SOURCE: Cisco Systems, Inc.

December 04, 2006 11:27 ET

Free confía en Carrier Routing System, el núcleo de Red IP de Próxima Generación de Cisco, para la entrega de HD IPTV

PARIS -- (MARKET WIRE) -- December 4, 2006 -- ITU Telecom World -- Cisco (NASDAQ: CSCO) anunció hoy que Free, el operador de banda ancha de triple-play líder en Europa, ha elegido CRS-1 Carrier Routing System, el núcleo de la arquitectura IP de Red de Próxima Generación (IP NGN) de Cisco, para una importante transformación en la red que entrega servicios IPTV y de banda ancha ultrarrápida a clientes de toda Francia.

Michaël Boukobza, CEO de Iliad, compañía matriz de Free, dijo: "El éxito de nuestro negocio procede de nuestra capacidad de ser líderes con cada nueva ola de servicios al cliente que nuestra tecnología posibilita. Con la IP NGN de Cisco, no sólo somos capaces de entregar una nueva gama de servicios IPTV de alta definición, sino que estamos también construyendo los pilares futuros para albergar mayores volúmenes de tráfico a medida que extendemos las fronteras con anchos de banda "virtualmente sin límites" en nuestra nueva red de fibra".

El sistema CRS-1 de 16 ranuras de Cisco, configurado para ofrecer 1,2 terabits por segundo (Tbps) de tasa de transferencia, ha sido desplegado exitosamente en el núcleo de la red de Free para albergar el importante crecimiento en el tráfico en Internet producido por la reciente introducción de servicios avanzados como HD IPTV y vídeo "a demanda". El proyecto de transformación de la red está diseñado para un futuro crecimiento a medida que Free planifica ampliar su alcance y aumentar significativamente el ancho de banda con el crecimiento en el número de usuarios y con el despliegue de redes de fibra óptica usando la tecnología fiber-to-the-home (FTTH). Los datos a 30 de junio de 2006 reflejan que Free tiene en la actualidad más de 2 millones de suscriptores de banda ancha y 1.260.000 usuarios con TV.

Tony Bates, Vicepresidente y Director General de Service Provider Routing Technology Group de Cisco, dijo: "Free continúa impresionando al sector con su rendimiento financiero y un crecimiento récord de suscriptores. Con la capacidad de modernización y de escalabilidad del CRS-1 Carrier Routing System sin interrupciones en el servicio, Free puede mantener su excelente reputación de calidad en la experiencia mientras continúa ofreciendo nuevos servicios y atrayendo a nuevos clientes".

Acerca de Free

Free es una subsidiaria de Iliad. El Iliad Group es un importante activo en los mercados de Internet y telecomunicaciones en Francia a través de sus subsidiarias Free (el operador líder de banda ancha alternativa con 2.076.000 suscriptores de banda ancha a 30/09/2006), Onetel e Iliad Telecom (operadores de telefonía fija), Kertel (tarjetas telefónicas de Prepago), e IFW (WiMax). El Iliad Group fue fundado en 1991 y tiene más de 1.500 empleados. El Iliad Group cotiza en la Bolsa de Valores Euronext Paris Eurolist bajo el código ILD.

Acerca de Cisco Systems

Cisco Systems, Inc. (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes para Internet. Puede encontrar más información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Para noticias recientes, visite http://newsroom.cisco.com. El equipo de Cisco en Europa se suministra por Cisco Systems International BV, subsidiaria de propiedad completa de Cisco Systems, Inc.

Cisco, el logotipo de Cisco, Cisco Systems, el logotipo de Cisco Systems y Catalyst son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra socio no implica una relación de asociación entre Cisco y otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Para RSS Feeds directos de todas las noticias de Cisco, visite "News@Cisco" en el siguiente enlace: http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/rss.html

Contact Information



  • Contacto con la Prensa (local):
    Veronique Jaffro
    Cisco Systems
    +33 (0)15 804 3190
    vejaffro@cisco.com

    Contacto con la Prensa (Europa):
    JoAnne Hughes
    Cisco Systems
    +44 (0)20 8824 0314
    joahughe@cisco.com

    Contacto con Analistas:
    Michal Halama
    Cisco Systems
    +44 (0)20 8824 0511
    mhalama@cisco.com

    Contacto de Relaciones con los Inversores:
    Aimee Fuller
    Cisco Systems
    +44 (0)20 8824 0874
    asfuller@cisco.com