SOURCE: Americas Business Council (ABC)

August 26, 2009 17:44 ET

Foro Verde 2009: Los Océanos

MIAMI, FL--(Marketwire - August 26, 2009) - Mientras nuevos retos amenazan la supervivencia de nuestros océanos, el Americas Business Council trae líderes y dirigentes políticos para discutir la necesidad fundamental de mitigar el impacto ambiental en las aguas de los océanos del planeta tierra.

Organizado por la iniciativa Planet del Americas Business Council (ABC) y National Geographic Society, junto con nuestros socios Oceana, University of Miami's Rosenstiel School of Marine and Atmospheric Science (RSMAS), el Natural Resources Defense Council (NRDC) y la Ciudad de Miami, el "Green Forum 2009: The Oceans" profundizará en la complejidad política y económica de la responsabilidad oceánica.

El evento de dos días, previsto para el 26 y 27 de Agosto en el Hotel Mandarin Oriental de Miami, reunirá a destacados dirigentes, activistas, políticos y académicos quienes participarán en debates de mesa-redonda sobre cómo lograr un cambio oceánico positivo.

"La meta es crear un espacio para el intercambio de ideas, para discutir oportunidades económicas inexploradas y mostrar a las empresas que se han beneficiado de un modelo económico sostenible", dice Nicolás Ibargüen, presidente del Green Forum 2009: The Oceans y el Director de la Iniciativa Planeta del ABC.

Con algunos de los principales expertos del mundo que asistirán al evento, como Jean-Michel Cousteau -- explorador, educador, productor de cine e hijo del legendario Jacques Cousteau, la Dra. Sylvia Earle -- National Geographic Explorer-in-Residence como ponente y presidente honorario, entre otros, el evento transmitirá un mensaje de cambio para el público de todo el mundo.

"Al igual que el movimiento Verde, necesitamos una revolución azul", dice Cousteau.

El Green Forum ha preparado un programa ambicioso organizado en paneles y presentaciones, que incluirá una sesión informativa acerca de los efectos de la contaminación y el calentamiento global en los mamíferos marinos y el aumento de las zonas muertas, así como los problemas inherentes a las aguas donde se realiza sobre pesca. Las sesiones tendrán también el objetivo de discutir el manejo sostenible de la pesca y las oportunidades de crecimiento económico presentes en el uso de los océanos para generar energía. También se referirá a las terribles consecuencias de no tener un liderazgo político para que el objetivo de la sostenibilidad sea una realidad.

"Tenemos que estabilizar de alguna manera nuestra conexión con la naturaleza, para que en 50 años, 500 años, 5.000 años a partir de ahora, haya todavía un sistema salvaje y el respeto necesario a los sistemas que necesitamos para mantenernos vivos", explica el Dr. Earle.

La Inicitaiva Planeta de ABC y el "Green Forum 2009: The Oceans" está liderado por los co-fundadores de la ABC -- Emilio Azcárraga -- Grupo Televisa, Guillermo Romo -- Grupo Mega, Cesar Alierta -- Telefonica S.A., Juan Carlos Eserski -- Telecorporacion Salvadorena y Aneglica Fuentes y Jorge Vergara -- Omnilife.

Contact Information