SOURCE: TeleNav

TeleNav

December 09, 2010 23:35 ET

Ford selecciona a TeleNav como socio de navegación global para vehículos equipados con MyFord Touch

MyFord Touch se expande a China, Europa y Sudamérica en 2011

SUNNYVALE, CALIFORNIA y SHANGHAI, CHINA--(Marketwire - December 9, 2010) - TeleNav, Inc. (NASDAQ: TNAV), uno de los proveedores líderes mundiales de servicios de navegación móvil, anunció hoy que Ford Motor Company se asoció con TeleNav para implementar navegación conectada en sus vehículos equipados con MyFord Touch y MyLincoln Touch en todo el mundo. El sistema de segunda generación SYNC(TM) de Ford utiliza el software de navegación GPS de grado automotor de TeleNav para ofrecer información en tiempo real para ayudar a los conductores a buscar, encontrar y conducir hacia los lugares con mayor confianza y eficacia.

"Con la experiencia mundial de enrutamiento y navegación de TeleNav, Ford ahora puede ofrecer servicios conectados de alta calidad a los conductores en numerosos países", dijo HP Jin, presidente, CEO y cofundador de TeleNav. "La disponibilidad de MyFord Touch fuera de Norteamérica es mayor evidencia de la creciente presencia de TeleNav en la industria automotriz".

MyFord Touch y MyLincoln Touch permitirán a los clientes interactuar con el sistema de navegación a través de una interfaz de pantalla táctil o capacidades de reconocimiento de voz de SYNC para encontrar información local y navegar a sus destinos. El sistema incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central y pantallas dobles de 4.2 pulgadas en el panel de instrumentos para mostrar mapas a todo color e información de guía. El sistema de navegación basado en tarjeta SD de TeleNav ofrece una opción actualizable a versiones avanzadas en comparación con los sistemas basados en CD, DVD o disco duro. La solución de navegación global de TeleNav incluye información regional y local tal como idiomas, guía y mapas.

Similar a la versión de EUA, MyFord Touch en China, Europa y Sudamérica incluirá Eco-Route, una aplicación desarrollada por TeleNav que calcula una opción eficaz en consumo de combustible para cada ruta. Cuando el conductor ingresa un destino en el sistema, MyFord Touch accede datos de tráfico históricos y en tiempo real así como límites de velocidad y ángulos de carretera para calcular tres opciones de ruta de conducción: más rápida, más corta y ecológica. La prueba inicial de Ford indicó que Eco-Route puede resultar hasta un 15 por ciento más en eficacia de combustible en comparación con otras opciones de ruta proporcionadas por MyFord Touch.

"Las soluciones de navegación exitosas para los fabricantes automotores tienen que ser rentables en términos de costos, actualizables a una versión avanzada y ofrecer beneficios expandidos para el cliente tales como búsqueda local e información en tiempo real", dijo Thilo Koslowski, vicepresidente y líder de práctica automotor de Gartner. "Para los conductores, la navegación en el vehículo continua en alta demanda y el uso de una solución de navegación global avanzada permite a los fabricantes automotores satisfacer las necesidades de los clientes de manera eficaz".

MyFord Touch y MyLincoln Touch están actualmente disponibles en Estados Unidos en el 2011 Ford Edge y Lincoln MKX, y pronto en el 2011 Ford Explorer. A partir de 2011 con el totalmente Nuevo Ford Focus, la solución de navegación conectada de TeleNav estará disponible mundialmente en China, Europa y Sudamérica.

Acerca de TeleNav, Inc.
TeleNav, Inc. es un proveedor líder de servicios basados en localización (LBS) para el consumidor, LBS empresarial y LBS automotriz. Las soluciones de TeleNav ofrecen a los consumidores, proveedores de servicios móviles, empresas y fabricantes automotrices servicios personalizados de localización específica y en tiempo real, tales como navegación GPS, búsqueda local, publicidad móvil, monitoreo de localización y automatización de flujo de trabajo. La tecnología de TeleNav está disponible a través de más de 500 tipos de teléfonos móviles, los principales sistemas operativos de teléfonos móviles y una vasta gama de protocolos de red inalámbrica. Los proveedores de servicios y ocios de TeleNav incluyen AT&T, Bell Mobility, Boost Mobile, China Mobile, Cincinnati Bell, Ford Motor Company, NII Holdings, Rogers, Sprint Nextel, Telcel, T-Mobile UK, T-Mobile USA, U.S. Cellular, Verizon Wireless y Vivo Brazil.

Para más información acerca de las soluciones automotoras de TeleNav, por favor visite, www.telenav.com/products/auto/. Siga a TeleNav en Twitter en, www.twitter.com/telenav o en Facebook en, www.facebook.com/telenav.

Copyright 2010 TeleNav, Inc. Todos los derechos reservados.

"TeleNav", el logotipo de TeleNav y "telenav.com" son marcas comerciales registradas y no registradas y/o marcas de servicios de TeleNav, Inc. A menos que se indique de otro modo, todas las otras marcas comerciales, marcas de servicios y logotipos utilizados en este comunicado de prensa son marcas comerciales, marcas de servicios y logotipos de sus respectivos propietario.

TNAV-C

Contact Information