas líderes: Más Móvil (Cable and Wireless Panamá), LIME (el Caribe, excepto Las Bahamas), BTC (Las Bahamas) y Cable and Wireless Seychelles, CWC ofrece servicios móviles, de banda ancha, TV y de línea fija nacional e internacional y cuenta con más de 5,5 millones de clientes. CWC proporciona también servicios premium de hospedaje de centros de datos, de redes de datos administrados a nivel nacional e internacional y de soluciones de servicio de TI personalizados tanto a negocios como a entidades gubernamentales a través de la división de Cable & Wireless Business Solutions.

Somos los líderes del mercado en la mayoría de los productos que ofrecemos y en los territorios cubiertos.

Para obtener más información, visite: www.cwc.com.

Acerca de Columbus International Inc.
Columbus International Inc. es una compañía privada de telecomunicaciones diversificadas con sede en Barbados. La empresa ofrece servicios de televisión de cable digital, Internet de banda ancha y telefonía de línea fija digital en Trinidad, Jamaica, Barbados, Grenada, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía y Curazao bajo la marca Flow y en Antigua bajo la marca Karib Cable. Columbus además ofrece soluciones de próxima generación de TI y de conectividad, servicios de redes gestionadas y en nube bajo la marca Columbus Business Solutions. A través de su filial, Columbus Networks, la empresa ofrece servicios de IP y de capacidad, soluciones de datos corporativos y hospedaje de centros de datos a lo largo de 42 países en la gran región del Caribe, Centroamérica y Andina. A través de su red de fibra óptica submarina anillada totalmente protegida que cubre más de 42.300 km y su red de fibra terrestre y coaxial de 38.000 km, los más de 3.150 profesionales de Columbus ofrecen servicios de telecomunicaciones avanzados a una diversa clientela residencial y corporativa de más de 700.000 clientes.

Si desea más información, visite www.columbus.co

Información de contacto:



Personas de contacto:

Cable & Wireless Communications

Medios

Grace Silvera
+1 786-353-8156
Neil Bennett (Maitland)
+44 (0) 2073795151

Inversionistas

Kunal Patel
+44 (0) 20 73154083
Mike Gittins
+44 (0) 20 73154184