First Advantage adquiere Verifications, Inc. en pos de su visión de transformar la industria

First Advantage amplía su portafolio en apoyo de iniciativas de crecimiento y expansión del alcance de la empresa


ALPHARETTA, GA y MINNEAPOLIS, MN--(Marketwired - Oct 30, 2013) - First Advantage, una empresa de Symphony Technology Group (STG) y proveedor líder mundial de soluciones de análisis e identidad de investigación de antecedentes, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir a un rival, Verifications, Inc., una empresa de Minneapolis que se dedica a la verificación de antecedentes y pruebas de drogas. Como resultado de la adquisición, First Advantage sumará más de 4.000 nuevos clientes a sus más de 41.000 clientes actuales que procesan más de 15 millones de solicitudes al año. Después de haber logrado un progreso significativo en la integración de la unidad de investigación de antecedentes LexisNexis adquirida a principios de este año, First Advantage podrá aprovechar ahora una sólida base de tecnología y proceso para concentrarse en iniciativas de crecimiento, innovación impulsada por el cliente y esfuerzos de expansión global.

“Estamos muy contentos ante la oportunidad que ofrece esta adquisición a nuestros clientes y empleados. La combinación de nuestras organizaciones ofrece una gama más amplia de productos y servicios centrados en el cliente que están enfocados en las experiencias simples y positivas de los solicitantes", dijo Curt Marks, CEO de Verifications, Inc. "Creemos que el valor de esta fusión radica en nuestra capacidad de mejorar la seguridad, reducir el riesgo e identificar a las personas adecuadas a través de información, tecnología y analítica sofisticadas”.

La adición de la unidad de investigación de antecedentes Verifications, Inc. ampliará rápidamente la posición de First Advantage en los mercados pequeños y medianos en crecimiento y fortalecerá la presencia de la empresa en las industrias clave, entre ellas, dotación de personal, atención a la salud y fabricación. La base de los principales clientes de Verifications, Inc. tiene un promedio de 12 años e incluye a destacadas compañías de Fortune 100. Esta adquisición permitirá que los clientes de Verifications, Inc. tengan acceso a soluciones avanzadas a través de una mayor presencia mundial en la industria.

"Esta adquisición confirma nuestro deseo de aumentar de manera significativa el negocio de First Advantage y seguir transformando la industria", dijo Mark Parise, CEO de First Advantage. "Debido a las inversiones que hemos hecho en el negocio, First Advantage puede ofrecer a nuestros nuevos clientes la fuente más completa y tecnológicamente avanzada para que las personas y los socios tomen decisiones a una escala global".

La adquisición se cerró el 29 octubre de 2013, de conformidad a las condiciones habituales de cierre.

Acerca de First Advantage
First Advantage ofrece soluciones integrales de investigación de antecedentes, identidad e información para proporciona a empleadores y proveedores de vivienda acceso a una información procesable que da lugar a decisiones más rápidas y precisas. Con una plataforma avanzada de tecnología global y un servicio al cliente superior provisto por expertos que entienden los mercados locales, First Advantage ayuda a los clientes de todo el mundo a crear programas de investigación de antecedentes totalmente escalables y configurables que satisfacen sus necesidades únicas. Con sede en Alpharetta, Georgia, First Advantage cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia. Para más información acerca de First Advantage, ingrese en www.fadv.com.

Acerca de Verifications, Inc.
Verifications, Inc. es una compañía dedicada a la verificación de antecedentes, pruebas de drogas y contratación que proporciona soluciones a más de 4.000 clientes. Verifications, Inc. acelera la transición de los candidatos seleccionados a empleados productivos. La cultura de Verifications, Inc. está basada en cinco principios clave: coraje, éxito del cliente, compromiso, solidaridad y trabajo inteligente/ duro. Para obtener más información, ingrese en www.verificationsinc.com.

Acerca de Symphony Technology Group
Symphony Technology Group (STG) es una empresa estratégica de capital privado con la misión de invertir y hacer asociaciones para la construcción de grandes empresas de software y servicios. Además del capital, STG ofrece su experiencia de transformación para posibilitar que las empresas de su portafolio ofrezcan más valor a los clientes para retener y atraer a los mejores talentos y lograr el mejor rendimiento empresarial. Se espera que todas las empresas de la cartera de STG crezcan a través de la innovación. La cartera actual de STG consiste en 12 empresas globales con ingresos combinados por aproximadamente $2.500 millones y miles de empleados distribuidos en América del Norte, Europa y Asia. Para obtener más información, ingrese en www.symphonytg.com.

Información de contacto:



Media Contact:
Jeanel Carlson
First Advantage
Director of Corporate Communications
Tel: 678.694.6601
jeanel.carlson@fadv.com