SOURCE: Fiorano Software, Inc.

September 22, 2010 13:32 ET

Fiorano recibe la acreditación británica e-Government Interoperability Framework (e-GIF)

La plataforma SOA de Fiorano facilita la coherencia en el sector público británico en línea

LOS GATOS, CALIFORNIA--(Marketwire - September 22, 2010) - Fiorano Software, pionero en la integración distribuida de igual a igual (peer-to-peer), ha anunciado hoy la obtención de la acreditación británica e-Government Interoperability Framework (e-GIF).

e-GIF es un conjunto de normas emitidas por el Gobierno del Reino Unido para definir el conjunto mínimo de políticas y especificaciones técnicas que regulan el flujo de información entre los diferentes sistemas del Gobierno y sus interacciones con los ciudadanos, los intermediarios y el mundo empresarial. Estas directrices de e-GIF se proveen con el fin de ofrecer un mejor servicio adecuado a las necesidades de los ciudadanos y la comunidad empresarial, y a un menor coste.

La autoridad encargada de otorgar esta acreditación concede el distintivo a las organizaciones por su habilidad y competencia en la entrega de soluciones compatibles con e e-GIF. Esta autoridad mantiene un registro de organizaciones acreditadas e-GIF.

La compatibilidad con e-GIF es un requisito para todas las agencias del sector público cuya finalidad es asegurar un enfoque basado en estándares que facilite la integración y la interoperabilidad de todo el sector público.

La plataforma SOA de Fiorano cumple con las especificaciones técnicas de interoperabilidad de e-GIF:

Interconexión: Fiorano ofrece compatibilidad entre sistemas dispares basados en el intercambio de datos XML.

Integración de datos: la tecnología de Fiorano, construida en XML como el estándar principal para la integración y gestión de datos, trabaja en concordancia con Internet y es compatible con los protocolos de Internet más importantes, como TCP/IP.

Metadatos de gestión de contenido: Fiorano es compatible con metadatos de bases de datos de terceros a fin de satisfacer las necesidades gubernamentales relativas a la gestión y recuperación de información.

Acceso a servicios electrónicos: la compatibilidad de Fiorano con interfaces basadas en navegador posibilita la comunicación entre los sistemas de información del Gobierno y sus intermediarios, permitiendo así la accesibilidad a todos los sistemas de información del sector público.

El Centro Informático Nacional británico (NCC), una agencia autorizada e-GIF, realizó una evaluación de las capacidades técnicas de Fiorano respecto a su satisfacción de los criterios e-GIF.

«Aplicamos un estricto conjunto de parámetros cuando evaluamos a los proveedores de tecnología, ya que queremos reducir los riesgos técnicos y el coste de implementación de infraestructura de TI en el sector público. Estamos encantados de extender la certificación e-GIF a Fiorano en reconocimiento a la satisfacción de los criterios de evaluación y a su capacidad de permitir la comunicación fluida y el intercambio coherente de servicios entre las entidades del sector público», dijo Nigel Bragg, asesor para la mejora del rendimiento y gerente de acreditación del Centro Informático Nacional.

«Fiorano ya ofrece integración compatible con HL7 y es miembro de HL7 UK, que ofrece un conjunto de estándares de interoperabilidad para el sector de la sanidad pública británica, todo ello para mejorar la entrega de los servicios sanitarios. Esta nueva acreditación de satisfacción de los estándares e-GIF premia la arquitectura central de los productos de Fiorano, convirtiendo a su plataforma de integración SOA en la opción para las organizaciones del sector público que buscan satisfacer los estándares y plazos para la consecución de e-GIF», explicó Atul Saini, director ejecutivo de Fiorano Software.

Acerca de e-GIF: (http://www.egifcompliance.org/)

e-Government Interoperability Framework (e-GIF) establece las políticas y especificaciones técnicas del Gobierno británico para lograr la interoperabilidad y la coherencia de los sistemas de Tecnología de la Comunicación e Información (ICT) en el sector público. e-GIF define los prerrequisitos para un gobierno uniforme y accesible desde Internet.

Acerca del NCC: (http://www.ncc.co.uk/)

El Centro Informático Nacional británico (NCC) es el mayor y más diverso organismo del sector de TI del Reino Unido. El NCC se encarga de la implementación de TI para maximizar la competitividad de las empresas socias, y servir a la comunidad empresarial, gubernamental y de proveedores. El NCC ofrece servicios que incluyen la asesoría independiente e imparcial, mejores prácticas y estándares, desarrollo personal y profesional, provisión de servicios gestionados, concienciación y puesta en común de experiencias.

Acerca de Fiorano: (www.fiorano.com)

Fundada en 1995 y con base en Silicon Valley, Fiorano es una empresa californiana que cuenta con un liderazgo demostrado en middleware empresarial y sistemas distribuidos peer-to-peer (igual a igual). Su innovadora plataforma SOA orientada al evento, integra aplicaciones y tecnologías en un sistema nervioso empresarial, aumenta el rendimiento de los procesos empresariales, entrega un mayor rendimiento y mejora la disponibilidad a través de una composición visual basada en el agente, que cierra la brecha entre los modelos de negocios y su implementación: el modelo es la aplicación, lista para ejecutarse.

Algunos líderes internacionales como ABN AMRO, Boeing, British Telecom, Capgemini Telecom, Chicago Mercantile Exchange Group, McKesson, NASA, POSCO Steel, Qwest Communications, Rabobank, Schlumberger, Lockheed Martin, United States Coast Guard y Vodafone, han desplegado Fiorano en tan solo unos días para llevar la innovación, a través de aplicaciones SOA de flujo de datos abiertas y basadas en estándares, que proporcionan un rendimiento sin precedentes.

Fiorano Enterprise Service Bus (ESB) y Fiorano Message Queue (MQ) ofrecen la mensajería en tiempo real (síncrona y asíncrona) más rápida con la máxima capacidad de procesamiento y el menor tiempo de espera, para impulsar aplicaciones de flujo de trabajo colaborativas, con alta disponibilidad y de alto rendimiento, cuyos servicios de aplicación se distribuyen por todo el entorno de TI. Los agentes usuario a usuario distribuidos por Fiorano aíslan la complejidad de desarrollar e implementar servicios para liberar valor en el entorno de arquitectura empresarial del cliente.

Marcas comerciales:

Fiorano, Fiorano Middleware Platform, Fiorano ESB y FioranoMQ y Middleware Platform SOA son marcas comerciales de Fiorano Software Inc. y/o sus filiales. El resto de las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contact Information



  • Contacto:
    Contacto con los medios:
    Fiorano Software, Inc.
    Lavika Gupta, Relaciones con los medios y analistas
    +1.408.354.3210
    mediarelations@fiorano.com