Fovia trae visualización avanzada a la sala de operaciones vía el iPad

Renderización de Volúmenes de Alta Definición - HDVR (R) da un giro a la atención quirúrgica


PALO ALTO, CA y TOKIO--(Marketwire - Apr 17, 2012) - Fovia Medical, Inc., un líder mundial en tecnología de renderización de volúmenes y la facultad de medicina de Teikyo University, uno de los principales centros de investigación médica y atención del paciente en Japón, anunció hoy una colaboración para traer la tecnología de Renderización de Volúmenes de Alta Definición (HDVR (R) vía el iPad a la sala de operaciones.

El software HDVR(R) Connect de Fovia, hoy disponible para el iPad, ofrece información crítica en tiempo real, proporcionando a los cirujanos la capacidad de optimizar significativamente los resultados quirúrgicos. Con HDVR en el iPad, los médicos y cirujanos tienen acceso a visualización avanzada en una plataforma móvil y multitáctil, permitiéndoles cuestionar y revisar datos críticos "sobre la marcha" sin perder tiempo valioso durante procedimientos quirúrgicos.

Fovia desarrolló una solución flexible y escalable diseñada para ambientes de hospitales de vanguardia que abordan la creciente necesidad de acceso de imágenes médicas a pedido. La facultad de medicina de Teikyo University hoy tiene la capacidad de implementar la tecnología ligera cliente-servidor basada en CPU de Fovia para operar tantas iPads como sea necesario, utilizando los servidores Windows, Mac o Linux que operan ya sea localmente o vía la nube.

El Dr. Shigeo Horie, M.D., cirujano de Teikyo University y profesor y presidente del directorio del departamento de urología y el Dr. Maki Sugimoto, M.D., Ph.D., profesor visitante del Centro de Investigación de Informática Médica de Teikyo University están muy entusiasmados de trabajar con Fovia. "La capacidad de ver imágenes médicas en la sala de operaciones es importante, sin embargo poder ver y manipular los datos del paciente en 3D en un iPad con el software de Renderización de Volúmenes de Alta Definición de Fovia es un avance revolucionario. La asombrosa claridad de facilidad de uso de Fovia además de mejorar los resultados quirúrgicos hoy, también ayudarán a impulsar innovaciones en los cuidados quirúrgicos en nuestra universidad en los años futuros", dijo el Dr. Shigeo.

Ken Fineman, CEO de Fovia, indicó, "Somos afortunados de contar con socios valiosos en el sector quirúrgico grandes conocedores y visionarios como los Drs. Horie y Sugimoto. Tengo la certeza de que Teikyo University implementará la tecnología de Renderización de Volúmenes de Alta Definición para continuar realizando avances en el campo de cuidados quirúrgicos y Fovia se enorgullece de ayudar a facilitar tales avances".

Acerca de Fovia, Inc.
Fovia desarrolló la tecnología de Renderización de Volúmenes de Alta Definición HDVR(R), una plataforma de tecnología de visualización avanzada basada en CPU que ofrece incomparable calidad, performance, escalabilidad y flexibilidad. La solución innovadora HDVR(R) de Fovia supera las limitaciones inherentes de otras tecnologías de imágenes actualmente disponibles, de ese modo habilita la renderización volumétrica local, en toda la empresa y basada en web con computadoras disponibles para la venta y asequibles.

El producto principal de Fovia, HDVR(R) Connect, es una solución única de software de visualización avanzada que incluye todos los atributos decisivos que requieren los distribuidores actuales y sus clientes: performance, calidad, escalabilidad, acceso a imágenes en cualquier momento/en cualquier lugar, rentabilidad y flexibilidad. Con HDVR Connect, los distribuidores OEM pueden ofrecer calidad de imagen incomparable y performance inflexible, tanto a nivel local como remoto, en aplicaciones de visualización de volumen avanzadas en 2D, 3D y 4D.

Para información adicional y para obtener mayor información comercial, académica o licenciamiento de investigación, visite, www.fovia.com.

Acerca de Teikyo University
Teikyo University es una universidad privada con sede en Itabashi de Tokio, Japón. La institución es parte del grupo Teikyo Group, una fundación educativa multinacional que también opera instalaciones de intercambio de idiomas y cultural a niveles preuniversitarios en varios países.

La universidad consiste de ocho instalaciones universitarias, un primer ciclo universitario y seis facultades de posgrado. Cinco campus principales en Japón están suplementados por varios campus en el exterior (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Los Países Bajos) que ofrecen oportunidades de estudio en el exterior para los estudiantes japoneses, así como para aprendizaje orientado al japonés para los residentes de los países hogar de los campus. El total de matrículas es de aproximadamente 20.000 estudiantes.

La universidad ofrece a los estudiantes oportunidades de aprendizaje e investigación, experimentar prácticas médicas vanguardistas en equipo y disfrutar deportes y actividades culturales, en un ambiente donde los estudiantes individuales pueden optimizar su desarrollo personal. Con un enfoque educativo hacia la "práctica, globalización y apertura", la universidad respeta y apoya los esfuerzos individuales de tal manera que optimiza la capacidad de los estudiantes de crear su propio futuro.

Información de contacto:



Información de contacto:
Fovia, Inc.
Shay Kilby
P: 866.3D.FOVIA o 415.290.1717
F: 650.618.2797
E: shay.kilby@fovia.com