SOURCE: Fiorano Software, Inc.

Fiorano Software, Inc.

March 15, 2011 22:43 ET

Fiorano desafía a los proveedores de middleware orientado a mensajes

Optimiza la versión 9.3.0 de su servidor potenciado de mensajería JMS MQ

Con la máxima velocidad y la más baja latencia en la entrega de mensajes supera fácilmente el rendimiento de IBM y TIBCO

LOS GATOS, CALIFORNIA--(Marketwire - March 15, 2011) - Fiorano Software, (www.fiorano.com) un proveedor líder en integración de procesos comerciales de clase empresarial y en tecnología de infraestructura de mensajes, realizó hoy el lanzamiento de FioranoMQ 9.3, la versión más reciente de su backbone (red troncal) de comunicación empresarial de alto rendimiento y el servidor independiente de mensajería más veloz del mundo, basado en el estándar JMS.

Este nuevo servidor FioranoMQ 9.3 JMS Server incluye soporte .NET con mejoras significativas para el acceso (logging) y persistencia del lado del cliente, con lo que se simplifica el desarrollo de clientes .NET sobre la plataforma. Las optimizaciones adicionales refuerzan el rendimiento para aplicaciones pub/sub y punto a punto en un ambiente seguro.

Rebatiendo las afirmaciones recientes que diera a la prensa Dave Klavon, de IBM (http://www.eweek.com/c/a/Enterprise-Applications/IBM-Flexes-Middleware-Muscle-183197/) sobre el rendimiento de su middleware, Atul Saini, director ejecutivo de Fiorano indicó que Fiorano ha sido durante mucho tiempo el líder de la manada, con un rendimiento probado de forma independiente que supera en gran medida el rendimiento de WebsphereMQ de IBM y el de Sun (Oracle). Los rendimientos más altos del servidor MQ JMS de Fiorano superan los 95.000 mensajes por segundo para mensajería pub/sub en una prueba cerrada de rendimiento.

"Las aseveraciones sobre el rendimiento de IBM no cuentan toda la historia", comentó Saini, "Para el middleware orientado a mensajes que se utiliza en aplicaciones críticas de servicios financieros, telecomunicaciones y ventas al detal, entre otras industrias, Fiorano tiene un rendimiento superior al de IBM por un factor de cinco a veinte veces mayor tanto para mensajería persistente como para mensajería no persistente. El autoproclamado "dominio" de IBM en el negocio de middleware es menos sobre innovación y se ha basado, en gran parte, en mantener a muchos clientes, incluidos la mayoría de grandes bancos globales, atrapados en una API propietaria diseñada a mediados de la década de los años 90. "Los clientes están perdiendo la paciencia", señaló Saini, "ya no tienen ni el tiempo ni el presupuesto para tratar con arquitecturas arcaicas y ataduras con proveedores, y el mantra de "nunca te despedirán por comprar IBM" se está desvaneciendo rápidamente".

"Invitamos a los clientes a que evalúen de forma independiente plataformas de middleware a fin de que conozcan la verdad", añadió.

Los resultados de la prueba independiente de rendimiento, junto con la referencia a las fuentes de la prueba se pueden encontrar en http://www.fiorano.com/whitepapers/fmq/jms_performance_comparison.php.

Con todas estas mejoras en términos de rendimiento, Fiorano sigue ofreciendo las cifras de latencia JMS más bajas de la industria. La versión MQ 9.3 de Fiorano opera con latencias entre 5 y 20 milisegundos, una de las mejores de la industria entre servidores JMS comerciales.

FioranoMQ es la primera plataforma del mundo para mensajería con capacidad grid, peer-to-peer, con una escalabilidad ilimitada y una facilidad de gestión sin igual vía estándares JMX. La tecnología integra de forma perfecta sistemas TI heterogéneos, aumentando la eficiencia operacional, la agilidad y el rendimiento del negocio.

Acerca de Fiorano Software

Fundada en 1995 y con sede en Silicon Valley, Fiorano es una empresa californiana que cuenta con un liderazgo demostrado en middleware empresarial y sistemas distribuidos peer-to-peer (igual a igual). La innovadora plataforma SOA de flujo de datos, orientada a eventos de Fiorano, integra aplicaciones y tecnologías complejas en un sistema nervioso empresarial, aumenta el rendimiento de los procesos de negocios, aporta una mayor capacidad de procesamiento de mensajes y mejora la disponibilidad a través de una composición visual fundamentada en agentes que subsana la brecha de capacidad que existe entre los modelos de negocios y su puesta en práctica; el modelo es la aplicación, lista para ejecutarse.

Líderes internacionales entre los que se encuentran ABN AMRO, Boeing, British Telecom, Capgemini Telecom, Chicago Mercantile Exchange Group, McKesson, NASA, POSCO Steel, Qwest Communications, Rabobank, Schlumberger, Lockheed Martin, United States Coast Guard y Vodafone han implantado Fiorano para manejar la innovación a través de aplicaciones SOA, para flujos de datos, abiertas basadas en estándares, desarrolladas en sólo unos días y que logran una productividad sin precedentes.

La plataforma Fiorano Enterprise Service Bus (ESB) y Fiorano MQ (Cola de mensajes) ofrecen la mensajería en tiempo real (asíncrona y síncrona) más rápida, con la máxima capacidad de procesamiento y el menor tiempo de latencia de la industria para impulsar aplicaciones de flujo de trabajo en colaboración, con alta disponibilidad y alto rendimiento, cuyos servicios de aplicaciones se distribuyen en todo el entorno de TI. Fiorano Cloud Platform, incorporada al Fiorano Cloud ESB (Bus de Servicio Empresarial), es una plataforma ESB híbrida que integra aplicaciones basadas en SaaS, en PaaS y en otras aplicaciones instaladas localmente (on-premise). Los agentes distribuidos, peer-to-peer de Fiorano eliminan la complejidad asociada con el desarrollo y la implementación de servicios para liberar valor en un entorno de arquitectura empresarial de cliente.

(C) Fiorano Software Inc. y sus filiales. Fiorano, FioranoMQ, Fiorano Middleware Platform SOA, Fiorano ESB, Fiorano Cloud Platform y el logotipo de Fiorano son marcas registradas de Fiorano Software Inc. y sus filiales. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Contact Information