SOURCE: GlobeNet

GlobeNet

March 24, 2011 08:02 ET

Finalizó la actualización del sistema de cable submarino de fibra óptica de GlobeNet

Ofrece la capacidad internacional con menor latencia entre las Américas

BOCA RATON, FL--(Marketwire - March 24, 2011) - GlobeNet, un proveedor mayorista internacional de capacidad submarina, y filial de total propiedad de Oi (BOVESPA: TNLP3) (BOVESPA: TNLP4) (BOVESPA: TMAR3) (BOVESPA: TMAR5) (BOVESPA: TMAR6) (NYSE: TNE), anunció hoy que ha completado una actualización de 200 Gbps de su sistema de cable submarino de fibra óptica, aumentando así su capacidad total a 560 Gbps. Con la capacidad de menor latencia que conecta América del Norte y América del Sur, la expansión de la red GlobeNet apoyará la creciente demanda de ancho de banda en la región debido a la adopción generalizada de tecnologías y servicios de telecomunicaciones avanzados.

La demanda de servicios avanzados que requieren redes de alto ancho de banda ha sido impulsada por el creciente uso de servicios de gama alta como los medios de streaming, juegos en línea, video de alta definición (HD), aplicaciones de medios sociales y otros servicios exigentes en banda ancha.

Con más de 22.000 kilómetros de cable submarino de fibra óptica construido con el diseño de menor latencia en todos los segmentos de la red, GlobeNet ofrece una disponibilidad de red superior al 99,99%. Su arquitectura de vanguardia basada en la última Multiplexión por división de onda densa (DWDM), junto con el apoyo al cliente de clase carrier de GlobeNet, brinda avanzados servicios y soporte técnico al mercado mayorista. "Como proveedor mayorista comprometido con la región latinoamericana, hemos optimizado aún más nuestro sistema de cable para satisfacer la enorme demanda de servicios relacionados con Internet", afirma Erick W. Contag, Director de Operaciones de GlobeNet.

"Mediante la utilización de nuestra red de alta capacidad, sumamente confiable, los operadores y proveedores de servicios también podrán preparar sus redes para manejar los datos y la transmisión de los próximos eventos que tendrán lugar en América del Sur, como es el caso de la Copa Mundial de 2014 en Brasil y los Juegos Olímpicos de 2016 a celebrarse en Río de Janeiro", añade Luiz Mario Alonso, Director de Ingeniería y Operaciones de GlobeNet que lidera esta actualización.

La capacidad internacional de GlobeNet sirve Brasil, Bermudas, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen Línea Privada Internacional, Longitud de Onda y Carrier Ethernet. GlobeNet planea otra actualización de la red a finales de este año que ofrecerá más de 1 Terabyte de capacidad total.

Para obtener más información sobre GlobeNet, incluso un mapa de la red, visite www.globenet.net.

Acerca de GlobeNet
GlobeNet presta servicios de capacidad internacional entre Norteamérica y Sudamérica a través de un sistema de cable submarino de fibra óptica con protección de doble anillo, sirviendo a Bermudas, Brasil, Colombia, EE. UU. y Venezuela. La red abarca más de 22.000 kilómetros y ofrece una disponibilidad de red del 99,99%. GlobeNet, con sede en Boca Raton, Florida, EE. UU., es una filial de total propiedad de la brasilera Oi (que adquirió Brasil Telecom).

Contact Information



  • Para consultas de los medios sobre GlobeNet, comuníquese con:
    Jaymie Scotto & Associates
    +1.866.695.3629
    pr@jaymiescotto.com