SOURCE: First Majestic Silver Corp. and SilverCrest Mines Inc.

First Majestic Silver Corp. and SilverCrest Mines Inc.

August 27, 2015 17:15 ET

First Majestic y SilverCrest Anuncian el Recibo de la Orden Provisional y el Envio Postal de los Materiales Para las Asamblea

VANCOUVER, BC--(Marketwired - Aug 27, 2015) - First Majestic Silver Corp. ("First Majestic") y SilverCrest Mines Inc. ("SilverCrest") se complacen en anunciar que se le ha otorgado a SilverCrest una orden provisional de la Corte Suprema de Columbia Británica autorizando diversos asuntos, incluyendo la celebración de la asamblea extraordinaria de accionistas de SilverCrest en la que se planteará acuerdo (el "Acuerdo") anunciado anteriormente entre First Majestic, SilverCrest y SilverCrest Metals Inc. (anteriormente 1040669 B.C. Ltd.) ("New SilverCrest") así como el envío de la circular de información conjunta de la administración (la "Circular Conjunta").

Como se describe en la Circular Conjunta, SilverCrest buscará la aprobación de los accionistas del Acuerdo de conformidad con la Parte 9, División 5 de la Ley de Sociedades Anónimas (Columbia Británica) (la "Resolución del Acuerdo"). First Majestic buscará la aprobación de los accionistas para la emisión de acciones ordinarias de First Majestic como contraprestación en virtud del Acuerdo (la "Resolución de First Majestic").

La asamblea extraordinaria de accionistas de SilverCrest, en la que se planteará la Resolución del Acuerdo y la asamblea de accionistas de First Majestic, en la que se planteará la Resolución de First Majestic se llevarán a cabo el viernes 25 de septiembre de 2015. La asamblea extraordinaria de accionistas de SilverCrest dará inicio a las 10:00 AM Hora del pacifico en el Metropolitan Hotel Vancouver, 645 Howe Street, Vancouver, Columbia Británica. La asamblea extraordinaria de accionistas de First Majestic dará inicio a las 2:00 PM Hora del pacifico en el Terminal City Club, 837 West Hastings Street, Vancouver, Columbia Británica. Los accionistas registrados al cierre de operaciones el 17 de Agosto de 2015 tendrán derecho a votar en las reuniones extraordinarias correspondientes. 

El Consejo Directivo de SilverCrest ha recomendado por unanimidad que los accionistas de SilverCrest voten A FAVOR de la Resolución del Acuerdo. El Consejo Directivo de First Majestic ha recomendado por unanimidad que los accionistas de First Majestic voten A FAVOR de la Resolución de First Majestic. Además, cada uno de los consejeros y altos directivos de SilverCrest, que posean en conjunto aproximadamente el 3.9% de las acciones emitidas y en circulación de SilverCrest (suponiendo que no existe ejercicio alguno de opciones sobre acciones de SilverCrest) han firmado un acuerdo de votación con First Majestic y han acordado votar a favor de la Resolución del Acuerdo.

Conforme a los términos del Acuerdo, los accionistas de SilverCrest recibirán 0.2769 de una acción ordinaria de First Majestic más C$0.0001 en efectivo por acción ordinaria de SilverCrest. Cada accionista de SilverCrest también recibirá 0.1667 acciones ordinarias de New SilverCrest por cada acción ordinaria de SilverCrest que ostente.

La Circular Conjunta está siendo enviada hoy por correo postal a los accionistas de First Majestic y de SilverCrest, y también estará disponible bajo los perfiles de tanto First Majestic como SilverCrest en SEDAR en www.sedar.com y en EDGAR en www.sec.gov. También se encontrará disponible en los sitios web de First Majestic en www.firstmajestic.com y de SilverCrest en www.silvercrestmines.com.

SU VOTO ES IMPORTANTE - POR FAVOR VOTE HOY. Su voto es importante, independientemente del número de acciones que posea. Se insta a los accionistas de First Majestic y de SilverCrest a leer la Circular Conjunta detalladamente. 

Los accionistas que tengan preguntas con respecto al Acuerdo o que requieren asistencia de cómo votar pueden ponerse en contacto con Laurel Hill Advisory Group, agente de solicitud de poderes, por teléfono al 1-877-452-7184 (llamada gratuita en América del Norte) o al 416-304-0211 (por cobrar fuera de América del Norte) o por correo electrónico a assistance@laurelhill.com.

SilverCrest presentó hoy un reporte técnico elaborado de conformidad con el Instrumento Nacional 43 101 (el "Reporte") que entró en vigor el 15 de agosto de 2015 para su propiedad Cruz de Mayo titulado "Estimación de Recursos Minerales de la Propiedad Cruz de Mayo, Sonora, México". La propiedad Cruz de Mayo está siendo transferida por SilverCrest a New SilverCrest y constituirá la principal propiedad en poder de New SilverCrest después de la restructuración ("spin-out"), de New SilverCrest a los accionistas de SilverCrest. El informe estará disponible en el perfil de SilverCrest en SEDAR en www.sedar.com.

SOBRE FIRST MAJESTIC

First Majestic es una compañía minera enfocada en producción de plata en México y persigue agresivamente el desarrollo de sus activos existentes de propiedades minerales y la búsqueda mediante adquisición de activos minerales adicionales lo que contribuye a que la Compañía logre sus objetivos de crecimiento corporativo.

Para más información, contacte info@firstmajestic.com, visite nuestro sitio web en www.firstmajestic.com o póngase en contacto con Todd Anthony, Relaciones con Inversionistas en 1.866.529.2807.

SOBRE SILVERCREST

SilverCrest es un productor Canadiense de metales preciosos con sede en Vancouver, BC. La propiedad emblemática de SilverCrest es la Mina Santa Elena de la cual es dueño en un 100%, y se encuentra ubicada en el estado de Sonora, México. La operación abarca un depósito epitermal de oro y plata de alto grado, junto con instalaciones de molienda convencional de 3,000 tpd. Está proyectado que la producción de Santa Elena en el 2015 se encuentre en un rango de entre 4.7 y 5.1 millones de onzas de plata equivalente. 

Para más información, contacte a SilverCrest en el 1.866.691.1730 o mediante nuestro sitio web www.silvercrestmines.com.

EN NOMBRE DEL CONSEJO DIRECTIVO
DE FIRST MAJESTIC SILVER CORP.

"Keith Neumeyer"

Keith Neumeyer
Presidente y CEO

EN NOMBRE DEL CONSEJO DIRECTIVO
DE SILVERCREST MINES INC.

"J. Scott Drever"

J. Scott Drever
CEO

NOTA ESPECIAL CON RESPECTO A DECLARACIONES A FUTURO

Este comunicado incluye ciertas "Declaraciones a Futuro" en virtud del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos de 1995 e "información a futuro" conforme a las leyes de valores canadienses aplicables. Cuando se usen en este comunicado las palabras, "anticipar", "creer", "estimar", "esperar", "objetivo", "plan", "pronostico", "puede", "programar" y palabras o expresiones similares, que identifican los enunciados o información a futuro. Estas declaraciones a futuro o información se relacionan con, entre otras cosas: el calendario previsto para el envío postal de la circular de información conjunta sobre el Acuerdo; potencial de crecimiento futuro de First Majestic, SilverCrest y sus respectivos negocios; y futura producción de plata.

La información a futuro relacionada con la producción futura de plata, potencial de crecimiento futuro de First Majestic, SilverCrest y sus respectivos negocios se basa en la administración razonable de suposiciones, estimaciones, expectativas, análisis y opiniones aplicables de las partes correspondientes, las cuales se basan en dicha experiencia y percepción de tendencias, condiciones actuales y desarrollos previstos y otros factores de dicha administración, que la misma considera pertinentes y razonables en las circunstancias, pero que puede llegar a ser incorrecta. Se han hecho suposiciones con respecto a, entre otras cosas, el precio de la plata, el oro y otros mentales; costos de desarrollo y producción; las tasas de producción estimadas para la plata y otros metales producidos por las partes; los costos estimados de desarrollo de los proyectos de desarrollo; la capacidad de First Majestic y/o SilverCrest para operar de manera segura y eficaz y su capacidad para obtener financiamiento en condiciones razonables. 

Estas declaraciones reflejan los respectivos puntos de vista de las partes con relación a eventos futuros y se basan necesariamente en una serie de supuestos y estimaciones que, si bien son considerados razonables por las partes respectivas, están inherentemente sujetas a importantes incertidumbres y contingencias de negocios, económicas, competitivas, políticas y sociales. Muchos factores, tanto conocidos como desconocidos, podrían causar que los resultados reales, rendimiento o logros sean significativamente diferentes de los resultados, desempeño o logros que son o pueden ser expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro o información y las partes han hecho suposiciones y estimaciones basadas en o relacionadas con muchos de estos factores. Tales factores incluyen, sin limitarse a: la satisfacción o renuncia de todas las condiciones aplicables al cierre del Acuerdo incluyendo, sin limitarse a, la recepción de todas las aprobaciones o consentimientos de los tribunales, mercados de valores, acreedores y reguladoras necesarios para el accionista y la falta de cambios importantes con respecto a First Majestic y SilverCrest y sus respectivos negocios, todo ello como particularmente se establece en el Acuerdo de Convenio; fluctuaciones en las condiciones macro económicas generales; fluctuaciones en los mercados de valores y en el precio de mercado de acciones de First Majestic; fluctuaciones en el lugar y precio futuro de la plata, oro, metales base o ciertas otras commodities (tales como el gas natural, combustibles y electricidad); fluctuaciones en los mercados de divisas (tales como el dólar Canadiense y el peso Mexicano frente al dólar estadounidense); cambios en el gobierno nacional y local, en la legislación, en el ámbito fiscal, en los controles, regulaciones y desarrollos políticos o económicos en Canadá y/o México; dificultades operativas o técnicas relacionadas con actividades mineras y de desarrollo (incluyendo peligros ambientales, accidentes industriales, formaciones inusuales o inesperadas, presiones, derrumbes e inundaciones); riesgos relativos a la solvencia o a la situación financiera de los proveedores, refinadores y otras partes con las que las partes hacen negocios; imposibilidad de obtener un seguro adecuado para cubrir los riesgos y peligros; la presencia de leyes y reglamentos que pueden imponer restricciones a la minería, incluyendo los que actualmente fueron promulgados en México; relaciones laborales; relaciones con los y los reclamos de las comunidades y poblaciones indígenas; la disponibilidad y el incremento de los costos asociados con insumos mineros y mano de obra; la naturaleza especulativa de la exploración y explotación de minerales, incluyendo los riesgos de la obtención de las licencias necesarias, permisos y aprobaciones de las autoridades gubernamentales; disminución de cantidades o leyes de reservas minerales conforme las propiedades van siendo explotadas; titularidad de propiedades; y los factores identificados en el epígrafe "Factores de Riesgo" en la Forma de Información Anual de First Majestic, y bajo el título "Factores de Riesgo" en la Forma de Información Anual de SilverCrest.

Se advierte a los lectores no atribuir certeza indebida a las declaraciones o información a futuro. Aunque las partes han intentado identificar los factores importantes que pudieran causar que los resultados reales difieran de manera significativa, puede haber otros factores que causen que los resultados no sean los esperados, estimados o pretendidos. Las partes no tienen la intención, y no asumen ninguna obligación, para actualizar estas declaraciones o información a futuro para reflejar los cambios en las suposiciones o cambios en las circunstancias o cualquier otro evento que afecte dichas declaraciones o información, con excepción de lo requerido por la ley correspondiente.

Contact Information

  • Todd Anthony
    Relaciones con Inversionistas
    1.866.529.2807