SOURCE: Fiorano Software, Inc.

February 23, 2010 17:41 ET

Fiorano impulsa una plataforma de operaciones financieras para un Hedge fund (fondo de inversión libre) de mil millones de dólares

Con una tasa de transferencia de mensajes que dobla a la de su competidor con servidores JMS, FioranoMQ vence en el exigente entorno de las operaciones financieras

LOS GATOS, CALIFORNIA--(Marketwire - February 23, 2010) - Fiorano Software (www.fiorano.com), pionero en el flujo de datos distribuidos peer-to-peer (igual a igual), ha anunciado hoy que su FioranoMQ, su servidor JMS con menor tiempo de espera y mayor transferencia de datos, lo ha desplegado uno de los Hedge fund líderes de EE.UU.

El Hedge fund construyó hace unos 8 años una plataforma de operaciones financieras en torno a Microsoft MQ y otro producto comercial de JMS. Sin embargo, el sistema no pudo seguir el crecimiento de los clientes y de la competitividad. Necesitaban una solución robusta que soportara sus requisitos con una elevada disponibilidad y ausencia de fallos. Sometieron a FioranoMQ en un estricto entorno de pruebas hasta que finalmente decidieron volver a construir por completo sus sistemas de comercialización y de pérdidas y ganancias en tiempo real sobre FioranoMQ.

"FioranoMQ no solamente tiene una mayor tasa de transferencia de mensajes, también, gracias a su posibilidad de múltiples configuraciones y arquitectura flexible nos permitió ampliar nosotros mismos el sistema en tiempo real. La atención al cliente de Fiorano siempre ha respondido y nos ha ayudado ante cualquier pregunta o problema que hemos tenido", dijo el Vicepresidente de Desarrollo de Software de la compañía Hedge Fund.

"Dentro de las operaciones electrónicas, cada mensaje representa una transacción financiera. Nuestro éxito al ejecutar una operación depende de la velocidad a la que procesemos una transacción y la llevemos al mercado. Al tener varias transacciones que se procesan a la vez, la tasa de transferencia de mensajes era un factor muy importante que teníamos que considerar muy en serio," nos explica el Vicepresidente. "Otros requisitos adicionales fueron la sencillez en la administración y la facilidad de integrarse dentro de la infraestructura ya existente, todo ello personalizado a demanda. Un ultimo requisito crítico fue la velocidad en situaciones de alto estrés y la alta disponibilidad, de forma que se puedan ejecutar en paralelo copias redundantes del software, asegurando así que cualquier fallo en cualquier dispositivo de hardware o módulo de software no tenga impacto en los tiempos de respuesta del usuario."

El servidor JMS de Fiorano cumplía todos los requisitos, contando además con la funcionalidad añadida de que su .NET nativo y APIs de Java permitían una integración sin fisuras dentro del sistema de operaciones, aumentando así significativamente su funcionalidad y utilidad.

"Desde hace más de diez años, FioranoMQ se ha calificado como el servidor JMS con mayor rendimiento del mercado, mejorando siempre el rendimiento de los productos comerciales y abiertos de la competencia, en una gran variedad de comparaciones de rendimiento de JMS. Uniendo una reducida latencia y una implantación de HA robusta, con su compatibilidad con APIs en múltiples lenguajes (Java, C, C++ and C#), FioranoMQ es la elección lógica para las empresas de servicios financieros y de inversión", comentó Atul Saini, Presidente Ejecutivo y Director Técnico de Fiorano Software, Inc.

Acerca del Hedge Fund

Esta compañía Hedge fund líder es una corporación de EE.UU. Se trata de un Hedge fund de capital privado que administra dinero de inversores institucionales, ofreciendo una inversión diversificada mediante estrategias de inversión distintas. El fondo posee también servicio de broker con servicio a asesores de inversión registrados y otros fondos de inversión libre. La firma invierte en capital público y mercados de cobertura de Estados Unidos. Las funciones del Hedge fund las realiza mediante una plataforma de operaciones financieras y un sistema de pérdidas y ganancias en tiempo real.

Acerca de Fiorano (www.fiorano.com)

Fundada en 1995 y con base en Silicon Valley, Fiorano es una empresa californiana que cuenta con un liderazgo demostrado en middleware empresarial y sistemas distribuidos peer-to-peer (igual a igual). La innovadora plataforma de Fiorano de arquitectura orientada a servicios SOA para flujos de datos activada por eventos integra complejas aplicaciones y tecnologías en un sistema nervioso empresarial, aumenta el rendimiento de los procesos empresariales, aporta una mayor capacidad de transferencia de mensajes y mejora la disponibilidad a través de composición visual basada en agentes que salva la brecha de la capacidad que existe entre los modelos empresariales y su puesta en práctica; el modelo es la aplicación, lista para ejecutarse.

Algunos líderes internacionales como ABN AMRO, Boeing, British Telecom, Capgemini Telecom, Chicago Mercantile Exchange Group, McKesson, NASA, POSCO Steel, Qwest Communications, Rabobank, Schlumberger, Lockheed Martin, United States Coast Guard (Guardia costera de EE.UU) y Vodafone han desplegado Fiorano en tan solo unos días para llevar la innovación a través de aplicaciones de flujo de datos SOA abiertas y compatibles, que proporcionan un rendimiento sin precedentes.

Fiorano Enterprise Service Bus (ESB) y Fiorano Message Queue (MQ), ofrece, la mensajería en tiempo real (síncrona y asíncrona) más rápida con la máxima capacidad de procesamiento y el menor tiempo de espera para impulsar aplicaciones de flujo de trabajo en colaboración con alta disponibilidad y alto rendimiento cuyos servicios de aplicación se distribuyen por todo el entorno de TI. Los agentes peer-to-peer distribuidos por Fiorano aíslan la complejidad de desarrollar e implementar servicios para liberar valor en un entorno de arquitectura empresarial de cliente.

Marcas comerciales:

Fiorano, Fiorano ESB, FioranoMQ y Fiorano SOA Platform son marcas comerciales de Fiorano Software Inc. y/o sus filiales. El resto de las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. El nombre de nuestro cliente Hedge Fund Customer no se revela por motivos de confidencialidad.

Contact Information



  • Contactos:
    Contacto para los medios de comunicación:
    Fiorano Software, Inc.
    Lavika Gupta, Relaciones con los medios y analistas
    1.408.354.3210
    mediarelations@fiorano.com