SOURCE: First Majestic Silver Corp.

First Majestic Silver Corp.

February 11, 2016 07:00 ET

First Majestic Garantiza $60 Millones de Línea de Crédito

(Todas las cantidades en dólares son dólares Americanos a menos que se diga lo contrario)

VANCOUVER, BC--(Marketwired - Feb 11, 2016) - FIRST MAJESTIC SILVER CORP. (AG: NYSE; FR: TSX) (la "Compañía" o "First Majestic") se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo con The Bank of Nova Scotia e Investec Bank PLC para adquirir una Línea de Crédito Garantizada (la "Línea de Crédito") que consiste en una línea de crédito renovable de $25 millones y un préstamo a plazo de $35 millones. Las ganancias de la Línea están siendo utilizadas para saldar la línea de prepago actual de plomo y zinc de la Compañía al Bank of America Merrill Lynch ("BAML") y para reemplazar la línea de crédito renovable de $15 millones que la Compañía asumió cuando adquirió SilverCrest Mines (la "Línea de Crédito SilverCrest").

A partir de esta transacción, la Compañía ha eliminado su cobertura de metal base con una ganancia de mercado a mercado de $5.0 millones. La Compañía está saldando la deuda de línea de prepago BAML con un pago en efectivo de $31.5 millones de los ingresos del préstamo a plazo de $35 millones. Los $3.5 millones restantes neto de las cuotas de la transacción se añade a la tesorería de la Compañía para fines generales y administrativos. La Línea de Crédito de SilverCrest tenía como fecha límite de pago a más tardar el 30 de Junio de 2016. A partir de la nueva Línea de Crédito, el reembolso de la línea de crédito se ha aplazado hasta febrero de 2019, y se ha añadido un adicional de $10 millones para establecer una línea de crédito renovable de $25 millones para la Compañía. 

"El anuncio de hoy sobre la restructuración de la deuda, junto con la decisión para fijar nuestra ganancia de $5.0 millones en nuestra cobertura de plomo y zinc BAML, y para empujar la línea de crédito renovable otros tres años, de inmediato mejora la posición del capital de trabajo de la Compañía y proporciona significativa flexibilidad financiera para continuar persiguiendo nuestros objetivos corporativos," indicó Keith Neumeyer, Presidente y CEO. "Nuestro balance fortalecido y cartera diversa de minas productoras de plata nos ofrece la oportunidad de acceder a fondos a un bajo costo de capital."

La Línea de Crédito tiene un periodo de recuperación de tres años el cual se basa en los términos y condiciones compatibles con financiamientos de esta naturaleza. El préstamo a plazo prevé un intervalo de gracia de seis meses, y un plazo de recuperación de tres años que consiste de 11 pagos trimestrales. Más detalles serán dados a conocer en el MD&A anual 2015 de la Compañía, y en los resultados financieros del primer trimestre de la Compañía. 

First Majestic es una compañía minera enfocada en producción de plata en México y persigue agresivamente el desarrollo de sus activos de propiedades minerales existentes y la búsqueda a través de la adquisición de activos minerales adicionales que contribuyen a que la Compañía alcance sus objetivos de crecimiento corporativo. 

PARA MAS INFORMACION contacte info@firstmajestic.com, visite nuestro sitio web www.firstmajestic.com o llame a nuestro número gratuito 1.866.529.2807.

FIRST MAJESTIC SILVER CORP.
"firmado"
Keith Neumeyer, Presidente y CEO

SPECIAL NOTE REGARDING FORWARD-LOOKING INFORMATION

Este comunicado incluye ciertas "Declaraciones a Futuro" dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995 y leyes de valores canadienses aplicables. Cuando se usan en este comunicado, las palabras "anticipar", "creer", "estimar", "esperar", "objetivo", "plan", "prevé", "puede", "programar" y palabras o expresiones similares, identifican declaraciones o información prospectivas. Estas Declaraciones a Futuro o información se refieren, entre otras cosas: al uso de Líneas de Crédito.

Estas declaraciones reflejan la visión actual de la Compañía con respecto a eventos futuros y se basan necesariamente en un número de suposiciones y estimaciones que, si bien son considerados razonables por la Compañía, esta inherentemente sujetas a significativas incertidumbres y contingencias económicas, competitivas, políticas y sociales. Muchos factores, conocidos y desconocidos, podrían causar que los resultados reales, rendimiento o logros sean materialmente diferentes de los resultados, desempeño o logros que son o pueden ser expresados o implícitos en dichas declaraciones o información prospectiva y la Compañía ha hecho suposiciones y estimaciones basadas en o relacionadas con estos factores. Tales factores incluyen, sin limitación: fluctuaciones en los precios spot y precio prospectivo de plata, oro, metales base o ciertos otros productos básicos (como el gas natural, aceite combustible y electricidad); fluctuaciones en los mercados de divisas (como el dólar canadiense y el peso mexicano frente al dólar de EE.UU); cambios en gobiernos nacionales o locales, legislación, impuestos, controles, regulaciones y acontecimientos políticos o económicos en Canadá, México; dificultades operativas o técnicas en relación con las actividades mineras o de desarrollo; riesgos y peligros asociados con el negocio de exploración mineral, desarrollo y minería (incluyendo peligros ambientales, accidentes industriales, formaciones inusuales o inesperadas, presiones, derrumbes e inundaciones); riesgos relativos a la solvencia o situación financiera de los proveedores, refinadores y otros con las que la Compañía hace negocio; incapacidad para obtener un seguro adecuado para cubrir riesgos y peligros; y la presencia de leyes y reglamentos que pueden imponer restricciones a la minería, incluyendo los que actualmente fueron promulgados en México; relaciones laborales; relaciones con y reclamos de comunidades locales y poblaciones indígenas; disponibilidad y aumento de los costos asociados con insumos mineros y mano de obra; la naturaleza especulativa de la exploración y explotación mineral, incluyendo los riesgos de obtener las licencias, permisos y aprobaciones de autoridades gubernamentales; disminución de las cantidades o leyes de reservas minerales mientras las propiedades son minadas; los títulos de propiedades de la Compañía; y los factores identificados bajo el título "Factores de Riesgo" en el Formulario de Información Anual de la Compañía, en el epígrafe "Riesgos Relacionados con los Negocios de First Majestic".

Se advierte a los inversionistas de otorgar excesiva certeza a las declaraciones a futuro o a la información. Aunque la Compañía ha intentado identificar los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran de forma importante, puede haber otros factores que causen que los resultados no sean los esperados, estimados o pretendidos. La Compañía no tiene la intención y no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones o información prospectivas para reflejar cambios en las suposiciones o cambios en las circunstancias o cualquier otro evento que afecte tales declaraciones o información que la requerida por la ley que corresponda.

Contact Information